Viaje a Granada

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por Alfredo »

Hola amigotes. He decidido coger dos días de moscosos en el curro e irme a conocer Granada.
Me gustaría que me aconsejarais sitios, si lo conoceis, aparte de la Alhambra, claro, que ya he reservado la visita por teléfono. También si conoceis bares o restaurantes que estén bien me los decís, que soy muy comilón.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

A ver lo que más llama la atención de Granada es visitarla tapeando:
La visita a Granada nunca será completa si no se llega a practicar en sus bares y tascas el “tapeo granadino”, en el que variadas y suculentas tapas son regaladas con la consumición, que suele ser una caña de cerveza o un chato de vino.

La propuesta no puede ser más atractiva para los sentidos: callejear por el casco antiguo de la ciudad y contemplar ese escenario de historia viva e irrepetible mientras se van realizando tentempiés en pintorescos locales. Desde porciones de queso, embutidos o jamón serrano hasta platos calientes típicos de la cocina tradicional granadina: migas con tropezones, callos, habas con jamón, papas a lo pobre o a la furiana, etc. :wink: :wink: :wink:

La ciudad ofrece varias zonas específicas en las que llevar a la práctica este “arte del tapeo”. Se puede comenzar por los alrededores del Campo del Príncipe, en el Realejo, barrio que fue la judería de la ciudad musulmana.

Dirigiendo nuestros pasos hacia la Catedral nos encontramos con una de las principales arterias en lo que a ocio se refiere: la calle Elvira. En sus inmediaciones se cuentan gran cantidad de tascas en las que el visitante podrá disfrutar de un gran surtido de vinos y tapas, antes de proseguir la jornada.

Muy cerca de la calle Elvira esta la zona de la Plaza Nueva, al lado de la Real Chancillería. Por debajo de esta plaza fluye el río Darro. Si seguimos su cauce nos llevará al conocido Paseo de los Tristes, lugar muy indicado para reponer fuerzas en sus variadas terrazas. :wink: :wink: :wink:

La Plaza de la Romanilla y la de la Pescadería son también dos centros neurálgicos del tapeo en la ciudad. Situadas junto a la Catedral, suelen ser punto de reunión que convierten la zona en una de las más animadas de la ciudad.

También cerca de la Catedral, los alrededores del Ayuntamiento y la calle Navas, una zona peatonal en la que abundan bares y tabernas típicas.
A la izquierda del Darro, nos toparemos con el barrio más representativo de Granada, el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad. Al Albaicín conviene dedicarle tiempo: serpentear entre sus callejuelas, seguir el fresco aroma de la flor de azahar y disfrutar de algunos de los locales de restauración más emblemáticos de la ciudad, mientras se contemplan las magníficas vistas de la Alhambra, principalmente las que el mirador de San Nicolás ofrece.

Finalmente en el barrio del Sacromonte, no debe perder la oportunidad de degustar la tortilla que lleva su nombre. (el que pueda)

http://www.atapear.com/guia-de-bares-de ... da/granada ya que la última vez fué en el 92 cuando tenía menos duros que ahora a pesar de la hipoteca.
Visita turistica, patear y patear sin rumbo casi:
Visitar el prodigio alucinante y barroco de la Cartuja, hay que callejear por la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes, por las calles Elvira y Caldererías, por el Albaicín, y salir al encuentro del fantasma atormentado de Boabdil, el último rey nazarí, que llora por las esquinas.
Capilla Real y Catedral, Alhambra completa (saca la entrada por internet)
Bueno en el plano te vienen señalados los monumentos....y no hay perdidas
Movidilla por la zona de Pedro Antonio de Alarcón. (esto es de mi época de estudiante pero creo que no ha cambiado mucho)
¿Por cierto cuando vas? Podría escaparme, hace años que no voy .... :wink: :wink:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por Alfredo »

Me voy el juves en el tren, hasta el domingo.(este Jueves)

Gracias por la ayuda Reyes. :D :wink:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por luna85 »

vaya reyes, estas echa toda una guia!! jeejejje :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

diviertete alfredo y ya nos contaras.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#6

Mensaje por boler »

yo tambien me iria,disfruta y a pasarlo de ....
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#7

Mensaje por Alfredo »

Gracias chicas. A ver si planeamos un viaje alguna vez, por España, y nos conocemos, que todo es posible si nos lo proponemos seriamente. Espero propuestas.

Un abrazo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje