Gases, ruidos y desesperacion

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Quel_
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 30, 2011 8:25 pm

#1

Mensaje por Quel_ »

Hola foreros! Soy nueva en el foro, pero debo decir que he estado bastante tiempo leyendoos y gracias a esto me siento un poco menos "bicho raro". Mis problemas son los ruidos de la tripa, gases y dolores (pero se pueden soportar). Diria que tengo SII desde hace algo mas de un año, pero hasta hace unos meses no fui al medico. Al principio me aguantaba, mis tripas no sonaban en exceso y tampoco tengo diarreas ni extreñimiento. Lo que me incito a ir fue que me derrumbe, un dia en clase en un silencio total, me sonaron las tripas y todos mis compañeros se rieron de mi, lo que fue un "tierra tragame", no fue un sonido de hambre, si no como si me hubiese tirado un pedo (cosa que no hice).Ese dia nada mas salir del instituto empece a llorar, no me podia contener y al dia siguiente no fui. Desde entonces mis miedos han aumentado, tengo el miedo a que vuelva a ocurrir y vuelva a pasar la misma situacion de verguenza. Mis amigas me apoyaron mucho cuando paso y ahora mismo son un apoyo muy importante en mi vida ya que paso con ellas 6/7 horas todos los dias y me intentan animar. En mi familia las cosas son diferentes, mi madre le echa la culpa a los "nervios" y a los "examenes", que yo se que en cierta parte son los nervios, porque me pongo nerviosa con mucha facilidad y me jode mucho que no me pueda sentar al lado del chico que me gusta en clase, porque nada mas ponerme a su lado mis intestinos empiezan con su orquesta. Otro punto que me molesta son los gases. Gases, gases y mas gases. Gases para dar y regalar. Me tomo aeroed, pero hay veces que tengo gases en exceso y yo creo que no me hace efecto y necesito algo mas fuerte pero no se que tomar. Eso si los gases los puedo expulsar perfectamente. Ultimamente creo que tengo mal olor, porque creo que tengo incontinencia de gases, en mi clase siempre huele bastante mal, a veces como a pedo y me creo que soy yo. Pregunte a mis amigas que si olia mal y me dijeron que no, que yo no olia mal. Porque por ejemplo en mi habitacion cuando estoy yo pues no huele mal por mucho tiempo que este sentada, en cambio en clase me da la sensacion de que soy yo la que huele mal y la que irradia el olor a toda la clase, lo que me esta volviendo loca ultimamente. Esto me lleva a plantearme que tengo motes como "la pedorretas" o "mofi" o similares cosa que me hunde mas. Mi calidad de vida ha perdido mucho, tengo ahora miedo a relacionarme con la gente, ademas de ser una persona timida se me junta con esto, la posibilidad de tener algun tipo de relacion la tengo descartada de la mente y ya ni siquiera puedo salir "a gusto" con mis amigas por miedo de que me empiecen a sonar las tripas a cualquier sitio en el que paramos a tomar algo.
Este verano he pedido una beca para irme a Francia un mes y todo esto me echa para atras. Voy a ir sin nadie que conozca, los sonidos, y los gases y el supuesto mal olor. Tengo miedo de ir, y de derrumbarme alli, a kilometros de casa, pero esto es algo que llevo deseando mucho tiempo y no quiero dejar pasar.
Pienso que deberia ir a un psicologo que me ayudase a intentar superarlo, asique este viernes cuando vaya al medico a enseñarle los resultados de la colonoscopia (todo bien, quitando que tengo hemorroides internas) le voy a decir que me mande al de la seguridad social a ver que me dice. Creo que no me dejo nada de lo que queria decir.
Si este tema no va en este apartado, movedlo :)
Gracias
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola compi,si sientes k necesitas un sikologo sin duda vete,si das con el adecuado te ayudara...mira,yo se k todo se te torna dificil,pero por aki muchos tenemos gases k nos huelen mal,yo hasta me lo he hecho encima en el trabajo,en medio de la calle...pero hay k seguir adelante,mientras no encuentras una mejoria,k la encontraras como hicimos todos,tienes k intentar no perder la seguridad en ti misma,si tienes amigas k te entienden k le den al resto de la clase,las personas k te ponen motes tienen k tener algun defectillo tambien,orejas de soplillo o lo k sea,echale imaginacion y ponles un mote tu,tomatelo con gracia y no dejes k te afecte porque es tu vida,la unika k tienes y la k vas a vivir tu no los tontos k te rodean y se rien,k por cierto no estan exentos de k un dia les suceda lo mismo....si la clase entera huele mal no te culpes a ti y mas si cuando estas sola no te huele y a tus amigas tampoko les hueles,trata de kitarte esa idea y fijar tus pensamientos en otra cosa...respecto a la pareja,aki muchos tenemos novios,maridos...y nos han conocido con estos pekeños inconvenientes,no te precipites ni te asustes,encontraras a esa persona aunke nos cueste todo un pokito mas lo logramos siempre,creeme,pero para lograrlo hay k intentarlo y no desistir,si algun chiko te rechaza por esto es k no estaba para ti y no valio la pena,el k este para kererte te entendera,te ayudara y aunke al principio cueste cuando tengas confianza todo te sera mas facil y lo llevaras mejor...
Vete a Francia y mientras no te llegue el dia no le des vueltas a la cabeza pensando como lo pasaras alli,solo lograras angustiarte y estar peor,asi k si puedes piensa lo menos posible en estas cosas,tomalo con la mayor naturalidad y k sepas k no estas sola,k muchos pasamos y hemos pasado lo k tu,el miedo a la pareja,en el trabajo,los gases traicioneros...todo se supera con una dosis de optimismo y sobre todo un consejo k te doy,k no te importe lo k piensen,se egoista y vive tu vida k no te amargue esto.besitos.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#3

Mensaje por Anuska »

Hola Quel. Creo que Monikka, ya te expicó todo la mar de bien, y estoy totalmente de acuerdo con ella. Solo añadir una cosita; evita todas las comidas que te produzcan gases por un tiempo. Legumbres, bollería industrial, plátanos etc. intenta comer despacio, sin ningún tipo de prisas y masticando bien la comida. Las judias azuki (se encuentran en parafarmacias) son las mas digestivas que hay, incluso los bebés pueden tomarlo.
Quizás lo que te esté ocurriendo sea tan sólo por una alimentación demasiado pesada. Si en los resultados que te dieron no salió nada, puede que no tengas ninguna enfermedad (ojalá sea así).
Si las amigas te apoyan, los demás que se vayan al cuerno!
Animo y pa lante, que en la vida hay mas cosas que cuatro capullos de clase y tienes todo el derecho a ser feliz. :wink:
Quel_
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 30, 2011 8:25 pm

#4

Mensaje por Quel_ »

Gracias por contestarme chicas. El viernes como ya dije fui al medico y le dije que me derivase al psicologo pero vamos lo paso de largo dijo que con 16 años que tengo y siendo esto una patologia cronica que me tenia que acostumbrar a vivir con ello, aunque si no tengo ayuda no se como lo voy a hacer pero bueno, que ella sabia que era molesto y que al principio es dificil llevarlo pero que me acostumbrare como todo. Solo me dijo que en los dias que me encontrase peor me tomase una valeriana y me receto duspatalin para momentos contados. Respecto a lo de la alimentacion la cuido bastante, no tomo bebidas con gas, legumbres rara vez e intento comer despacio.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#5

Mensaje por Anuska »

Será gilipo... esa doctora. Si quieres ver a un psicólogo porque crees que lo necesitas, para desahogarte, para contar ciertas cosas que quizás no le dirías a otra persona, para tener un punto de vista diferente. Toda la ayuda se agradece, sobre todo cuando algo es crónico.
Hay hierbas en infusiones o en tintura, que también pueden ayudar a calmarte los síntomas. Aunque cuidado, mejor es que te asesoren en una parafarmacia, pues no se pueden tomar ciertas plantas a la ligera, sobre todo cuando hay medicamentos por el medio.
Hoy le echaré un vistazo a mi libro de herboristería y ya te comentaré.
Yo estoy tomando melisa en tintura, porque calma los espasmos del intestino, los ataques de pánico... y como solo son unas gotitas diluidas en un poco de agua, es más facil de tomar que las infusiones (las detesto).
Un abrazo quel
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje