sii y metodos anticonceptivos

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#31

Mensaje por Paima »

ah vale, me sonaba algo de la tele. gracias Sate!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#32

Mensaje por Sate »

Paima escribió:ah vale, me sonaba algo de la tele. gracias Sate!
A mandar ... :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#33

Mensaje por Selena »

paima, como dijo sate un laxante que me sento fatal basicamente cascara sagrada fucus vesiculusus y frangula y un monton de excipientes....
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#34

Mensaje por sonialofer »

Hola a todas:
Bueno, a mí me recetaron la píldora Ceracet porque sospechan que tengo endometriosis. No sé si la conocéis, es una píldora que no tiene descanso pero no controlas la regla, te puede venir en cualquier momento. Los primeros meses me desesperaba porque me venían muchas hemorragias y tenía la regla cada 10 días, ahora que ya llevo 6 meses tomándola pues la verdad estoy un poco más contenta porque ahora va a hacer 2 meses que no me viene la regla y no la echo nada de menos. Es normal que la regla desaparezca durante unos meses. Es una píldora un poco rarita pero era la única que puedo tomar porque tengo el colesterol alto y aunque no fumo pues es un riesgo. Lo que pasa es que sigo teniendo mucho dolor abdominal, cólicos y muchos gases tan fuertes que a veces pienso que son dolores menstruales aunque no los son. Parece que cada vez estoy peor de esto del colon irritable y a veces no sé si la píldora en vez de ayudar me está fastidiando más mi intestino que debe estar hecho polvo, no hay que olvidar que es un medicamento que te estás metiendo todos los días. Dentro de un mes voy a hacer la prueba de las alergias alimentarias porque estoy convenciada de que hay algún alimento que no me sienta bien. Un saludo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#35

Mensaje por monikka »

Cuanto tiempo,Sonia...siento k estés malita,vete al médiko,comentale todas esas cosas,porque oye,igual no son normales :? dos meses sin regla...y si encuentras el mal de tus problemas no dejes de contarlo.
besitos.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#36

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Sonia, yo tengo colesterol alto, hace muchos muchos años (casi tantos como tengo yo :lol: ) y he usado el parche anticonceptivo, q tb regula las reglas, y no me ha pasado nada. Consultalo, porq eso q te pasa tampoco es cómodo...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#37

Mensaje por skamada »

el Ceracet es la píldora que le dan a las mamás lactantes :wink:

yo también fumo, tengo hipercolesterolemia y mala circulación y siguen mandándome SUavuret y Yasmin. EN un par de meses tengo cita con la gine y ya le pediré que me informe sobre las píldoras con estrógenos, que en teoría son menos agresivas pero vaya usted a saber...
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#38

Mensaje por sonialofer »

Hola a todas,
Monikka, sí hacía mucho tiempo que no me pasaba por el foro. Te diré que lo que me pasa con esta píldora es perfectamente normal de hecho son efectos que explica el propio prospecto, o te da por sangrar mucho que es lo que me pasaba a mí al principio o tener ausencia del período durante algún tiempo. Skamada tienes razón, es la píldora de las mamás lactantes porque no se segrega por la leche. Me tranquiliza ver que aún teniendo problemas con el colesterol como yo, os recetan píldoras normales, eso quiere decir que no son tan malas, bien es verdad que las píldoras que hay ahora tienen un nivel de hormonas menor que las de antes y por lo tanto los efectos secundarios son menores. Contestando a La Gata con Botas te diré que es la que me recetó mi ginecóloga y si me sentaba mal pues ponerme el Diu hormonal no barajó otro tipo de píldora. También os diré que yo no estoy tomando ningún medicamento para rebajar el colesterol porque no sé si mi intestino soportará tantas pastillas e igual es por eso que ella piensa que es la mejor. Pero realmente es un poco coñazo porque si mantienes relaciones pues claro como no tienes la regla regular pues ¿estaré o no embarazada? Tengo que reconocer que al principio pasé algún sustillo. De todos modos lo que me preocupa ahora son estos dolores abdominales que me amargan. También tengo muchos problemas de piel tengo rosacea que me acompleja mucho y que ha empeorado con la píldora. Así que en resúmen estoy hecha una porquería en cuanto a síntomas y en cuanto al estado se ánimo porque no encuentro salida a todo esto. Bueno me anima leer vuestros mensajes porque lo que tengo claro es que sólo te entiende el que lo sufre como tú. Un saludo a todas.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#39

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Sonialofer, yo tampoco tomo nada para controlar el colesterol, ni siquiera tengo q modificar mi dieta porq no es mi culpa tenerlo alto, es genética, tiroides... y aún así he podido usar el parche y me ha ido genial, reglas regularísimas, cortitas y sin apenas síntomas, sólo un poco de dolor el día anterior.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#40

Mensaje por Paima »

sonialofer escribió:Hola a todas,
Monikka, sí hacía mucho tiempo que no me pasaba por el foro. Te diré que lo que me pasa con esta píldora es perfectamente normal de hecho son efectos que explica el propio prospecto, o te da por sangrar mucho que es lo que me pasaba a mí al principio o tener ausencia del período durante algún tiempo. Skamada tienes razón, es la píldora de las mamás lactantes porque no se segrega por la leche. Me tranquiliza ver que aún teniendo problemas con el colesterol como yo, os recetan píldoras normales, eso quiere decir que no son tan malas, bien es verdad que las píldoras que hay ahora tienen un nivel de hormonas menor que las de antes y por lo tanto los efectos secundarios son menores. Contestando a La Gata con Botas te diré que es la que me recetó mi ginecóloga y si me sentaba mal pues ponerme el Diu hormonal no barajó otro tipo de píldora.

Uy, el diu hormonal? Tenía entendido que era el único anticonceptivo que junto con el perservativo no lleva hormonas, estaba equivocada entonces? #-o

También os diré que yo no estoy tomando ningún medicamento para rebajar el colesterol porque no sé si mi intestino soportará tantas pastillas e igual es por eso que ella piensa que es la mejor. Pero realmente es un poco coñazo porque si mantienes relaciones pues claro como no tienes la regla regular pues ¿estaré o no embarazada? Tengo que reconocer que al principio pasé algún sustillo. De todos modos lo que me preocupa ahora son estos dolores abdominales que me amargan. También tengo muchos problemas de piel tengo rosacea que me acompleja mucho y que ha empeorado con la píldora. Así que en resúmen estoy hecha una porquería en cuanto a síntomas y en cuanto al estado se ánimo porque no encuentro salida a todo esto. Bueno me anima leer vuestros mensajes porque lo que tengo claro es que sólo te entiende el que lo sufre como tú. Un saludo a todas.
Ánimo sonialofer! es esta primavera que nos altera el ánimo... :?
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#41

Mensaje por sonialofer »

Hola Paima, yo tampoco conocía al Diu hormonal, yo conocía al que te refieres tú: un dispositivo intrauterino de metal y plástico que lo que hace es impedir o dificulta el paso de los espermatozoides al óvulo. Pero ese provoca mucho sangrado menstrual y además como no tiene hormonas pues para la endometriosis que es mi caso no sirve. Mi gine me comentó de este diu hormonal que lo que hace es incluso reducir los sangrados ya que él libera hormonas. Se comporta como si tomaras la píldora oral normal. En algunos foros no hablan muy bien de él pero bueno eso dependerá de cómo le sienta a cada uno, yo no te puedo decir. En cambio en algunas páginas como la del enlace que te pongo pues hablan bien. Espero haberte aclarado un poquillo más de este tema. Gracias Paima por tus ánimos y un saludete.
http://www.clubparenting.com/el-diu-hor ... salud.html
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#42

Mensaje por Sate »

Dos de mis hermanas llevan el diu hormonal y les va bastante bien. Una lo lleva por tener sangrados muy abundantes y la otra por los dolores ya que tiene endometriosis... a ambas les ha mejorado sus síntomas.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#43

Mensaje por Paima »

Me pregunto qué carga de hormona tendrá ese diu, con qué frecuancia habrá que cambiarlo...
Gracias sonialofer, leeré el enlace detenidamente, saludos!
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#44

Mensaje por sonialofer »

Hola Sate me alegro se saludarte, pues es una buena noticia porque yo no conozco a nadie que lo tenga puesto y la experiencia positiva en otras personas es un buen ejemplo y un indicativo de que realmente es un buen medicamento, sobre todo como en mi caso que también sospechan que puedo tener endometriosis. Supongo además que cuanto menos medicamento pase por el sistema digestivo y por nuestros maltrechos intestinos pues mejor. Además causa pocos efectos secundarios ya que la liberación hormonal se hace en el útero y la cantidad de hormona que pasa a la sangre es muy baja.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#45

Mensaje por Sate »

Hola Sonia.. también me alegro de leerte ... :wink:

Si te sirve de algo, te diré que la que tiene endometriosis es médico así que si se lo ha puesto es porque confía en él .. aunque ya sabes que en esto no hay reglas fijas, como en todo... y no a todo el mundo le irá bien ... pero es una opción para no sobrecargar el cuerpo tomando pastillas..

Paima.. se pueden llevar durante 5 años..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje