En primer lugar quiero decir que me encuentro muy contento de haber dado con este foro. Llevo muchos años, ya alrededor de diez, sufriendo esta enfermedad en silencio, limitando mi vida, mi adolescencia y juventud, y es grato ver que no soy el único que lo padece... aunque suene a "mal de muchos consuelo de tontos". En cualquier caso ya me presentaré y contaré mi historia más adelante en el hilo correspondiente.
Ahora quiero hablar de un nuevo síntoma que padezco desde hace tres meses, aunque solo han sido tres episodios esporádicos. Hace, pues eso, tres meses al día siguiente de una gran diarrea y después de otro mes y medio de mucho estrés al limpiarme después de evacuar manché el papel de sangre, como si tuviese una herida. Pasaron dos semanas justas y volvió a ocurrirme lo mismo, a la mañana siguiente de una cena muy copiosa. Hoy me ha vuelto a pasar, aunque en muchisima menos cantidad, casi imperceptible si no fuera xq estoy al quit y ya me da por mirar el papel higiénico cada vez que lo paso por el ano -aunque suene fatal decirlo-.
Debo decir que acudí al médico hace tres semanas, me examinó el estómago (todo normal, solo que como viene siendo habitual mis dolores en la zona del colón al acumular gases-. Me hizo un tacto rectal en busca de tumores, o cualquier cosa extraña y solo palpó restos de heces, lo cual me tranquilizó mucho. Pero bueno, ¿alguien más padece de este síntoma?.
Sangre al limpiarse
La sangre en el papel suele ser por causa proctológica, osea por hemorróides (internas y/o externas), fisuras .. de todas formas coméntalo con tu digestivo a ver qué opina.
Y sobre si otros hemos tenido ese síntoma .. pues sí, más de uno hemos sangrado en el papel o en heces.. en mi caso por fisuras anales y hemorróides mixtas..
Y sobre si otros hemos tenido ese síntoma .. pues sí, más de uno hemos sangrado en el papel o en heces.. en mi caso por fisuras anales y hemorróides mixtas..
18 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 18 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Es muy normal, despues de varios dias en que no se para de ir al baño encontrarse con sangre al limpiarse, es como dice la compañera, por fisuras, o por quemazon de la zona anal por la bilis que algunas veces acompañan a las heces diarreiscas. Vamos, es una cosa muy normal, no tienes por que preocuparte
-