Tengo dudas, ¿podría ser celiaquía?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#16

Mensaje por Nicolas »

Vanesa escribió: Cuando le he dicho que los anticuerpos celiacos me habían salido negativos, él mismo me ha dicho: "eso no quiere decir que no puedas ser celiaca".
Milagro! Milagro! [-o< Un doctor que estudia...!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Jajajjaj... Si, no es que haya muchos pero alguno hay xxDD... [-o<
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Vanesa
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Nov 24, 2007 2:19 pm

#18

Mensaje por Vanesa »

Gracias por los ánimos Sate :) Según me dijo la enfermera, la gastroscopia tardará más o menos un mes. ¿Más o menos cuánto gluten debería comer cada día?
Milagro! Milagro! [-o< Un doctor que estudia...!
Sí :D la verdad es que salí de la consulta esperanzada por saber por fin qué es lo que me pasa, y aunque quiero pensar que no soy celiaca, ahora un médico ha puesto en mi historial que tengo síntomas de malabsorción intestinal. Si no encuentran una causa orgánica que la provoque, entonces que me confirmen que tengo SII...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

Pues come lo que puedas.. lo que tengas por costumbre en el desasyuno y pan en las comidas .. pero aumenta la ingesta en lo que puedas, come más pasta, más bocatas, pizzas, bollos .. madre mía, solo de pensarlo me pongo mala yo xxDD... de verdad espero que no te pongas demasiado mal ..

Un mes y medio no es mucho pero puede hacerse eterno si estamos pachuchos.. ya nos dirás.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#20

Mensaje por Nicolas »

Vanesa escribió: Sí :D la verdad es que salí de la consulta esperanzada por saber por fin qué es lo que me pasa, y aunque quiero pensar que no soy celiaca, ahora un médico ha puesto en mi historial que tengo síntomas de malabsorción intestinal. Si no encuentran una causa orgánica que la provoque, entonces que me confirmen que tengo SII...
Todo es posible Vanesa, por cierto, no dejes de darte una vuelta por la sección de noticias para ver esta nota:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=10907

Y aunque no fueras celíaca, difunde esta información, las personas deben estar bien enteradas de todas las posibilidades.
Vanesa
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Nov 24, 2007 2:19 pm

#21

Mensaje por Vanesa »

Gracias Nicolas :) , interesante artículo. Aunque reconozco que me angustia pensar que pueda haber tantas personas que sean celiacas y no lo sepan... :?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#22

Mensaje por Anaxxx »

Sí que existe la posibilidad de que seas celiaca así que haces bien en indagar!
Yo también estoy en ello, tengo una biopsia que es compatible, entre otras, con celiaquía. Al igual que a ti, se han ido por lo más obvio y me han puesto a dieta directamente así que ahí estamos, a descartar.
Suerte!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Vanesa escribió:Gracias Nicolas :) , interesante artículo. Aunque reconozco que me angustia pensar que pueda haber tantas personas que sean celiacas y no lo sepan... :?
Sí, por desgracia el infradiagnóstico de esta enfermedad es mayúsculo y el sufrimiento que hay detrás es más mayúsculo aún, se calcula que sólo un 10% de celiacos están diagnosticados ... ojalá con el tiempo, la enfermedad celiaca sea más fácil de diagnosticar, los médicos la conozcan más y mejor y haya menos sufrimiento .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#24

Mensaje por espagueti »

Vanesa escribió:Gracias Nicolas :) , interesante artículo. Aunque reconozco que me angustia pensar que pueda haber tantas personas que sean celiacas y no lo sepan... :?
Lo importante es no obsesionarse con que seas celiaca ;)... sigue tu rutina medica y manten la mente abierta.... ¿Cuanto intolerante a la lactosa habra sin diagnostico medico?.... hay quien se emparanoia con esto, o con otras cosas y termina teniendo miles de enfermedades "no reconocidas"... por eso te digo, tranquila y haz las cosas bien ;)
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#25

Mensaje por Nicolas »

Vanesa escribió:Gracias Nicolas :) , interesante artículo. Aunque reconozco que me angustia pensar que pueda haber tantas personas que sean celiacas y no lo sepan... :?
Así es, Vanesa, por eso es importante esclarecer las cosas. Es un problema lamentable que haya personas mal informadas, incluyendo médicos, pero es un hecho que ha sido negado incisivamente; pero la verdad surge aunque duela, (y vaya que ha dolido!), y sin mucho esfuerzo.

Y ahora que la verdad va reluciendo simplemente se debe actuar en consecuencia y hacerse las pruebas. Cualquiera que sea el resultado o conclusión final, al menos habrás realizado los pasos recomendados. No dejes de comentarnos el desenlace.
Vanesa
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Nov 24, 2007 2:19 pm

#26

Mensaje por Vanesa »

¡Hola de nuevo! Acabo de hacerme la gastroscopia, y según el informe estoy estupendamente, a la espera del resultado de las biopsias. Os pongo lo que pone:

Motivo: diarrea

Límite de la exploración: Completa

Informe endoscópico:
Esófago normal hasta tercio inferior. Cardias localizado a 34 cm de arcada dental superior.

Estómago fundus, cuerpo y antro normales. Píloro permeable.

Duodeno normal hasta segunda porción, de donde se toman muestras para estudio AP.

Diagnóstico endoscópico:
Exploración oral normal. Biopsias

Diagnóstico histológico: ---- (aquí no pone nada)

Los que tenéis más experiencia en esto, ¿creéis que está completo?

Ahora me faltan los resultados de la genética, pero yo creo que no soy celiaca, si lo han visto todo tan perfecto :-)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#27

Mensaje por monikka »

Vanesa,cuando te den los resultados de la biopsia preguntale al mediko todas las dudas,nadie mejor k él para resolverlo,pero vaya,k si todo te da bien y no eres celiaca,enhorabuena,tengas lo k tengas ya encontrarás un alivio,una solución y probablemente mucho mas sencilla k algo tan jorobado como la celiakía :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

Hay que esperar a las biopsias, Vanesa ... las lesiones celiacas no suelen verse a simple vista, por eso se hace biopsia ...

Ya nos dirás.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Vanesa
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Nov 24, 2007 2:19 pm

#29

Mensaje por Vanesa »

Gracias Monikka :D . La verdad es que estoy muy esperanzada, porque llevaba muchos años con esto y sin buscar soluciones, o sea, resignada. Pero el meterme en este foro y leer vuestras experiencias me ha animado a no conformarme, a buscar y a descartar, sobre todo para quedarme tranquila y no empezar a hacer dietas a lo loco, pensando, "¿tendré esto, tendré lo otro?".

Sate, tú que sabes mucho de esto, aunque tenga que esperar a las biopsias, en teoría, en la propia exploración de hoy tendría ya que haberse visto aunque fuera una pequeña inflamación o algo raro, ¿no? ¿Hay casos de celiacos en los que solo se les vean las lesiones en las biopsias? Es que estoy muy pez en esto...

Por otra parte, qué contenta estoy de haber pasado ya la prueba, porque tenía ganas de llorar y todo de lo nerviosa que iba (y eso que soy mayorcica... :oops: ).
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

Vanesa, no tiene porqué verse ninguna lesión en la endoscopia aunque se sea celiaco.. por eso es obligado hacer biopsia, como digo más arriba .. y claro que hay personas con endoscopia limpia y biopsia positiva pero es que también pasa lo contrario, gente que tiene de todo en la mucosa gástrica y la biopsia sale negativa .. esas son las paradojas de esta enfermedad ..

Besitos.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje