Relación Ttno. alimentario y SII ¿existe?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
morgendorffer
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jul 23, 2006 9:45 pm
Ubicación: Chile, Rancagua.

#1

Mensaje por morgendorffer »

Hola: mio nombre es Débora y tengo SII, nose más menos hace cuánto, sólo q me fue diagnosticado hace 3 meses.
El Asunto que escribí, es debido al gran daño que existe a nivel intestinal, y por ende el estreñimiento, el cual me afecta dentro de otros muchos dolores y malestares luego de comer casi cualquier cosa.
Si, creo que todos se cuestinan el por qué puse Ttno. alimentario...porque tuve anorexia hace dos años y creo, por eso pido ayuda y guia, de que estoy acarreando las consecuencias con el SII.
Esperando una respuesta, me despido cariñosamente.
:!:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

Hola Débora, veras yo he leido que el SII puede aparecer tras pasar por una enfermedad como es la anorexia, o tener un fuerte shock spicologico, así que en mi modesta opinión puede ser que tus problemas vengan a raiz de esa anorexia que pasaste..! asi que bienvenida al club, bueno no se si tu medico te habra comentado que este es un sindrome cronico es decir para toda la vida, lo que no signfica que no vayas a mejorar, claro que lo haras! tendras epocas peores y otras muy buenas, que ni te acordaras, creo que el kit de la cuestión es buscar aquello que te haga encontrarte mal y sacarlo fuera de tu vida, ya sea a nivel de alimentación, estres, etc....Yo tengo SII xo don diarrea y bueno aun no he encontrado la manera de mejorarlo, xo bueno no me doy por vencida, tarde o temprano mejorare! igual que tu! Este sindrome no es maligno, ni desarrolla en cancer, ni tienes mas posibilidades de tenerlo ni nada de nada, lo unico que te limita la calidad de vida si no sabes manejarlo bien.Habla con tu medico y que el te ayude y te guie y si no te hace caso, cambia de medico, es muy importante tener una buena relación con el. Yo he probado ya infinidad de medicamentos y ninguna me ha hexo efecto, esta semana volvere a mi medico tras haberme hexo la colonoscopia y no se lo que me dira, tal vez me mande al psicologo, una vez que me comentó que la hipnoterapia hay veces que funciona. Si no, también se puede recurrir a la medicina natural, acupuntura...en fin hay formas de mejorar esos sintomas que tenemos, y poder llegar a tener una vida tan normal como la de cualquier otra persona que no padezca SII.
Bueno no se si te habra servido de algo todo este royo, jejeje, pero bueno, sabes que no estas sola y que mucha gente esta en tu situación y te entiende.

un saludo! :wink:
asun
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 14, 2006 6:42 pm

#3

Mensaje por asun »

Hola, yo también soy nueva en el foro, hace unos meses me diagnosticaron colon irritable, bueno SII, fue después de pasar muchos días ingresada en el hospital, me hicieron de todo tipo de pruebas y al no encontrar nada me diagnosticaron SII. Hay días que los paso muy mal, mi problema es más la diarrea, paso unos días bien y sin saber porqué de repente me entran unos dolores tan grandes que me es imposible soportar, estoy en el sevicio hasta que supuestamente me limpio. Al día siguiente puedo continuar con diarrea y la última vez estuve dos meses y perdí unos cuantos kilos, me daba igual lo que comiese, todo me sentaba mal. Ahora cuando empiezo así suelo tomar ultralevura, tres al día , el médico de digestivo me ha dicho que la debo tomar quince días al mes para regenar la flora intestinal, pero no entiendo el porqué hay veces que estoy bastante bien comiendo de todo y de repente sin saber qué es lo que he comido me pongo fatal. Hay veces que estoy superdeprimida.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#4

Mensaje por Esmaba »

SI Deborah, despues de una Anorexia puede quedarte un SII, pero animo! se puede vivir con él, ya veras, ten paciencia y podras hacer la vida de siempre.
Isabel Holguin

#5

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Debora:

A los diecisiete años dejé de comer. Tengo 51 años. Entonces no sabía que me estaba internando en una anorexia nerviosa que, a lo largo de los años, se complicó con toma de fármacos: pastillas para adelgazar, diuréticos, anfetaminas, laxantes...; la obsesión era estar más y más delgada, y que aún se complicó más cuando comenzó la bulimia.

Sí, creo que estoy pagando ahora todo el daño que le hice a mi cuerpo, todos los atracones, todos los vómitos, toda la medicación que le metía...

Mis síntomas empezaron hace más de un año. Y ha sido un año horrible porque no sabía lo que me sucedía ni tenía información suficiente para hacer las cosas bien. Los médicos poco me han ayudado.

Pero ahora estoy en una buena racha. Tuve que tomar un procinético para poder ir al baño porque ningún laxante me sentaba bien. Y hace ahora un mes que dejé de tomarlo porque me provocaba diarreas. Y empecé a ir al baño cada día. Y sin gases apenas. Y sin dolor, excepto cuando la deposición no se formaba bien.

Pero ha sido necesario todo un cambio de hábitos. Ahora como todo lo que le sienta bien a mi colon. Fruta, verdura, yogourt, cereales, ensaladas,...; he eliminado todas las grasas y los azúcares, aunque yo no soy muy golosa. Me estoy haciendo una dieta a mi medida, incorporando alimentos poco a poco. Y también incorporando fibra poco a poco para que la deposición se forme y no me duela ni me cueste evacuar. Empecé tomando semillas de lino, pero su efecto es muy suave y aún tenía problemas al defecar, ahora llevo tres noches tomando medio sobre de Plantaben por la noche y empiezo a ver la diferencia.

Te cuento mi caso para darte ánimos, para que compruebes que, a pesar del maltrato que le he dado a mi intestino, con una buena dieta, mucho método, mucho orden, medicación cuando sea precisa..., se puede llevar la enfermedad. Habrá rachas malas, pero también las hay buenas.

Pero insisto, no puedes comer lo que quieras. Tienes que buscar tu propio equilibrio para encontrarte lo mejor posible.

Si quieres hacer preguntas más concretas, aquí estoy. Un beso. Isabel.
Isabel Holguin

#6

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Asun:

Yo sufro de estreñimiento y no puedo aconsejarte en el tema de la diarrea, pero lo que sí quiero decirte es quAune, tal vez, no debieras comer de todo. La dieta en el sii es muy importante. Aunque te parezca que estás bien y que puedes comer de todo, es posible que sin darte cuenta estés perjudicando a tu colon. Por ejemplo: las grasas no pueden sentar bien ni al que tiene diarreas ni al que tiene estreñimiento.

Yo cuidaría más esa alimentación. Y trataría de ser regular en los hábitos para que no te lleves sorpresas. Seguro que cuando mejores un poco la depresión mejorará.

Yo acabo de salir de una mala racha, la primera, de un año, y, además, soy depresiva. Los últimos meses de este año horrible fueron espantosos, pero desde hace un mes, entre la medicación que tomé y la dieta que llevo, voy al baño cada día y apenas tengo gases. Y mi ánimo subió, subió...

Puedes salir de la mala racha. Pero debes cuidarte. Lee los post de personas con diarrea y ya verás como cuidan su alimentación, como se toman sus medicamentos los días que son necesarios,... Ánimo y a luchar que tienes que aprender a vivir con esta enfermedad.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje