Edición de Vídeo/Imágenes

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1381

Mensaje por Nicolas »

maxton escribió:si nicolas yo siempre disparo en RAW por un motivo muy sencillo,este formato para la gente que no lo conozca es no solo el de mayor calidad sino el unico que no pierde calidad cuando haces copias,puedes hacer millones que todas son identicas al original,si disparas en jpeg cuantas mas copias hagas mas calidad pierde,lo malo del RAW es que al tener mas calidad ocupa mas pero para los que no sepais bien de que va la fotografia coged una reflex y haced una foto en jpeg,luego cambiad al modo raw y haced la foto del mismo objeto,notareis la diferencia....

Pues si hoy con el mundo digital todo ha evolucionado y mejorado mucho,ahora todo es mas rapido,facil y de mas calidad,si a todo esto le sumamos que los precios de las camaras son mucho mas asequibles adentrarse en el mundo de la fotografia profesional esta al alcance de todo o casi todo el mundo.

yo ahora estoy ahorrando para comprar una nueva camara reflex mas potente y mejor,la que tenia la he vendido porque se me quedaba ya corta en prestaciones,cuando tenga la nueva que va a ser como mucho en un par de meses voy a coger mi mochila de la camara con todos los accesorios,objetivos,tripode,filtros...etc y me voy a ir un dia entero a hacer reportajes de fotos,asi que ya os avisaré de cuando subo a mi pagina el reportaje para que lo veais,ya vereis que capturas....estoy deseando tener mi nueva reflex :mrgreen:

como veis la fotografia es apasionante,en mi pagina estan los ejemplos,todas esas capturas las hice con mi reflex cuando iba viendo las fotos,veia algun paisaje o algun objeto y rapidamente iba por mi camara y lo capturaba,es como yo digo observar,pensar y disparar,los resultados ya los veis en mi pagina de fotos
De acuerdo, Max. Y qué bueno que comprarás una buena cámara. No todo depende del equipo pero la verdad es que a mejor cámara mayores posibilidades, no hay por qué negarlo. Yo la mía la compré hace poco, no es muy buena, no es profesional pero la calidad es aceptable y mejor que la que lograba con mi anterior cámara.

Y seguimos viendo tu página para disfrutar de todo lo que vayas agregando.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1382

Mensaje por Nicolas »

monikka escribió:Bueno,me es imposible leeros en condiciones y no me doy con este ordenador ademas de k me tengo k ir al bautizo,asi k me disculpais si hasta k arregle mi ordenador no entro,pero es por fuerza mayor.
Tengo mas fotos de la cometa,lo cierto es k no se estaba kieta y no era facil disparar y k se kedara en la foto a la velocidad k volaba,pues hacia mucho viento,luego a tener en cuenta k tengo una camara normal y k mi intencion tampoko es hacer fotos encuadradas y tal,porque no entiendo de eso,aunke agradezco los consejos,supongo k podria llegar a entender...

La toma es de verdad atractiva, lo digo en serio. facilidad y sensibilidad, tienes, ya es cosa tuya si decides seguir entrenando, estudiar un poco por tu cuenta y seguir practicando. De cualquier modo la diversión que nos da la foto es inevitable y eso es lo más importante. Ya en este momento las fotos estén como estén valen la pena. Yo no cambiaría las fotos que tengo de algunas personas por nada, aunque estén tomadas con todos los defectos del mundo. Es lo bonito de la fotografía, siempre tienen ya un valor en sí mismas.

En cuanto a cambiarle los colores,retocarla y todo esto,pues me es tarea complikada,no manejo nada bien estas cosas,por eso las subo tal cual me salen,muy dificil para mi meterme ya en paint y cosas de esas,porque me puedo tirar años por no controlar su uso.

Hay editores muy sencillos, cuando gustes te puedo recomendar alguno. Pero es verdad que exigen tiempo de cualquier manera, y al principio sí cuesta trabajo.

Tengo una muy chula de un barco pelin raro,sera por barcos k pasan por la playa....pero con este ordenador no se subirlas y otra de una gaviota herida,pobrecilla y una compañera k luego fue a hacerle compañia o eso me parecio observandola,en fin...tengo un millon de ellas,pero son simples,sencillas y sin retokes porque simplemente disfruto haciendolas y no me paro a pensar en otros detalles k vosotros observais,porque obviamente no entiendo de fotografia.

No hay problema con ello. Lástima que no podemos ver esas otras fotos, a ver si luego encuentras la manera de subirlas.

Si k es cierto k mi camara tiene un tono azul k saca las fotos mas chulis,un dia di con el revolviendo en la camara,pero al apagarla se me va y no se como recuperarlo :? soy asi de cortita.

Perfecto. Si te gusta la tonalidad azúl, no se diga más. La puedes lograr de varias maneras, tal vez la más fácil es ir al control de tu cámara y ajustar el balance de blancos y orientarlo hacia tomas con lúz artificial, de esa manera las tomas que hagas con lúz de día te quedarán más azules. Puedes ir variando el ajuste hasta que te quede el azúl que más te guste. En las películas a veces hacen esto a propósito para simular la lúz de luna que entra por una ventana.

Y no me importa k cojais las fotos y me las cambieis como os parezca a vosotros k pueda darle mas vidilla,cierto k hace mucho niko y yo lo hablamos y hacia esas cosas con mis fotos,con lo cual a pesar de todo,no he cambiado de parecer,no me molesta en absoluto,pero permitime un apice de cabezoneria y k me kede con la mia,porque es mia al fin y al cabo,aunke agradezco las modificacones :D

Ah, pues gracias por permitirlo. Y en cuanto a tus preferencias, es absolutamente entendible.

Espa,gracias por tu opinion,la verdad es k cuando subi la foto aki la aprecie un poko mas nubadilla k como la tengo en mi carpeta,k se ve mas clara,,pero bueno,es lo k hay....besitos!!!!!!y me voy k este teclado me deskicia!!!!!
Última edición por Nicolas el Lun May 16, 2011 3:09 pm, editado 2 veces en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1383

Mensaje por Nicolas »

Anuska escribió:Me gustan las fotos tal y como son, así que no se te ocurra retocarlas Mónikka; eso es como si te vas a un estudio, le dices que te hagan unas tomas y luego como si de cirujía estética se tratase, les dices: ponme aquí la pierna mas gordita, quítame las arrugas, ponme el pelo un poco mas oscuro... pueden quedar mas chulas, pero no eres tu. :wink:
Es que si tomas la misma escena con dos cámaras de diferente marca verías que las fotos salen diferentes, ¿cuál es la buena?

Seguro que si Mónikka va a un estudio se "edita" primero, es decir: se pinta el pelo probablemente, se peina, se maquilla, pinta los labios, arregla los ojos... Y eso no tiene nada que ver con la identidad. En fotografía la edición se hace para que la foto se parezca más a la escena original ya que las cámaras no lo logran del todo. Es más, a menos que sepas manejar la información llamada raw y que es como el "negativo" original, toda foto que veas ya está editada. En fotografía digital lo que te da tu cámara ya es una edición.

Otra cosa es que prefieras hacerlo tú misma en tu ordenador en lugar de dejar a la cámara hacerlo de acuerdo a las preferencias del fabricante de la cámara y de los parámetros que le das a la cámara antes de usarla. Es imposible tener una foto digital no editada.
Última edición por Nicolas el Lun May 16, 2011 2:48 pm, editado 1 vez en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1384

Mensaje por Nicolas »

maxton escribió:las fotos desgraciadamente anuska siempre hay que retocarlas o tu nunca has puesto mas clara una foto de tus vacaciones que salia muy oscura???,o has quitado los ojos rojos...pues eso es retocar y lo hace todo el mundo no solo para poner a modelos mejor en las portadas de revistas sino porque muchas veces como ese ejemplo que te acabo de poner no te queda mas remedio
Así es, Maxton. De hecho las cámaras están hechas para que las personas obtengan fotos y que no les salgan mal, para ello "promedian"' la información. un ejemplo: haz una toma de un paisaje nevado, los blancos aparecen grises. Luego haz una toma de un objeto oscuro sobre un fondo negro, las fotos aparecen más claras que el sujeto original. ¿Por qué? porque las cámaras están calculadas para llevar todos los valores lumínicos a la llamada zona V, por eso se usan las tarjetas grises de 18% de reflectancia:

http://www.amazon.com/KODAK-Cards-Black ... 0879857544

Para ajustar las cámaras antes de la toma facilitando el manejo posterior.

Y lo mismo sucede con los otros parámetros: contraste, tono, saturación... O lo haces tú o lo hace la cámara pero la edición está ahí. En nuestro caso, tratamos de manejar mejor esa parte llamada edición de manera consciente en lugar de dejar a la cámara que lo haga sola. Pero eso es algo opcional, claro, y lo hacemos para restaurar el aspecto visual que vimos en la escena original no necasariamente para desvíarnos del aspecto visual. Pero tambien tengamos en cuenta que no es lo mismo ir a sacarse una foto para el pasaporte que intentar algo más expresivo. Y en este último caso podemos modificar la foto para que concuerde más con nuestra intención expresiva.

Es verdad que la edición también se usa para modificar la imagen pero cuando se usa con fines creativos, expresivos, no hay problema con ello porque se busca una manifestación artística. El manejo de la imágen por medio de la edición es un arte en sí mismo y hay quienes logran una maestría impresionante.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#1385

Mensaje por Paima »

Uf, cómo me gustaría saber retocar fotos y manejar una buena cámara, me encanta la fotografía, pero me siento tan inútil para las tecnologías que en cuanto decís una palabra técnica me pierdo... Nicolás y maxton, me dáis envidia :mrgreen:
Sin ir más lejos, cuando pongo en mi cámara la opción de reducir ojos rojos, siempre me salen rojos, así que me pongo de mala leche :evil:
Algún día aprenderé, cuando mis niños crezcan un poco y me dejen algo de tiempo, pero mientras tanto, las fotos que les hago a ellos me salen regularcillas, no todas pero la gran mayoría, y me da corajillo, ya que soy de las que van con la cámara a todas partes.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1386

Mensaje por Nicolas »

Paima escribió:Uf, cómo me gustaría saber retocar fotos y manejar una buena cámara, me encanta la fotografía, pero me siento tan inútil para las tecnologías que en cuanto decís una palabra técnica me pierdo... Nicolás y maxton, me dáis envidia :mrgreen:

No te preocupes, Paima, vas a aprender, y si en algo te podemos ayudar no dudes en preguntar, si no sabemos algo ya investigaremos.

Nadie es maestro aquí, lo que sucede es que algunos ya tenemos más tiempo lidiando con esto, y todos empezamos igual.

Lo primero que necesitas es un programa fácil de edición, algo elemental al principio, existen programas online pero si puedes consigue uno para tu ordenador y que puedas acceder a él sin necesidad de conectarte a internet. Yo tengo el paint:

http://www.getpaint.net/

Es sumamente ligero, práctico y gratuito. Aclaro que hay otros pero es uno con los que empecé la edición digital. Tal vez otra persona conozca otros. Ahora uso el lightroom que ya es más complicado, aunque no mucho.



Sin ir más lejos, cuando pongo en mi cámara la opción de reducir ojos rojos, siempre me salen rojos, así que me pongo de mala leche :evil:

Las cámaras compactas tienen el problema del tamaño, al ser tan pequeñas el flash queda muy cerca del lente y eso provoca el efecto de los ojos rojos. Tienen algunas opciones para minimizar el efecto pero no siempre funcionan. La verdad es que a veces sí importa el tipo de cámara. Pero a todos nos pasa, en la edición hay posibilidades de trabajar esos ojos rojos.


Algún día aprenderé, cuando mis niños crezcan un poco y me dejen algo de tiempo, pero mientras tanto, las fotos que les hago a ellos me salen regularcillas, no todas pero la gran mayoría, y me da corajillo, ya que soy de las que van con la cámara a todas partes.

Pues eso es bueno, te gusta la fotografía y ya tendrás más tiempo de practicar y aprender. Y mientras tanto no te sientas frustrada. Nuestras fotos con todos y sus defectos valen la pena. No te fijes demasiado en las cuestioes técnicas por ahora. Sigue tomando fotos y disfruta de la tecnología y de la belleza de las imágenes. Yo a veces tomo fotos con el teléfono y habrías de ver la pésima calidad, pero no importa.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#1387

Mensaje por Paima »

Gracias Nicolás! Pero cómo se instala el programa en el ordenador? Ya te digo que no entiendo naíta..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1388

Mensaje por Nicolas »

Dale clic ahí donde dice "Download Now". Empieza a descargar el programa a tu ordenador, espera a que se complete la descarga. Una vez que ya haya descargado todo dale doble clic al archivo que bajaste y sigue las instrucciones, en general simplemente dale clic a "next" y listo. Y luego nos preguntas.

Perdón, Paima, bájalo de esta página:

http://www.getpaint.net/download.html#download

Da clic en este letrerito:
Adjuntos
paint.net.JPG
paint.net.JPG (14.79 KiB) Visto 1354 veces
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1389

Mensaje por Nicolas »

Esto es pensando que en tu ordenador tienes instalado Windows.

Pero si no puedes o se te dificultó la instalación, no te preocupes, con calma lo vemos después. Nos dices dónde te detuviste o ya veremos que más se puede hacer.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1390

Mensaje por Nicolas »

Paima, mejor olvídate de descargar nada. vamos a usar este programa online:

http://pixlr.com/

Voy a empezar a hacer algunas cosillas aquí usando este editor. Sólo estén pendientes quienes tengan curiosidad. :D
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#1391

Mensaje por Paima »

Vale , ya lo he instalado :shock: creo...
Ahora entro en mis documentos, descargas, Pixeasy-setup y me pregunta: Desea ejecutar este archivo? Y mi pregunta es: eso no lo he hecho ya? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#1392

Mensaje por Paima »

Uy, no he leído tu último mensaje.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#1393

Mensaje por Paima »

Estaré atenta! :shock:
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#1394

Mensaje por maxton »

bueno nicolas todo es empezar y a veces no tiene por que ser una camara buena para hacer buenas fotos lo que pasa que yo ya estoy metido en ese mundo y necesito no solo por hobby sino por trabajo un equipo mas potente y mejor,pero yo empecé con la camara de bolsillo y algunas fotos parecian de reflex,asi que tomatelo con calma no hay prisa.

gracias nicolas ya iré subiendo mas fotos ahora mismo lo tengo todo algo parado a la espera de la nueva camara,con la de bolsillo si consigo hacer una parecida en calidad la subo aunque una reflex es una reflex

pues es facil paima,todo se aprende en esta vida asi que no te preocupes que si te pones un dia llegaras a saber las tecnicas de fotografias,en esta vida todo se puede aprender,de todas formas aqui estamos para ayudarte
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#1395

Mensaje por Paima »

Gracias maxton, voy a necesitar ayuda y mucha. :P
He estado jugueteando con el programa online de Nicolás y he hecho un montón de picias con la foto de una amiga, vamos, que si la ve no me habla más fijo! :mrgreen: . La mayoría de los iconos no los entiendo y bueno, intento utilizarlos pero no me sale, y la función de quitar ojos rojos no me funciona... :cry: me desespero y me pongo muy nerviosa... mañana seguiré intentándolo :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje