colon irritable y alcohol

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
cagoento
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 20, 2011 10:15 am

#1

Mensaje por cagoento »

Hola, me ha diagnosticado que tengo el colon irritable y me sucede un caso muy curioso. En épocas en las que me econtraba mal y despues de pasarme muchos días recluido en casa haciendo régimen y todas aquellas cosas que se suponen que debo evitar, cansado de no mejorar y harto de la situación, decidí salir de copas con mis amigos o de cena y resultar q al dia siguiente me encuentro mucho mejor, es cierto q no simpre y q a los dos dias suelen volver las incomodidiades, pero me parece muy curisoso.
espero que alguien me pueda comentar por que puede pasar esto
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

cagoento escribió:Hola, me ha diagnosticado que tengo el colon irritable y me sucede un caso muy curioso. En épocas en las que me econtraba mal y despues de pasarme muchos días recluido en casa haciendo régimen y todas aquellas cosas que se suponen que debo evitar, cansado de no mejorar y harto de la situación, decidí salir de copas con mis amigos o de cena y resultar q al dia siguiente me encuentro mucho mejor, es cierto q no simpre y q a los dos dias suelen volver las incomodidiades, pero me parece muy curisoso.
espero que alguien me pueda comentar por que puede pasar esto
Sí, ya lo hemos notado algunos. Es posible que el alcohol ayude a digerir algunas substancias o las neutralice, grasas principalmente. Pero a los dos días aproximadamente todo vuelve a lo mismo o peor.

O tal vez debemos tomar alcohol diariamente? :roll:

Pues no sé, pero mejor cuéntanos más detalles de tu caso y dejamos la botella a un ladito :wink: .
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola!
Quizá el simple hecho de salir, estar con tus amigos, evadir la mente te relajada y estás mejor, te olvidas un poquito de los síntomas, ya sabemos q el SII tiene influencia psicológica, q no quiere decir q sea todo psicológico, para nada, pero si tú te agobias estás peor, como en otras muchas patologías.
Y luego cuándo vuelves a tu rutina vuelves a estar peor, quizá sea eso...

cuentanos más de tus síntomas y pruebas

Bienvenido!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

yo también probé a tomar alcohol después de un par de días sintiéndome bien y me sentía mejor. Pero duró poco xD Es el poder relajarte y hacer cosas "normales" lo que le sienta bien a tu estómago. De momento sé que la cerveza, estando mal o bien, me sienta fatal :roll:
cagoento
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 20, 2011 10:15 am

#5

Mensaje por cagoento »

Hola de nuevo,supongo que por ahora no soy un caso severo pero bueno, mis sintomas son los siguientes:
-Los días que me encuentro bien me siento igual que antes de que empezara a sentir las molestias (las cuales empezaron aproximadamente con 23 años)
Estos días cada vez son mas escasos y menos q los q me ecuentro regular
-dias regualres, dolor constante en el vientre (como si llevara unos vaqueros dos tallas mas pequeño de lo que debería) y molestias por todo el etómago, digestión lentísima, hinchazón, gases
- días malo; los anteriroes pero mucho más fuertes junto con descomposición
Antes no quería hacer apología del acohol (la cerveza me sienta fatal) solo digo q me parece curioso q cuando me he tomado unas copas de baja graduación y con moderación al día siguinente no me encontraba peor (incluso mejor) y si, es cierto, cada vez que tengo un episodio d estres me pongo rapidamente en uno de mis dias malos
Gracias y perdonad por el ladrillo que acabo de soltar
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

A mi tambien me sienta mal la cerveza,bueno,me da diarreas,la cerveza y el vino,pero me pasa como a ti,me paso de siempre k estuve enferma,me voy con mis amigas me tomo un whiskyto y no tengo ni un sintoma,salvo k hablo ruaro ruaro y veo doble :D soy mas feliz k una perdiz,curioso,no?? :shock: :?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

cagoento escribió:Hola de nuevo,supongo que por ahora no soy un caso severo pero bueno, mis sintomas son los siguientes:
-Los días que me encuentro bien me siento igual que antes de que empezara a sentir las molestias (las cuales empezaron aproximadamente con 23 años)
Estos días cada vez son mas escasos y menos q los q me ecuentro regular
-dias regualres, dolor constante en el vientre (como si llevara unos vaqueros dos tallas mas pequeño de lo que debería) y molestias por todo el etómago, digestión lentísima, hinchazón, gases
- días malo; los anteriroes pero mucho más fuertes junto con descomposición
Antes no quería hacer apología del acohol (la cerveza me sienta fatal) solo digo q me parece curioso q cuando me he tomado unas copas de baja graduación y con moderación al día siguinente no me encontraba peor (incluso mejor) y si, es cierto, cada vez que tengo un episodio d estres me pongo rapidamente en uno de mis dias malos

No te preocupes C, no lo tomamos como apología del alcoholismo, además yo también abusé un poco :roll: . Obviamente es difícil saber sin análisis clínicos, parecería alguna intolerancia alimentaria pero no podemos descartar nada sin los debidos análisis. Si sientes que has estado empeorando yo creo que no hay más que visitar a un gastro y que te haga una buena revisión. Después de eso ya tendríamos más confianza para hablar de variantes dietéticas que podrían ayudar, de entrada yo te sugeriría quitarte lácteos, alcohol (aunque te sientas bien de momento) y bajarle a los carbohidratos. Pero es importante la revisión de un profesional.

Y es lógico que con el estrés nos sintamos peor pero no creo que todos los síntomas que nos comentas se expliquen por el estrés. No lo descarto del todo pero mejor descartar otras cosas primero.


Gracias y perdonad por el ladrillo que acabo de soltar
cagoento
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 20, 2011 10:15 am

#8

Mensaje por cagoento »

Hola, llevo acudiendo a revisión medica todos los años desde los 23-32, me ha hecho una endoscopia y diferentes análisis y la conclusión fue lo del colon irritable. me dieron suxidina para los malos momentos (la cual intento utilizar lo menos posible, no me gustan los medicamentos, aunque me alibia) y q sobre todo q vigilara las reacciones de mi cuerpo (tampoco me dieron nigun régimen)
de todos modos como me encuntro peor y en junio toca revision les pedire q me mieren lo de las intolerancias con alimentos y ya os ire comentado todo lo q me vaya funcionando.
hablamos :) desde Galicia
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje