cita con el dr padron

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#166

Mensaje por ppcp »

Mucha suerte Gabriel,si finalmente te operas,ojala te vaya bien y puedas salir de este infierno.
Yo esperare a tener el dinero,y tambien a estar mejor informado sobre el tema,y si lo veo muy claro,tambien me operaria.
No soportaria estar toda la vida asi,y menos ahora que todabia soy joven y tengo muchas experiencias que vivir y que no quiero que esta enfermedad las estropee.
Un abrazo.
AD1976
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 29, 2006 11:05 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#167

Mensaje por AD1976 »

Hola a todos.

Espero que mi pequeño testimonio sea de ayuda para alguien. Yo también tenía mucho miedo y me mostraba escéptica, por eso le preguntaba a mucha gente de mi entorno sobre el Dr. Padrón para tener referencias. Este sentimiento es totalmente humano.
De repente, cuando vemos que nuestra vida está en manos de otra persona nos sentimos abandonados, y por eso buscamos el consuelo de la gente. Independientemente que estemos más o menos decididos. Pero, en mi caso, sólo recogí experiencias positivas, así que me convencí de que no tenía nada que perder. Sí, dinero y pasar por una intervención, pero para mí eso no era nada comparado con arrepentirme toda la vida, con seguir sufriendo crisis y más crisis.

Hombre, quizás las tenga en un futuro, no lo puedo saber, pero al menos sé que no me destruirá tanto. Yo antes lloraba cuando la gente me decía que estaba demasiado delgada, que qué me pasaba (y más en esta época en la que la anorexia está tan de moda). Imagináis lo que me decía todo el mundo. Y encima yo no podía explicarles que no podía comer "esto" o "lo otro" porque me sentaba mal y me hacía ir al baño.
Siempre me he sentido incomprendida además de padecer el infierno que padecía. Tuve una época en la que vivía en el baño. Comida que hacía, comida que vaciaba al momento. Y pasé por último por otra época de justamente todo lo contrario. Me dolía la tripa de no ir al baño tantísimo tiempo.

Bueno, podéis imaginar que, en mi situación, como la de cualquiera de este foro (me he molestado en leer y pasearme por todos los apartados del foro), tenía que arriesgarme. Soy joven y no tenía nada que perder, y, por suerte, creo que no he perdido nada. Todo lo contrario.

Gracias por escuchar / leerme.

Un abrazo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#168

Mensaje por monikka »

yo tengo miedo,porque todo el mundo recalca,no hay nada k perder,lo peor k te puede pasar es kedarte igual.eso no lo puede saber nadie,lo uniko real es k a personas les ha funcionado,pero cada uno tenemos un problema igual,pero distinto,con diferentes reacciones ante iguales situaciones,hay tanta desinformacion k ni tenemos un medicamento,k aunke no cure,por lo menos apalie los sintomas,un medicamento comun,no,nadie lo tiene,porque nadie sabe porque pasa esto y estamos en ello,pero hay k decir k la operacion k haya salido bien,yo no lo dudo en ningun momento y es genial k sepamos la experiencia,pero decir k no hay nada k perder y k lo maximo te kedas igual,es hablar por hablar,con todos mis respetos,porque si algo sale mal,puedes kedar peor,y si no es asi y me lo garantizan al 100 por 100 soy la primera en operarme,pero no lo pueden asegurar.asi k hay 2 opciones,o embarcarse a la cecopexia o no,k salga bien o no salga bien,si no sale bien no te kedas igual,puede salir alguien k se haya operado sin resultados y decirme k esta igual k antes?k no esta peor por la frustacion k supone k alguien te de esperanzas k no han funcionado,por perder tu dinero,k parece k nadie le da importancia,porque la salud no tiene precio.estoy de acuerdo.pero la salud no tiene precio cuando hablamos de vida o muerte,cuando gastamos lo k tenemos y mas por llevar a un ser kerido a los mejores medikos,porque se nos va y hay k gastar hasta el ultimo cartucho.yo,ahora no puedo trabajar,si me opero,gasto 2000 euros k no tengo,vale,si me voy a curar pido un credito,un par de años pagando mensualmente unos 70 euros y de creditos se mucho,si sale bien,genial,tengo salud para trabajar y afrontar ese credito y 20 mas k vengan,si sale mal,no me kedo igual,k es lo peor k me puede pasar,me kedo,sin poder seguir sin trabajar o hacerlo enfermando cada dos por tres y pagando durante 2 años la letrita,yo,personalmente,me deprimiria mucho.asi k opino k los k se han operado con exito,deberian contar su experiencia,pero no decir k si sale mal te kedas igual y no pierdes nada.yo no creo k sea asi y se me ocurren muchos mas ejemplos con los k ya no kiero aburrir.aunke a veces funcione,por favor,tampoko pongamos una operacion de esas caracteristicas,desconocida por muchisimos medicos,k tiene tela k sea asi,como si fuese la casa de la pradera.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#169

Mensaje por Ned »

Monica no la ponemos como la casa de la pradera, ¿aqui ha venido alguien diciendo que haya empeorado?, por lo que yo he podido ver solo una persona ha mantenido los mismo sintomas que tenia antes de operarse. Estoy de acuerdo contigo en que toda la gente que se haya operado pudiera postear su situacion ya que, segun dicen, se han operado mas de 400 personas ya. Pero por una razon, que no conozcan este foro, o por otra, que una vez mejoren no quieran ni acordarse del tema....., pues cada uno sigue con su vida.

Si tenemos tanta ilusion es porque la gente postea cosas buenas sobre la operacion, y sobre todo los testimonios de la gente que se ha operado son positivos. Lo que no vamos a hacer es cerrarnos en banda y ninguna operacion te dara un 100% de resultados positivos, porque pueden pasar mil cosas y cada cuerpo, como tu dices, reacciona de una manera distinta.

Yo tambien tengo el problema del dinero y por esa razon no me he propuesto seriamente operarme, espero tenerlo para abril o mayo del año que viene e intentarlo, no tengo duda que lo voy a intentar, estoy mas que amargado de ver a mis amigos salir, irse de marcha, irse por ahi a pasar unos dias en medio de cualquier sitio sin tener que pensar en lo que ya sabemos, cansao de salir y tener miedo, cansao de pasar dolores por comer cualquier cosa..... Ten por seguro que si hubiera algun testimonio de efectos negativos o empeoramiento me lo pensaria, pero ¿por que he de ser negativo?, toda operacion conlleva un riesgo, y cada cual sabra lo mal que esta para arriesgarse o no, y mas cuando la gente que se ha operado habla tan bien de ella.

Venga un saludoooooo:D
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#170

Mensaje por Nicolas »

Lo real es que hay varias personas a quienes no les ha funcionado. Y en este foro podemos encontrar esos testimonios al igual que en otro foro. He pensado recolectarlos en un solo documento para que nadie diga que siempre es un éxito la operación. No tengo absolutamente la intención de quitar las intenciones a quien ya haya decidido operarse, pero en honor a la verdad es un hecho que dicha operación NO ha funcionado siempre. Ya se ha dicho que quien desee operarse porque piensa que no tiene nada que perder está en su absoluto derecho y le deseamos lo mejor.

Algunas de esas personas a quines no les ha funcionado la cecopexia nos lo han hecho saber con unos cuantos posts porque no tienen nada que ganar ni perder más que transmitirnos su experiencia.

Y una vez más, nadie que tenga más de dos años en el foro, se ha operado y no podemos conocer aún su experiencia. Sin ofender, su testimonio tendrá más peso que cualesquier persona recién llegada. En el fondo muchos están de acuerdo con esto por más que se le haga publicidad a la cecopexia.

La mayoría de las personas en este foro creo que ya tienen una posición formada en torno a la cecopexia, algunas están a favor a ojos cerrados, otros se oponen y muchos más esperamos tener más información. Difícilmente estos criterios van a cambiar.

Todavía estoy tratando de averiguar quienes han sido rechazados porque tienen el ciego "normal" y que se les haya dicho que a ellos no se les debe operar. O que su vip salió normal. Con este último detalle sería un buen comienzo para saber si realmente el intestino se ha alterado debido a que el ciego es móvil. Estos datos pueden ayudar no a quienes ya están convencidos sino a quienes prefieren sopesar toda la información.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#171

Mensaje por Nicolas »

Pareciera que quien no está convencido de operarse es porque no quiere salir con sus amigos o estar como antes de enfermar o no quiere disfrutar de la vida. Ese no es el caso.

Todos los que padecemos sii sufrimos más o menos igual que el resto. La diferencia está en la prudencia para tomar las opciones que ofrece el mercado de la salud para intentar curarse.

Que una operación sea muy sencilla y no tenga muchos riesgos a comparación de un trasplante de corazón es algo bueno pero no un factor que tenga que convencernos a todos. Sobre todo porque hay quien prefiere primero agotar otras posibilidades, y después porque el argumento no es muy convincente de cualquier manera.

Imagínense que alguien les dice "yo te curo la diabetes con una operación, y si no te curas por lo menos te voy a dejar el páncreas bien acomodadito", o tal vez "yo te curo el cáncer con una operación y si no te curas por lo menos te dejo el bulbo raquídeo en la posición correcta, o "yo te curo la cirrosis hepática con una operación y si no te curas por lo menos el hígado ya no se te va a mover de posición".

Este mundo tiene una variedad increíble de gente con sus propias opiniones y preferencias y estoy seguro de que millones van a preferir correr el riesgo de una operación aunque no esté garantizado el resultado, pero hay casos en que verdaderamente no hay ya nada que perder porque hay enfermedades terminales. Otras no son enfermedades letales pero disminuye mucho la calidad de vida, el sii es uno de esos casos. Y todos, todos, queremos salir de ello y disfrutar de la vida, pero eso no significa que la diferencia está en que si operas o no. Hay casos también de éxito con otras técnicas y sólo hasta el último consideraría el operarme pero siempre y cuando haya verdaderas pruebas de que el ciego móvil causa el sii. ¿Y saben qué? No la hay. No hay en absoluto pruebas de que el ciego móvil ocasiones el sii. Lo que hay es conocimiento de que algunos casos de estreñimiento mejoran con la cecopexia. ¿A dónde están los datos de fuentes INDEPENDIENTES de que el sii sea ocasionado por el ciego móvil?

Esto no significa que no sea la causa. Después de todo alguien tiene que comenzar y divulgar sus descubrimientos. Pero justamente eso es lo que, por lo menos yo, me voy a abocar a investigar y si encuentro algo a comentarlo aquí. Pero eso no me autoriza a llamar a quienes desean operarse ahora sin mayor evidencia independiente 'aventureros", "confíados", "les lavaron el cerebro", "inocentes, sólo van a perder tiempo y dinero". ¿No, verdad? Cada quien hace lo que mejor le parece y cree que debe hacer para su propio bienestar.

Eso sí, el debate que siga. Todos pueden exponer su criterio porque para eso está el foro y, hasta donde yo se, no hay censura. Que nadie se fastidie ni se sienta ofendido. Yo no me he cansado y voy a seguir exponiendo mi criterio en este foro. Si alguien ya se cansó, sencillamente puede no leer los comentarios que no le agraden. Adelante...
Francois
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm
Ubicación: Canada

#172

Mensaje por Francois »

Nicolas,even if only 50% of us would be improved or cured that is hope for all of us.

I'm not sure you really help yourself with your scepticism. :?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#173

Mensaje por ppcp »

Yo creo que es primordial que llegue esa relacion entre foreros o enfermos de SII y ciegos moviles,y entre casos sanos y ciegos no moviles.
Hacerse un enema,es lo mas facil del mundo,no hace falta operarse y no duele nada.
¿porque no hay un estudio asi?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#174

Mensaje por Nicolas »

Francois escribió:I'm not sure you really help yourself with your scepticism. :?
Francois there is homeopatic medicine for sii. With your optimism I am sure you'll get healt.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#175

Mensaje por Nicolas »

ppcp escribió:Yo creo que es primordial que llegue esa relacion entre foreros o enfermos de SII y ciegos moviles,y entre casos sanos y ciegos no moviles.
Hacerse un enema,es lo mas facil del mundo,no hace falta operarse y no duele nada.
¿porque no hay un estudio asi?
De foreros es obvio que no existe aún. Pero creo que sí existen datos, no estoy seguro de dónde lo leí así que por favor toma mis palabras con reserva, de que una persona con sii no necesariamente tiene el ciego móvil. Y personas con ciego móvil no necesariamente tienen sii. Esto significa que no hay una relación directa entre ambas cosas. Pero yo tampoco podría afirmar que no existe ninguna.

Tienes razón en que se necesitarían mayores estudios. Y yo insistiría en medir el vip de los enfermos, de los foreros y de las personas que ya se operaron.

Obviamente todos estos datos los tendríamos que comentar con médicos independientes. Yo no creo que el Dr. Castro o Padron fuera la fuente más indicada para que nos acercáramos. Lo que necesitamos son criterios distintos a ellos de otra manera cómo contrastamos criterios. ese es el camino de toda la ciencia, unos descubren o creen descubrir algo y otros se encargan de repetir o considerar los argumentos y confirmar o rebatir.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#176

Mensaje por monikka »

pues yo cuando fui al mediko por k me empezaban las diarreas me olia algo malo,era como si sintiera k mi cabeza era la causante de mis sintomas y rezaba para tener algo REAL,algo k me dijeran,mira monica,tienes parasitos en el estomago,por ejemplo,y te tomas este jarabe,moriran y ya no tendras diarreas,pero el mediko me dijo,mira monika,tienes un colon irritable,no tiene cura y has de estar trankila porque los nervios son tu peor enemigo.si me hubiera dicho,mira monika,tienes un colon irritable,se soluciona con una operacion llamada cecopexia k consiste en esto y esto y al otro dia estas en casita,pues si hubiera dicho eso,yo no dudaria de la cecopexia,y pudiera k saliera mal,claro k si,pero esa es la solucion o a kirofano o sigue como estas,todos estariamos operados.k se pongan todos de acuerdo,k yo de momento voy a bailar y me pego mis fiestas y cuando no puedo pues aprovecho y descanso.yo kiero volver a ser la de antes,en este foro,hay 2 personas k empeoraron y lo escribieron por ahi.EMPEORARON,es simple prudencia y yo kiero estar bien pero tengo el defecto de,por si acaso,ver el vaso medio vacio y os aseguro k peor no kiero estar y esa posibilidad existe,asi,k por el momento,me kedo como estoy.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#177

Mensaje por Nicolas »

monikka escribió:hay 2 personas k empeoraron y lo escribieron por ahi.EMPEORARON,es simple prudencia y yo kiero estar bien pero tengo el defecto de,por si acaso,ver el vaso medio vacio y os aseguro k peor no kiero estar y esa posibilidad existe,asi,k por el momento,me kedo como estoy.
Absolutamente de acuerdo contigo monikka. :)
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#178

Mensaje por macu »

Discrepo, no empeoraron, a una simplemente no le ha funcionado y sigue igual y la otra tenía un cáncer de colon, nada que ver con la cecopexia.

Yo sinceramente me muero de envidia cuando visito a la Dra. MªJosé García y la veo tan feliz y radiante (nada que ver con la con la doctora apagada, triste y con continuos dolores antes de operarse).
También me quedo con el email que me envió Mearin "no hay estudios científicos, pero..." (pero... en algunos casos funciona, a lo mejor soy yo uno de esos casos)
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#179

Mensaje por Nicolas »

Empecemos por chatilla quien el 10 de octubre escribió (selecciono renglones, el texto completo disponible para todos):

chatilla45
publicado oct/10

Omitiendo detalles, voy al grano.
PERITONITIS DE COLON ( ponerlo en el Google y veréis lo que es).
No me dijeron lo que tenia hasta el día que me dieron el alta, CANCER DE COLON.
Ahí es donde voy, ¿por qué antes de la cecopexia a mi edad ( 60 ) no me hicieron más pruebas para descartar pólipos?, ¿ por que con una simple radiografía en la que solo se ve el ciego te operan?.
Un comentario que me hizo el Doctor Padrón por teléfono fue que una colonoscopia tiene riesgo de muerte ............... ¿?.

(…)

No comparto las explicaciones que me dio, que haya operado a cientos de personas ( niños, jóvenes, mayores ) ...... le dije que si sabia de alguna persona que tuviera algo más entre esas cientossssssssss, callada por respuesta, debo ser una entre un millón.

(…)

(…) sencilla operación quirúrgica muy similar, pero de menor riesgo, que la que se realiza en un paciente afecto de apendicitis.

¿Menor riesgo?, ¿ y la anestesia?....................

Según mi interpretación de la conversación telefónica con el Doctor Padrón.................. el mundo seria maravilloso si reconocieran la cecopexia y todo ser humano se operara.
Pegunta ¿ por que me llamó?............................. ¿ seria por mis e-mail?......... un hombre tan ocupado perdiendo su tiempo conmigo........ ¿seria por mis constantes quejas?
Señor Padrón ¿tan importante soy?
Ah! Me hizo una comparación, ¡!!!! Si usted cambia una rueda del coche y después se queda sin frenos ¡!!! Se mata................... rueda = cecopexia, frenos =cáncer........... ya le vale Sr. Padrón.

Yo expongo mi caso, ¡!!!!! lo demás ¡!!!!!................ pensarlo.
Cexopesia si? Cecopexia No?................... Nunca cecopexia sin descartar ................


Hasta aquí el testimonio de chatilla. Ya lo saben amigos: la colonoscopia=riesgo de muerte.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#180

Mensaje por dalia »

Hola! Yo creo que todos tenemos una posicion con respecto a la cecopexia que no va a cambiar, pero que tiene mas que ver (de momento, a falta de esos estudios cientificos que no hay, o por lo menos nosotros no conocemos) con una actitud personal, de esperanza unos ante la operacion (que me parece logico), o mas bien de escepticismo otros (que tambien me parece logico) y una vez que hemos tomado posiciones pues no es facil que las cambiemos. Para mi esta bien claro que todos, unos y otros, nos queremos curar o al menos mejorar los sintomas. La actitud ante la cecopexia es una apuesta personal, porque como dice Monikka, si fuera el tratamiento estandar verificado y comprobado para el sii ni siquiera estariamos discutiendo aqui cecopexia si o no, ya nos la habriamos hecho todos hace tiempo!

(por cierto q yo tb queria que el medico me dijera que tenia algo organico y tratable, no esta gaita! :-) )

Yo de momento tengo muchisima curiosidad por ver que sacamos en claro despues de la reunion con los Drs Castro y Padron. (Aunque me gustaria tener tb informacion de otras fuentes, la verdad.)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje