cita con el dr padron

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
AD1976
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 29, 2006 11:05 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#106

Mensaje por AD1976 »

Hola, Macu:

Acabo de recibir tu mensaje y ya queda poco para el 10 de noviembre, fecha en la que me voy a operar.
Tras la visita al Dr. Padrón y hacerme las pertinentes placas simples de abdomen con el contraste de bario, efectivamente yo misma puedo comprobar que el ciego lo tengo super bajo. Llega a la altura del útero, una pasada.
Así que me ha dicho que tengo un ciego móvil tipo III y me ha recomendado que me intervenga.
En la misma consulta, una de sus enfermeras me enseñó su pequeña cicatriz para evidenciar que ella se había operado y que estaba muy contenta.
Me pongo en contacto con Saida y ella también me confirma que está super contenta. No conforme con estas confesiones, me dirijo a mi doctora de cabecera, que fue la que me abrió el camino hace años y yo lo negué con todas mis fuerzas porque lo único que pensaba en aquel momento era: "qué facil lo ve ella, con operarme tiene". Pero ahora siento que tenía que haberle hecho caso todos estos años atrás y ya hubiese estado más que operada. Pero bueno, quizás ese no era mi momento.
Pues bien, le comento mi visita al Dr. Padrón y que incluso tengo fecha ya para el 10 de noviembre (no ha podido ser antes porque viajaba a BCN a operar), y me anima nuevamente a que me intervenga ya de una vez, que ella tiene dos chicas más que se han operado y van a verla a la consulta para comunicarle lo contenta que están.

Así que me hecho las pruebas preoperatorias el lunes 30/Oct (análisis sangre, electro y placa de tórax) y está todo bien. En la entrevista con el anestesista, este me comenta que lleva casi 30 años trabajando con el Dr. Padrón y que conocen la técnica a la perfección. Me dice que esté tranquila, que la anestesia es general para evitar molestias, la intervención dura 30 minutos a lo sumo y que puede dar muy buenos resultados o no tan buenos resultados. Lo que no se produce nunca es un empeoramiento porque, por ende, se deja el ciego colocado en su sitio.

Ingresaré el viernes y saldré de la clínica el sábado. Así de simple (la teoría, claro está). No puedo negar que no esté asustada porque nunca me he operado en la vida, ni he tenido fracturas ni luxaciones ni nada por el estilo. Pero sí que es verdad que no soportaría estar toda la vida recriminándome a mí misma que no lo he intentado.

Tristemente, es una intervención cara, pues cuesta ya 2.000 euros que no cubre ninguna compañía de seguros sencillamente por la división de opiniones de la comunidad científica. Como unos se muestran a favor y otros en contra, pues no se considera una técnica reconocida a nivel universal (palabras textuales de la Directora Médica de Adeslas en Las Palmas). Lo que no significa que no obtenga buenos resultados, pero hay disparidad de opiniones y eso sólo nos perjudica a nosotros, que tenemos que pagarla de nuestro bolsillo.

Lo que no se me ocurriría jamás en la vida es estar esclavizada a una pastilla toda la vida. Eso sí que es lo más fácil. Como a mí, que con 28 años me dijeron que tenía que tomar un tranquilizante antes de cada comida. Fatal. Pues como me he negado a ello, no tomo nada de nada y lo único que hago es caminar mucho, hacer deporte, estuve un tiempo yendo a un acupuntor coreano que me aliviaba los síntomas, pero no la raíz y poco más. Sufrir.

Ojalá todo vaya bien y si al menos no se me curan del todo, se mejoren bastante los síntomas y no se me hinche el estómago de tal forma que me provoca un dolor tan fuerte que no me deja ni doblarme, que no me dé, de repente, por estar sin ir al baño más de una semana, que incluso retenga líquidos y casi no pueda orinar, que desaparezcan los dolores de cabeza pulsantes que he experimentado por último.

No sé, disculpa que esté un tanto aturdida pero temo que es la incertidumbre. Ojalá te traiga buenas noticias a partir del 10 de noviembre.

Lo que sí que hay que tener es confianza. ¿Sabes una cosa? A veces pecamos de manejar demasiada información. Internet nos abre muchísimo las puertas a temas y cosas que desconocemos, pero a veces se peca de saber demasiado, incluso más que los propios médicos. Ya vamos a la consulta sabiendo lo que nos pasa, lo que se receta para una gente, para otra, y ya hasta nos permitimos el lujo de cuestionar la praxis de muchos médicos.

Información es poder, claro está, pero en ocasiones se vuelve un arma de doble filo. Yo no pienso perder ni la confianza ni la ilusión en curarme. Quizás eso haga más que cualquier medicina del mundo.

Espero haber sido de ayuda. Un abrazo,
AD1976
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#107

Mensaje por macu »

Muchísimo ánimo Ana, estoy segura de que la operación va a ser un éxito y la ilusión con la que te lo has planteadol te va a acompañar siempre.
Cuéntanos cómo ha ido todo, eh?. No te olvides que los que aquí nos quedamos llenos de dudas, necesitamos las experiencias de los valientes (bueno, yo también fuí una valiente, de no ser por mi operación en junio, en septiembre me iba a hacer la cecopexia con el Dr. Castro).

Mil besos!!
AD1976
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 29, 2006 11:05 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#108

Mensaje por AD1976 »

Hola de nuevo, Macu:

Gracias por tus palabras de aliento y creo que todos los que aquí estamos somos unos valientes. Sencillamente porque nadie se imagina todo lo que pasamos y sin poder transmitirlo a los que nos rodean porque tememos su incomprensión. Yo por lo menos ya he aprendido a decir lo típico de "me pasa lo de siempre" y a sonreír cuando estás lívida del dolor.

Bueno, siento haberme extendido demasiado antes, pero lo necesitabas. Era como una cura del alma.

Un besazo enorme y por supuesto que tendrás noticias mías. Tú también eres una valiente y una superviviente.

Ana
xxcarl13
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 12, 2006 11:20 pm
Ubicación: madrid

#109

Mensaje por xxcarl13 »

te deseo todo lo mejor. Seguro que volveras radiante.

Un beso fuerte. y no tengas miedo! ni te enterarás
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#110

Mensaje por Nicolas »

Definitivamente, mucha suerte y los mejores deseos de nuestra parte. Que todo sea un éxito.
AD1976
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 29, 2006 11:05 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#111

Mensaje por AD1976 »

Buenas tardes:

Ya estoy operada. Por el momento todo va sobre ruedas. El viernes me operaron por la mañana y el sábado estaba en casa.
Es increíble la facilidad con la que expulso los gases. Es terminar de comer y fuera.
Todavía no he ido al baño, pero no es grave porque el cuerpo está reaccionando. debo esperar a mañana.

Me encuentro bien, sólo con los dolores propios de la herida, pero bien.

Iré contando poco a poco porque todavía me cuesta mantener mucho tiempo una postura fija por la herida.

AH, otra cosa: he dejado de tener los pies y manos fríos desde el día siguiente a la intervención. El mismo Dr. Padrón, que vino a visitarme a la habitación, lo comprobó.

Besitos,
Ana
Francois
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm
Ubicación: Canada

#112

Mensaje por Francois »

Es increíble la facilidad con la que expulso los gases.
Imagen
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#113

Mensaje por monikka »

hola,me alegro k todo te saliera bien.tienes muchos gases?porque es uno de mis mayores problemas y me gustaria saber si tienes gases ya k dices k los expulsas con facilidad y ese es mi principal problema.gracias.
AD1976
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 29, 2006 11:05 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#114

Mensaje por AD1976 »

Hola, Monikka:

Pues no sé si tenía o no muchos gases antes de la operación. Lo que sí sé es que le dije al Dr. Padrón que ahora hasta era capaz de oírlos haciendo todo el recorrido. Bueno, esto es al principio, porque después ya no los oyes, sino que los sientes y es increíble. Salen sin esfuerzo y sin dolor.
Tengo la tripita un poquito inflamada de la operación misma, pero nada más. Esto es totalmente normal hasta 3 semanas después de la intenvención.

Ah! Y hoy he ido al baño unas 3 veces a lo largo del día sin tener que tomar nada. Nada de nada. Digo yo que esta es la primera reacción del cuerpo, pero que después se irá normalizando el número de veces.

¿Qué más puedo pedir?

Mañana me voy a la consulta a que me miren los puntos.

Besos,
Ana
minilpa
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 30, 2006 9:32 pm
Ubicación: las palmas

#115

Mensaje por minilpa »

Un saludo de nuevo...
Me opere el 6 de octubre y la verdad no he notado ningún cambio, estreñimiento severo, caida del cabello, manos y pies frios. en fin, sino es por la cicatriz diría que fue un sueño, o más bien pesadilla. La verdad me encuentro muy desanimada. El medico lo que me ha dicho es que tome Zeminas, que coma fibra y tome mucho liquido.
Pienso que se debería hacer un estudio más completo antes de operar.
No los quiero desanimar, pero no es agradable estar en mi caso
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#116

Mensaje por Nicolas »

Gracias Minilpa, tu testimonio es muy valioso y significativo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#117

Mensaje por monikka »

minilpa,siento mucho k no te haya salido bien.todos mis animos y gracias por la informacion.muchas gracias.
AD1976
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 29, 2006 11:05 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#118

Mensaje por AD1976 »

Hola, minilpa.
Lamento mucho que la cecopexia no fuese tu solución.
Lo que no entiendo, Nicolás, es cómo el testimonio de minilpa sea el único que te parezca valioso y significativo. No es que le quiera restar importancia. AL contrario. Tampoco significa que sólo los testimonios positivos sean válidos. Lo que quiero decir, es que en cualquier tipo de intervención quirúrgica existe un porcentaje de fracasos, mayor o menor, dependiendo en cada caso. Pero es algo que está ahí y que sencillamente hay que darle el valor que tiene. Ni más ni menos.

Besos,
Ana
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#119

Mensaje por Nicolas »

Hola Ana

¿En dónde dije yo que el testimonio de Minilpa es el único significativo? Es obvio que todos lo son, incluyendo los que hablan de un resutado exitoso. Lo que me extraña es que te haya molestado mi opinión.

Lo que yo he dicho, y sigo manteniendo, es que no podemos dar mucho crédito a los testimonios de éxito de personas que se han unido recientemente al foro.

Lo que yo hice fue buscar testimonios o documentación más antigua en otras partes o buscar literatura, y me pareció que la cecopexia merece estudiarse como opción pero no he dicho que estoy convencido.

Otro beso
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#120

Mensaje por Nicolas »

Algo que si es bueno tomar en cuenta es el carácter incierto de la cecopexia. Me explico: si yo tengo amigdalitis, es obvio que después de ser operado de las anginas estaré bien, a menos que el diagnóstico estuviera equivocado. Si tengo apendicitis y me operan del apéndice, es igualmente obvio que me aliviaré. Estoy diciendo una perogrullada, ¿no? Bueno, pero en el caso de la cecopexia es un verdadero volado, un albur. Uno puede operarse y no hay en absoluto garantía de que sanaremos.

Algunas personas invocan y dan testimonios, pero lo único que podemos sacar de ahí es una estadística. Indudablemente que el sii no tiene una causa única, de otro modo la cecopexia sería exitosa en el 99.99% de los casos, por no decir el 100%. es verdad que hasta cierto punto nunca nada está 100% garantizado, pero el carácter nebuloso de las causas del sii lo ubican en un caso especial.

Visto lo anterior, yo diría que se hiciera un trato con los doctores que practican la cecopexia: si después de la operación se alivia el paciente, entonces se le pagarán los honorarios, de otra manera, no. Si la mayoría de los pacientes se alivia, como dicen, entonces esto no preocupará a los doctores (y ellos que desenbolsen para pagar gastos o sueldos de asistentes).

Esta es además una manera de proteger la economía de los pacientes porque se están sometiendo a una operación sin garantías. Yo no he visto que en algún lado se diga: "Opérese y si no se compone le devolvemos su dinero".

Y no pueden asegurar que el paciente se va a aliviar porque sencillamente no se tienen detectadas las causas del sii. La cecopexia tal vez funciona en unos casos, y eso por casualidad porque nadie puede demostrar a la fecha que el ciego móvil ocasiona tal o cual cosa. Puede que el ciego móvil sea la causa pero mientras no esté perfectamente establecido, es una casualidad que alguien se alivie, y el operar sin pleno conocimiento es un verdadero albur. Si yo fuera doctor, le diría al paciente: "no puedo garantizar que se va a aliviar, solamente he visto que a algunos les funciona". Yo creo que sería lo más honesto de mi parte, espero que quienes practican cualquier operación sin estar absolutamente seguros del resultado así lo estén haciendo con los enfermos.

Tal vez sería mejor esperar a que la cecopexia se lleve a cabo en el sistema de salud estatal o algo así. Claro que quien quiera arriesgar su dinero lo puede hacer, sólamente estoy dando mi opinión.

Si algún día yo me opero y me alivio o encuentro un remedio eficaz contra el sii, prometo que lo diré en este foro, quien no quiera creerme está en su derecho, eso no puede ofender, es natural, y también estaré disponible en un correo-mail o hasta en mi casa para quien quiera platicar más a fondo. Lo que no haré es estar convenciendo a la gente del foro para que siga mi remedio porque lo veo ilógico. Quien quiera creer que crea y quien no quiera creer pues no, pero no hace falta que yo esté convenciendo a la gente con insistencia. Pero no todos opinamos igual, claro.

Un abrazo a tod@s
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje