Llevo años padeciendo de SII y he probado de todo para tratarlo, desde valeriana y melisa (he intentado medicarme lo menos posible) hasta ansiolíticos, antidepresivos y antipsicóticos. Mi psiquiatra me dijo que el SII es psicosomático en un 70%, aunque me atrevo a afirmar que en mi caso el porcentaje es más o menos del 90%. En estos años puedo decir que la sulpirida prácticamente no me ha servido de nada, si acaso para engordar y mejorar algo mi estado de ánimo. El tepazepán (sulpirida, diazepam y vitamina E) me sirvió un tiempo, pero rápidamente desarrollé tolerancia y dejó de funcionar. Los antiespasmódicos me alivian en parte, aunque no me bastan cuando estoy nervioso, así que actualmente tomo spacmotyl y fluoxetina; Lo cual a día de hoy parece ser lo que mejor me funciona. Aún así he tenido algún apretón, pero al menos mi estado de ánimo ha mejorado y no camino por la calle con miedo a no encontrar un baño cerca.
He de reconocer que el dichoso SII ha hecho que modifique ciertos hábitos y afecte a mi calidad de vida y mi autoestima. Como le dije a mi médico intento hacer una vida lo más normal posible, aunque sea a costa de padecer efectos secundarios por la medicación. La fluoxetina y una dieta bastante retrictiva me están ayudando a perder el exceso de peso ganado con la sulpirida, y de momento no he notado muchos efectos secundarios. Los que me preocupan más son los relativos a la líbido, que sí he sufrido con los antipsicóticos.
A día de hoy no tengo pareja, así que no sé qué tal funcionaré con mi medicación actual, pero ya me preocuparé cuando llegue el momento, carpe diem.