Todavia estoy un poco perdido...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Bittersweetboy81
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 30, 2010 2:41 pm

#1

Mensaje por Bittersweetboy81 »

Hace ya casi un año desde mi primera diarrea... Fue despues de un susto grande emocional (miedo a un posible contagio vih). Recuerdo que en ese momento pense..joder, la he cagado, estoy infectado.. y acto seguido note un dolor en el vientre.... Horas despues empezo todo.
Desde entonces con el paso del tiempo he logradi tranquiliizarme bastante, estaba muy nervioso esa epoca. Hace unos dias obtuve los analisi de vih y nada, salio todo negativo así como todas la ets...
Pero mi duda es, tendre SII? Mi caso es que tengo ddiarreas frecuentes sin venir a cuento, independientemente de lo que coma, no se si sera alergia a algun alimento ( no se nace ya alergico???). No consigo relacionar ningun alimento con mis diarreas, porque durante meses he comido lo uqe he querido y he estado bien. Es todo muy raro, es como si tiviese el colon...irritado? Jajaj...
os he leido mucho compañeros, y no se que pensar. Yo antes de esto iba al wc cada 2 o 3 dias, y siempre consistente y abundante. Desde hace un año, mis heces son raras, a veces diarrea, a veces pastosas... a veces Muy poca cantidad pero como revuelta...es una MIERDA literalmente. SOlo tengo una pregunta: es poosible que sea celiaco? nadie de mi familia lo ha sido... como puedo hacerme analisis? El digestivo me dijo que no tenia nada...solo quiero que se acabe de una vez.
A grandes rasgos y resumiendo, no voy al wc todos los dias, la media de veces es cada 2 dias, pero no se si es normal o no... En fin, saludos!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Nos podías decir TODOS tus síntomas y q pruebas te han hecho?
Podría ser SII, si nos cuentas más cosillas te podemos ayudar. Q bien lo del VIH, al menos un asunto claro
Bittersweetboy81
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 30, 2010 2:41 pm

#3

Mensaje por Bittersweetboy81 »

Fui al digestivo 2 veces, y me dijo que lo unico a resaltar era mi alto nivel de Bilirrubina (posible contexto de SIndrome de Gilbert) que en "teoria" es asintomático. No me dijo nada mas, en las heces habia restos de infecion, pero no me dijo de que. Adirmo que la bilirrubina podria ser por el stress. Nada mas, y es que la digestiva de aqui (castellon) es muy buena, y encima me conoce, asi que no es que me diese largas...
Todo el mundo me trata de paranoico, pero no se... me cansa ya un poco. La verdad es que no me puedo quejar comparandmome con la mayoria de vosotros... ( teneis varias crisis al dia), pero joder...yo quiero estar como antes!

Duarante estos 10 meses he tenido periodos largos asintomáticos, pero cuando ya me empiezo a olvidar de ello...zas, reaaparece.
Ah, por cierto la unica prueba a parte de analisis de sangre y heces fue una ecografia, que salio sin anomalias.
Mi esperanza es que sea algun tipo de infeccion intestinal tipo candidiasis o similar, pero no se..
A lo mejor es paranoia mia, pero desde entonces, he notado sintomas raros como una pequeña descamación en el prepucio y algun picor inoportuno en los testiculos( el medico me dijo que no era nada)

Que consejos me podeis hacer para confirmar o descartar mis sospechas?
Bittersweetboy81
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 30, 2010 2:41 pm

#4

Mensaje por Bittersweetboy81 »

Tambien tengo la tipica molestia abdominal ( como de hinchazon), pero antes solo la tenia cuando estaba varios dias sin ir al wc; y los retortijones despues de comer, que son casi a diario y aveces insoportables (el ruido).
-gases
- retortijones
- diarrea
-arcadas al tener diarrea
... ansiedad cuando me vengo abajo....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Bitters.. yo creo que es necesario que te hagan más pruebas..

Haces algunas preguntas.. te contesto: No se nace alérgico, las alergias pueden aparecer en cualquier momento de la vida..
Sobre los alimentos... no relacionar los síntomas con lo que se come, no significa gran cosa.. a veces no es fácil relacionarlo aunque lo esté..
Preguntas si puedes ser celiaco.. pues claro que puedes serlo, tienes síntomas compatibles con la enfermedad celiaca y que en tu familia no haya celiacos no elimina la posibilidad de que tú lo seas.. la primera prueba que debes hacerte para saber si eres celiaco, es una analítica de sangre pidiendo los anticuerpos de esta enfermedad, anti-transglutaminasa, anti-gliadina y anti-endomisio .. más la IgA total.. además de pedir valores que suelen alterarse en la celiaca, como el colesterol, transaminasas, hierro, ferritina, folatos, B12, .. etc.. Ese es el primer paso del protocolo diagnóstico de la EC, pero por desgracia esta prueba no es muy fiable así que si sale negativa pero hay sospechas fundadas de enfermedad celiaca, se deben hacer más pruebas.. el protocolo completo es analítica, biopsia duodenal, análisis genético y si sigue habiendo dudas, seis meses de dieta sin gluten a prueba ...
Y en el caso concreto del sii.. pues lo mismo, más pruebas .. no se debe diagnosticar un sii sólo con las pruebas que te han hecho.,

Un saludo. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

Hola Bitters, ¿te han mirado la vesícula para descartar que tengas piedras? (es una posibilidad).
Lo de la bilirrubina y afirmar que es por el estrés lo veo un poco arriesgado, yo pediría profundizar más en el tema con pruebas. Una persona sin síntomas que tenga la bilirrubina un poco alta y le digan que es estrés... vale, puede ser, no soy médico y no tengo conocimiento de ello, pero tú tienes síntomas digestivos, lo lógico es atar todos los cabos que haya sueltos y ver qué cosas funcionan mal y por qué.
Otra cosa, como bien te ha dicho Sate, puedes ser celíaco; puede que ya lo fueras y estuvieras asintomático.
Tienen que hacerte más pruebas de descarte, sólo con los síntomas que tienes no te pueden diagnosticar. No dejes que te manden a casa con hipótesis, tú insiste.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje