SII sin clonoscopia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
edu36
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 03, 2011 6:00 pm

#1

Mensaje por edu36 »

Hola compañeros, tecnicamente estoy diagnosticado como SII hace un año aprox. Mis sintomas iniciales fueron episodios de diarrea con mucha flatulencia. fui al mejor digestologo que hay en mi ciudad y despues de pruebas varias ( celiaquia, heces, analiticas, intolerancias,etc...) y analizando mi edad 37 y mi caracter y antecedentes concluyo que era SII y que no era necesario efectuar clonoscopia. Yo me quede tranquilo y tengo que decir que mis sintomas empezaron a remitir. Ahora llevo un mes con mucha mucosidad en heces y estoy preocupado porque es muy aparatoso ver esos mocos alli, y me estoy cuestionando volver al medico para pedirle mas pruebas pero no se si me estare volviendo loco y obsesivo, pues toericamente habria que confiar en los medicos, en fin, un agobio de angustia.....
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ha cambiado algo en tu vida que pueda haber afectado a ese empeoramiento?
Algún síntoma más? tienes diarreas todavía? Ya nos contarás!!
edu36
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 03, 2011 6:00 pm

#3

Mensaje por edu36 »

La verdad es que llevaba una temporada genial,sin gases y con una regularidad perfecta y sin diarrea alguna.
De repente, me salio el puñetero moco, que nunca habia aparecido y aunque habia remitido la semana anterior, hoy me ha vuelto con fuerza, en fin, desconcertante, supongo que me tendre que habituar.... Lo unico que siempre tengo la duda de si seria necesaria una clonoscopia negada por el digestologo en su momento por ser segun el, un caso de libro...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

edu36 escribió:Hola compañeros, tecnicamente estoy diagnosticado como SII hace un año aprox. Mis sintomas iniciales fueron episodios de diarrea con mucha flatulencia. fui al mejor digestologo que hay en mi ciudad y despues de pruebas varias ( celiaquia, heces, analiticas, intolerancias,etc...) y analizando mi edad 37 y mi caracter y antecedentes concluyo que era SII y que no era necesario efectuar clonoscopia. Yo me quede tranquilo y tengo que decir que mis sintomas empezaron a remitir. Ahora llevo un mes con mucha mucosidad en heces y estoy preocupado porque es muy aparatoso ver esos mocos alli, y me estoy cuestionando volver al medico para pedirle mas pruebas pero no se si me estare volviendo loco y obsesivo, pues toericamente habria que confiar en los medicos, en fin, un agobio de angustia.....
¿Es sólo mucosidad, sin dolor, diarrea, etc.?

No te estás volviendo loco ni obsesivo, es normal inquietarse. Mi sugerencia no sería hacerte la colonoscopía sino repetir algunos análisis que hiciste hace un año, como un coproparasitoscópico y análisis sanguíneos. Si ahí aparece algo anormal entonces sería conveniente lo de la colonoscopía. Claro que todo depende de la opinión del médico, o sea que sí es conveniente visitarlo.

No te angusties, si estuviste bien un tiempo, ahora también podría ser algo pasajero. Y nos dices cómo va todo.
Responder