Movicol

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

Hola cambie el agua carabaraña por esto. Ahora he tomado semillas lino, como se
Toma este producto?
Tenéis experiencia con el? Se ve que el de la vall hebron lo receta mucho.
Yo voy a bellvitge. Como le dije k ya iba con agiolax o lino y la cinfa no me cambio en su dia a nada mas
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

Hola Ther, yo como ya sabes soy de diarreas, así que no tengo mucha experiencia con medicamentos para el estreñimiento; sin embargo, he leído que el movicol se puede tomar como maximo durante dos semanas, a menos que el medico te diga lo contrario. Es decir, que no es para un tratamiento prolongado... lo digo para que lo consultes por si acaso.
Ya lo estás tomando?

Espero que te funcione. Besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

A mi padre se lo mandaron para que lo tomara de forma crónica aunque no llegó a probarlo porque yo le dije que no lo hiciera por sus circusntancias .. pero conozco más casos en los que se toma de forma crónica, incluso en niños ... es posible que no sea demasiado agresivo si lo mandan a niños aunque no estoy segura, eso debes consultarlo con el médico,... que por cierto veo que cuando te mandan algo no te enteras de la forma en que tienes que tomarlo ni la duración del tratamiento..

Ther, esas cosas se preguntan al médico, en el foro no podemos ayudarte con eso porque tu caso es complicado y poca gente hay que esté en tu mismo caso, todas esas dudas debes preguntarlas al médico cuando te lo mande o en último caso en la farmacia..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Ya si esto lo he preguntado porque resulta que no me lo ha mandado el médico. Una de una herboristeria que entiende, resulta que tiene una niña con problemas mentales y todo, es súper peque y un medico de la Vall de hebron le ha mandado eso con lo pequeña que es. Desde que se lo toma, va mejor al baño. Por lo cual, se lo dijo a mi madre y lo he comprado.

Si ya lo tomo, he tomado tres días si fui el miercoles con el evacuol... pues desde el viernes.Hace dos días pero aun no he notado nada la verdad.... me tomo por la mñana las semillas de lino también.

Esta mañana he desayunado mi kiwi con nada de zumo de piña. LUego un cafe rosabaya mezclado con bastante leche (para que haga mi ración de más de 200ml de leche) y luego un trozo bizcocho y un croissanito (todo ello integral, el bizcocho lo hizo mi madre). No se ya intento cuidar la alimentación también. A las 11.30 he hecho una tajada de sandía que tenia calor.

Luego tengo pisto con pechuga de pollo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

no me está funcionando.... desde el jueves pasado no voy al baño... ya tomo yogures también... y meto sustancia no se... ya me estoy empezando a encontrar mal y encima justo hoy ha venido mi madre, bueno anoche y claro tengo que comer todo todo que ya lo hago por mi bien siempre pero con ellos es peor porque me ponen más nerviosa con las prisas y las horas. No se si a las 9 pm no tengo hambre o a las 2pm pues como más tarde.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Acabo de llamar a mi médico. Ayer me tomé uno después de comer y parece que algo me fue... lo que no bebí agua en toda la tarde snifff...

me ha dicho que coja hora antes, la tenia en noviembre. Me han dado para el 21 junio a las 8.55 sino ya nos íbamos a septiembre.

Me ha dicho que tome un día 3 sobres con 1 litro de agua, cada vez. Cada hora he entendido yo... Mi madre dice que es exagerado pero bueno estas madres... quizás es un sobre en cada comida o algo así y un litro de agua....

Bueno total que hoy me he tomado ya un sobre pero antes del desayuno porque está malo y luego otro por l anoche me tomaré. Al mediodía dice mi madre que no me lo tome... dice que eso es para purgar. En parte aguantaré a ver si puedo, porque el jueves me pesan y no quiero pesar menos que la otra vez. Pero me cuesta... hoy tenemos fideos con pollo ufff y con las calores.... y por la noche he visto que tengo algo de vedrua, creo que bróculi con pescado, el mero supongo.

Yogur a merienda con galletas.

Y resto de semana tope menú de invierno menos el sábado que creo que hay ensalada a mediodía con ternera luego de arroz integral. Me va a matar mi madre tanto arroz.... ya ayer comí dos platos y toda la olla por tanto....

Bueno, luego me ha dicho que tome un sobre por la noche de MOVICOL. y sino que siga con mi tratamiento habitual agiolax o semillas matinalmente y cinfa por la noche. Sino que haga, tres sobres de emportal al día y cinfa por la noche. POrque eso entra por el seguro y de hecho lo tengo en mi planning.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Me ha dicho que tome un día 3 sobres con 1 litro de agua, cada vez. Cada hora he entendido yo... Mi madre dice que es exagerado pero bueno estas madres... quizás es un sobre en cada comida o algo así y un litro de agua....
Sí, suena mucho más lógico. 3 litros de agua al día. De todas maneras, lo de beber mucha agua es una pauta que le dan a toda la gente con extreñimiento, pero nada de 1 litro a la hora, que beber en exceso agua también es peligroso (acabas con tu reserva de electrolitos)

Me supongo que algo así harás, pero igual era bueno que fueras apuntando cómo te sienta lo que comes, por ver si hay alguna comida o combinación de comidas que te extriñen más, y así también es más fácil explicárselo al médico. Mejórate, né! :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Si lo que mi madre no me deja beber tanta agua... y mira que le digo que me lo dice el médico... entre mínimo 2 litros a 3 litros. Pero nada que no me dan hija...
Me la tienen restringida. Si total yo bebo fuera de las comidas, si encima cuando tengo más sed y creo que normal es por la mañna y total no bebo muchas ni el litro porque me vea con una botella de 0.5litros en toda la mñana no creo que me vaya a morir o no comer digo yo. Si me lo como todo. Es peor si no comiera o algo así.

Antes era más fácil bber porque con el agua caliente pero ahora como tengo que merla en la nevera... porque sino con estas calores... se nota más... aishh QUE AGOBIO DE PADRES de verdad.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

mm si he tomado cinfa esta mañana puedo tomar dos sobres de movicol?
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Spycat »

Pero Ther, por qué no te dejan beber agua tus padres? :?: :?: :?:

Lo de tomar cinfa y movicol no lo sé, eso si no estás segura mejor llama al médico o en su defecto a una farmacia (alguna que esté de guardia).
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

jajaj cada vez que miro hay mensajes, parece que estoy todo el día por aquí...

Pues no me dejan porque se lo dijo el médico cuando estaba en la clínica, porque como quieren que engorde es rollo si bebe mucha agua no comerá tanto. Pero a ver.... yo tengo sed y luego me lo como todo Y EL HECHO que vaya siempre con una botella no quiere decir que me beba 4 litros de agua por dios... si beberé a lo sumo 1.5l o 2l si no se hago sopa o puré que vamos al igual últimamente. Ahora he comido lo que había puesto excepto nueces que no había. meriend: yogur con nueces pues yo:

YOGUR CON FRESAS Y AZUCAR.

y estoy súper mal.... y mira que lo he predispuesto pero bueno yo a lo que me digan...

y bueno mi madre me ha dicho que tome dos sobres de emportal en su defecto. POrque he visto que pone que puede dar diarreas, que no ha sido el caso ni para atrás, malestar, dolores estomacales vamos lo que tengo... etc. Con lo cual a ver si como hasta ayer llevaba una semana pues si cambio a ver que me hace el cuerpo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje