Hola, soy nueva en esto de internet y mas aun en foros.
Estoy intentando encontrar alguna solucion a mi problema, aunque sea para poder llevar mejor el dia a dia.
Desde q tengo uso de razon siempre me dolio algo, pero como eran dolores leves e incluso no sabia ni como explicarlos, los deje pasar.
En el año 2001 me dio un primer ataque de neuralgia del trigemino fuertisimo q me dejo todo la zona de la cara sensible. Fue pasando el tiempo y empece a padecer un cansancio extremo aunque no hiciera demasiado. De ahi en mas empezo el dolor de piernas insoportable, la quemazon por todo el cuerpo, diarreas esporadicas, dolores de garganta muy seguidos, dolor de cabeza, mareos, nauseas, lumbalgias, calambres, nerviosismo, piernas inquietas.........
Me hicieron pruebas y mas pruebas ( analiticas completas, tiroides, pruebas reumaticas, etc), todo salio perfecto, incluso me hicieron varias veces la prueba de la celiaquia porque mi hermana es celiaca, y dio negativo.
En octubre del 2010 la doctora diagnostico Fibromialgia, y me dijo que lo llevara como pudiera porque era una enfermedad cronica e incurable ( me receto Paracetamol y Triptizol, q no tome).
Luego de leer varios libros sobre fibromialgia, encontre uno q recomendaba la dieta del grupo sanguineo. Empece a principios de enero del 2011, y en una semana no sentia quemazon, el resto de los sintomas seguia. Fui sintiendome algo mejor, me cambio el gesto de dolor de la cara, pero tenia mis dias mejores y peores. A mediados de marzo tuve una recaida fuerte dos dias antes de la regla, no podia levantarme de la cama, y todavia no me recupero. Sigo leyendo e investigando, y encontre una pagina donde decia acerca de un estudio q realizaron a personas con FM a las q le dieron una dieta sin gluten y habian mejorado. Enseguida asocie la celiaquia de mi hermana con la FM mia. Lei tambien q la analitica de sangre puede dar negativa y tener la enfermadad celiaca igualmente. Pero mi duda surge porq miss analiticas ademas de ser negativa en ese sentido, dan valores excelentes, y si fuera celiaca, al tener el intestino dañado, deberia tener alguna deficiencia ( mi hermana vivia anemica hasta q le encontraron la EC).
La dieta q estoy haciendo restringe mucho el gluten, y mejore bastante, con lo cual, a lo mejor, van por ahi los tiros, no se, no paro de pensar. A lo mejor simplemente mejore porq como mas sano.
Tengo cita con la doctora para pedirle q me haga la prueba para saber si tengo el gen de la celiaquia, no se si me va a hacer caso.
Si a alguien se le ocurre alguna sugerencia, por favor, contadme, se los agradeceria muchisimo.
DUDA:Fibromialgia o celiaquia
-
- Moderador
Hola!!
Necesitas q te hagan unas biopsias de duodeno, en una gastroscopia, si además te hacen la genética mejor, pero sobre todo la gastroscopia. Con familliar directo celiaco y tantos síntomas es OBLIGATORIO q lo descarten (o confirmen) mientras tanto NO DEJES EL GLUTEN, supongo q sabrás q es super importante comer gluten hasta el final para no falsear pruebas.
Q pruebas te han hecho para diagnosticar la fibromialgía? podría ser q solo fueses celiaca, q sólo fuese fibromialgia o q tuvieses las dos... hazte pruebas!!! y cuentanos todo!!
Necesitas q te hagan unas biopsias de duodeno, en una gastroscopia, si además te hacen la genética mejor, pero sobre todo la gastroscopia. Con familliar directo celiaco y tantos síntomas es OBLIGATORIO q lo descarten (o confirmen) mientras tanto NO DEJES EL GLUTEN, supongo q sabrás q es super importante comer gluten hasta el final para no falsear pruebas.
Q pruebas te han hecho para diagnosticar la fibromialgía? podría ser q solo fueses celiaca, q sólo fuese fibromialgia o q tuvieses las dos... hazte pruebas!!! y cuentanos todo!!
Hola!
Te digo lo mismo que la Gata, los valores en sangre no son excluyentes. Para desacartar celiaquía del todo deberían realizarte una gastroscopia con biopsia. teniendo tantos síntomas y tu hermana celíaca, no sé por qué no te la han hecho ya.
Yo en tu lugar me haría la prueba y si ésta da negativa y no sabes qué más hacer, puedes probar a hacer la dieta porque parece que una dieta sin gluten y sin lactosa puede mejorar muchos síntomas.
Mira, yo tampoco he tenido nunca carencias importantes en las analíticas, sólo anemia pero se corregía tomando anovulatorios y teniendo en cuenta que tenía las reglas muy abundantes, me decían que era normal. Los marcadores serológicos me dieron negativos pero la biopsia, que me la hice por desesperación y por si se veía cualquier otra cosa, dio compatible entre otras cosas con celiquía. Ahora estoy con la dieta para descartar la EC. Primero dejé el gluten y después la lactosa, que es cuando empecé a notar que la cosa iba bien, aunque sigo estando bastante pachucha así que no tengo claro que esa sea mi solución, pero en eso estamos.
A ver si tienes suerte y consigues dar con algo que te cure o al menos te alivie, porque estar tan mal es muuuy duro.
Te digo lo mismo que la Gata, los valores en sangre no son excluyentes. Para desacartar celiaquía del todo deberían realizarte una gastroscopia con biopsia. teniendo tantos síntomas y tu hermana celíaca, no sé por qué no te la han hecho ya.
Yo en tu lugar me haría la prueba y si ésta da negativa y no sabes qué más hacer, puedes probar a hacer la dieta porque parece que una dieta sin gluten y sin lactosa puede mejorar muchos síntomas.
Mira, yo tampoco he tenido nunca carencias importantes en las analíticas, sólo anemia pero se corregía tomando anovulatorios y teniendo en cuenta que tenía las reglas muy abundantes, me decían que era normal. Los marcadores serológicos me dieron negativos pero la biopsia, que me la hice por desesperación y por si se veía cualquier otra cosa, dio compatible entre otras cosas con celiquía. Ahora estoy con la dieta para descartar la EC. Primero dejé el gluten y después la lactosa, que es cuando empecé a notar que la cosa iba bien, aunque sigo estando bastante pachucha así que no tengo claro que esa sea mi solución, pero en eso estamos.
A ver si tienes suerte y consigues dar con algo que te cure o al menos te alivie, porque estar tan mal es muuuy duro.
-