Si no sigues una dieta empeoras?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
sxe68
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 04, 2011 12:26 am
Ubicación: Frente al monitor o.o

#1

Mensaje por sxe68 »

Hola pues queria saber hasta que punto una persona podria empeorar sus sintomas si no se alimentara correctamente al padecer de gastritis :shock:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hombre .. pues no sé si se empeorará más, supongo que sí .. pero ya no es que empeores sino que no mejores y supongo que querrás estar mejor ¿no?.. supongo que si tienes gastritis, el médico te habrá mandado una dieta ¿no quieres hacerla?? .. ¿te ha mandado también medicación??
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
sxe68
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 04, 2011 12:26 am
Ubicación: Frente al monitor o.o

#3

Mensaje por sxe68 »

Ehm... no es eso veras la madre de una amiga mia consulto con mi doctor y para mi sorpresa le ha echado la culpa al doctor porque su gastritis empeoro pero resulta que la madre de mi amiga no siguio la dieta por mucho tiempo asi que solo queria saber si eso pudo haber sido la causa :shock:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero q dieta?
Lo primero q me diagnosticaron a mi fué gastritis crónica y lo único q me dijo el médico fué q comiese aquello q me iba bien y q me gustaba y estaba a gusto comiendolo.
Mi dieta era suave, con muchas frutas, verduras y comida casera, natural, productos frescos y no irritantes, pero no me mandaron ninguna dieta en especial.
Si tienes gastritis es de lógica q debes cuidar tu alimentación, pero no hay ninguna dieta estandar para ello, sólo tener un poco de cabeza y saber q nos irá mejor y q no, pero si tienes gastritis (o cualquier daño en el estomago) y comes picantes, muchos precocinados.... pues no te hará ningun bien
Una alimentación sana y equilibrada es buena para cualquier cosa, para el estomago, para el corazón, para el colesterol... para todo!!! :wink:
sxe68
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 04, 2011 12:26 am
Ubicación: Frente al monitor o.o

#5

Mensaje por sxe68 »

Creo que me exprese mal al mencionar dieta lo que quise decir fue que me dio algo asi como una lista de cosas que no tenia que comer ejemplo: frituras, condimentos fuertes, frutas citricas etc. :?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

HOmbre, pues entonces yo creo q sí, es normal q si tu estomago está dañado y le metes alimentos agresivos no se va a curar.
Pero es así en todo, si te haces un corte en un dedo y en vez de curarlo estás todo el día toquiteandotelo y lo metes en barro, en sitios sucios... pues no mejorará, no cicatrizará. Una gastritis es lo mismo, un estomago "herido" y necesita cuidados.

Suerte!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

La mujer esa, q poca cabeza tuvo, no? cuándo te duele el estomago lo q menos te apetece es comer cosas fuertes, vamos, yo pienso en un plato mexicano por ejemplo q es como el "estandar" de plato picante y prefiero colgarme de una oreja del techo antes q comermelo. Y si fuese de vez en cuando por darte un día de capricho, pues bueno... per comer cosas dañinas cada día... poco le dolería...
sxe68
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 04, 2011 12:26 am
Ubicación: Frente al monitor o.o

#8

Mensaje por sxe68 »

Se que comer mal no tendria alguna mejoria pero al mismo tiempo la gastritis empeora al tan punto de tener ulceras? :shock:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Es q depende de q tipo de gastritis sea, hay gastritis q evolucionan a ulcera, pero no creo q sea sólo por comer mal, seguramente habrá más motivos, y el comer mal sea como la puntilla, desde luego, si tienes gastritis hay q comer sano y suave, yo no me comería la cabeza con más. Es malo tener gastritis y no cuidarla y malo tener úlcera y no cuidarla.
Y esa mujer, pues no se habrá cuidado y no querrá asumir su parte de culpa, q tb la tiene, es más fácil culpar por todo al médico, q tendrá su parte de culpa pero no toda, pero si estás enfermo debes cuidarte, igual q los diabéticos deben cuidarse, no sirve decir luego q el médico no te avisó

Lo importante es ver q gastritis es, tratarla y sobre todo , encontar su origen, q la ha causado y cuidarse.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje