LUNA DE OTOÑO ... LA NOVELA

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#106

Mensaje por elisa »

Creo que cualquier critica hecha desde el respeto y la buena intención puede resultar positiva, aunque te toque los cojones en un momento dado, puede que en el futúro te ayude a mejorar..y digo "puede" porque segun quien reciba esa critica, y dependiendo del momento en el que se encuentre emocionalmente podría también herirle en el presente,(en estos casos me la suda su mejora profesional en el futúro ) incluso crearle nuevas inseguridades, y eso también hay que tenerlo en cuenta..Quizá estoy hablando por mi misma porque yo si soy una persona bastante insegura, y dandole al botón de la empatía si me he sentido un poco mal leyendo las criticas que se le han hecho a Julia..No quiero decir que esten hechas a mala fé, pero no sé..creo que se puede ser más light y ayudar igualmente..a mi me dió la impresión de que en un descuido entre todos le reescribiamos el libro y minimo lo convertiamos en un recetario ...Pienso en una persona que ha invertido su tiempo e ilusión en algo que despues ha pasado por una crítica casi de laboratorio forense...me ha parecido excesivo,sobretodo teniedo en cuenta que todavía conduce con la "L".

Las alabanzas falsas tampoco me valen, obvio...pero repito, un poco de tacto para estos corazones sensibles, tampoco viene mal [-o< ..Y digo esto sin animo de ofender, con cariño, desde el respeto..y todo eso... :roll:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#107

Mensaje por Julia »

:lol: :lol: Elisa tu marido es la leche, tiene la luna de otoño hasta en la comunión, por no decir hasta en la sopa y eso que todavía no ha llegado. :roll:
Tranquila Elisa, el corazón aún sigue entero.
"a mi me dió la impresión de que en un descuido entre todos le reescribiamos el libro y minimo lo convertiamos en un recetario"
Para serte sincera a mi también. :lol: :lol: pero desde el cariño. :wink:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#108

Mensaje por macu »

OK, entendido :-# Aunque soy muy cabezona :wink:, para mí los consejos no son críticas.

Tengo un corazón hipersensible, pero cuando hago una cosa, un monólogo, un relato, un jersey de punto... me encanta que me den diferentes opiniones para ver cómo puedo mejorarlo. Si éstas vienen de un amigo o de un familiar difícilmente me hacen llorar, son bien recibidas.

Mil disculpas, no pensé que mis palabras estaban dichas con poco tacto #-o Sorry...

Pero bueno, lo importante es que consigáis un ejemplar de Luna de otoño porque de verdad que merece la pena leerla. Ahora la está leyendo mi mami :D

Y todo lo digo desde el cariño y el respeto :D :D :D
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#109

Mensaje por espagueti »

macu escribió: Mil disculpas, no pensé que mis palabras estaban dichas con poco tacto #-o Sorry...

Y todo lo digo desde el cariño y el respeto :D :D :D
Tampoco he dicho eso chiquilla, una vez mas, seguro que has dado un consejo con toda la buena intención del mundo, además es que se te nota.... y tampoco se como se lo habra tomado julia, posiblemente bien, solo queria poner un contrapunto ante tanta critica... no le demos mas vueltas a esta tonteria :D

Saludos
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#110

Mensaje por macu »

Una vueltita más porfi... :wink:

Tanta crítica?? pero si los que hemos opinado hemos dicho que la novela nos ha encantado?? Creo que vuestra balanza no pesa del todo bien [-X Le habéis dado más importancia a lo comentado sobre la forma y yo he dicho muchas cosas buenas sobre el contenido.

... y ya no hay más vueltitas, jiji.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#111

Mensaje por macu »

Ah, y Julita se lo ha tomado de maravilla. No leiste por ahí que iba pidiendo más comentarios?

Venga animaros, leed la novela y dad opiniones, críticas, consejos, abrazos, besos y tocamientos varios :D :D
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#112

Mensaje por Julia »

Por favor no os enfadeis, Macu no te lo tomes así de verdad, creo que al igual que vosotros habeis opinado sobre el libro, Elisa ha opinado sobre lo que piensa en la manera que lo habéis hecho, no sé si me explico. Ella lo siente así, y así lo dice. Espaguetti creo que solo ha intentado animarme, y hacerme ver que aunque los lectores tengan distintos puntos de vista, no por ello me vaya a obsesionar, y disfrute de la experiencia, si no es así me lo dices Espa.
Por eso quiero decir que todos podeis hacer una crítica, pero desde un punto de vista cercano a lo que yo en mi humilde posibilidad también pueda aceptar como persona que empieza en esto de las letras y en base a mis conocimientos, no pidais peras al olmo. :lol:
Haya paz, un besito. :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#113

Mensaje por Julia »

Macu puedes seguir dando las vueltas que quieras por el post, y opinando, contando, y discutiendo sobre el tema, al igual que el resto, mientras no corra la sangre, que no creo que ocurra. :lol:
Yo he creado este post, pero tu eres la que ha creado el foro, :wink: si no fuera por ti no estaríamos hablando ni de esto ni de nada. :D
Moni supongo que ha acabado de leer el libro, pero no creo que entre a dar su opinión, aunque sé y hasta hace unos días que le gustaba, no sé si con lo que haya leido al final siga pensando lo mismo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#114

Mensaje por espagueti »

Julia escribió:Espaguetti creo que solo ha intentado animarme, y hacerme ver que aunque los lectores tengan distintos puntos de vista, no por ello me vaya a obsesionar, y disfrute de la experiencia, si no es así me lo dices Espa.
Eso es
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#115

Mensaje por macu »

Enfadarme??? :shock: Y eso qué es???

Para qué narices sirve poner estos emoticonos: :D :D :D :D

Ainss, esto de no vernos las caras mientras escribimos es un problema #-o

Vamos a ver si me explico: A Elisa no le ha gustado mi crítica respecto a tu novela, pero... por qué? dónde he podido ofender?. He dicho que el argumento es muy bueno y que la redacción se podía mejorar. Eso es ofensivo?

Cual es mi objetivo: como confío y deseo que sigas escribiendo novelas, es muy beneficioso para ti recoger críticas y opiniones que te ayuden a mejorar. Si me importara un pimiento tu evolución como escritora me hubiese limitado a decir que la novela es perfecta e inmejorable. Pero como te quiero mucho Julita, he preferido decir que hay que mejorar un poco la técnica. Coño, eso es tan grave? :shock:
Reconozco que somos muy sensibles, pero también somos personas maduras, no?

Y yo estoy así de happy :D :D y con Espa y Elisa no te preocupes que hay mucha paz (si ya estamos preparando un trío sesuuual pa que veas el amor que nos tenemos :D :D )
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#116

Mensaje por Julia »

No creo que a Anita le guste mucho la idea del trio sesuuual. :mrgreen:
Si que es un problema no vernos las caras, jeje, pero tendremos que aguantarnos así.
No me ofendes con tu crítica Macu, aunque siempre me da por pensar, eso es bueno, pero a veces pienso de más, :roll: no sé si me explico, empiezo a darle vueltas a esto y aquello, y cuando pasan unos días me digo, pero que coño hago? :shock: es una crítica, no me están mandando al paredón. Pero me lo tomo a veces tan en serio, que me preocupo por no haber sabido hacer bien mi trabajo. Ahora pienso que después de todo he conseguido más de lo que creí que nunca llegaría a conseguir, con lo cual me doy por satisfecha por ahora, y qué narices que la novela me gusta. 8) Pienso hacer una segunda parte, no os vais a deshacer tan fácilmente de mi jajaja. (Risa de monstruo malo) :twisted:

También quiero dejar claro que como me haya o no sentido siempre sin enfadarme por supuesto, sino preocupada por el trabajo realizado, me lo he guardado para mi, y para nada lo he hecho saber a nadie, con esto quiero decir que las opiniones vertidas en este post son personales de cada uno por lo que ellos hayan sentido al leerlas. :)

Happy day!! :D
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#117

Mensaje por Anuska »

Hola Julia! Yo no he leído tu novela, porque sigo enfrascada en la lectura de una enciclopedia sobre la naturaleza de Galicia (no sé pa qué, si se me olvida todo) #-o pero me parece bien que escribas por ti, como un reto personal o como algo que has querido hacer en esta vida, dejando huella a tu manera.
La vida ya es suficientemente dificil para todos los enfermos crónicos, así que si te gusta escribir, hazlo y disfrútalo.
Mucha suerte corazón :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#118

Mensaje por Julia »

Gracias Anuska, además de para mi que ya eso es obvio, también para el que me quiera leer. :)
Un besito y gracias.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#119

Mensaje por espagueti »

Pos nada, aclarado ya todo
Imagen
Imagen
Imagen
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#120

Mensaje por Anuska »

espagueti escribió:Pos nada, aclarado ya todo
Imagen
Imagen
Imagen
El de abajo eres tu?
Responder