Dolor abdominal izquierdo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
vitolomanolo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 22, 2011 11:00 am

#1

Mensaje por vitolomanolo »

Hola compañeros. Llevo casi un mes con la misma sintomatología y estoy preocupado. Mañana mismo me hago una colonoscopia para ver qué hay, espero que nada...

Mis síntomas: dolor en el cuadrante inferior izquierdo abdominal, dolor a la palpación en el intestino grueso e irradiación a la pierna frontalmente. En este mes he cambiado un poco mis hábitos intestinales, se me hace difícil ir de vientre y cuando hago, hago poquito, con sensación de no evacuar bien. Las heces a veces son acintadas y otras normales, color marrón claro. No veo restos de sangre.

La verdad es que tengo una personalidad ansiosa, desde la muerte de mi padre, ya me hice hace 3 años gastroscopia, colonoscopia y tracto intestinal sin ninguna anomalía aparente.

Lo que pasa es que ahora tengo dolor a la palpación directa en el intestino grueso, y eso me preocupa.

No sé si alguien aquí tendrá síntomas similares, estoy un poquito acojonadito porque el dolor me está despertando de noche.

Saludos y gracias por anticipado.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

vitolomanolo escribió:Hola compañeros. Llevo casi un mes con la misma sintomatología y estoy preocupado. Mañana mismo me hago una colonoscopia para ver qué hay, espero que nada...

Mis síntomas: dolor en el cuadrante inferior izquierdo abdominal, dolor a la palpación en el intestino grueso e irradiación a la pierna frontalmente. En este mes he cambiado un poco mis hábitos intestinales, se me hace difícil ir de vientre y cuando hago, hago poquito, con sensación de no evacuar bien. Las heces a veces son acintadas y otras normales, color marrón claro. No veo restos de sangre.

necesitas esperar resultados de la colonoscopía. Pareciera una inflamación colónica fuerte, y ese dolor en la pierna a veces tiene que ver con hernias, pero sólo los análisis pueden sacarnos de dudas.

La verdad es que tengo una personalidad ansiosa, desde la muerte de mi padre, ya me hice hace 3 años gastroscopia, colonoscopia y tracto intestinal sin ninguna anomalía aparente.

¿No te han hecho otra clase de estudios? Proteína C reactiva, celiaquía, parasitoscópicos, enema de bario... Yo creo que no han explorado otras posibilidades. Si has estado visitando al mismo doctor te recomendaría un cambio, a veces se requiere otra aproximación a los mismos problemas.


Lo que pasa es que ahora tengo dolor a la palpación directa en el intestino grueso, y eso me preocupa.

No sé si alguien aquí tendrá síntomas similares, estoy un poquito acojonadito porque el dolor me está despertando de noche.

Te entendemos, no te preocupes, espero que aquí en el foro encuentres algunos tips que pudieran orientarte. No dejes de informarnos de los resultados.


Saludos y gracias por anticipado.
vitolomanolo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 22, 2011 11:00 am

#3

Mensaje por vitolomanolo »

Gracias por la respuesta, Nicolas.

Mañana al hacer la colono ya se despejarán algunas dudas..

Cuando dices inflamación colónica fuerte, de qué hablas exactamente?

Saludos y sigo informando.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

vitolomanolo escribió:Gracias por la respuesta, Nicolas.

Mañana al hacer la colono ya se despejarán algunas dudas..

Cuando dices inflamación colónica fuerte, de qué hablas exactamente?

Alguna enfermedad inflamatoria intestinal, como Crohn. hay otro tipo de inflamaciones, algunas microscópicas pero al mismo tiempo agudas, aumentan la sensibilidad a los movimientos peristálticos, eso sucede en el sii pero también en otros tipos de colitis. Para detectar esto se requiere hacer biopsia de colon. También podría haber pólipos aunque si ya te han hecho antes colonoscopías supongo que es más difícil encontrarlos, pero...

Suerte y síguenos informando.


Saludos y sigo informando.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Sería aconsejable que ya que entran al colon te hicieran alguna biopsia de la mucosa pero no sé si podrás pedirlo ... si es por privado podría ser pero si es por la ss no creo.. como te dice Nico, podrías tener algun tipo de inflamación (colitis) y a veces no se ven si no es con biopsias ya que a simple vista no se ven las colitis microscópicas ..

Dices que a partir del fallecimiento de tu padre (aprovecho para darte mi pésame .. :( ) .. te hiciste una serie de pruebas, pero ¿las hiciste por precaución, por aprensión o porque tenías ya sintomas digestivos??

Un saludo.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
vitolomanolo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 22, 2011 11:00 am

#6

Mensaje por vitolomanolo »

Las hice por aprensión, mi padre se murió de cáncer y entré en una espiral de ansiedad vital, pensando que podía contraer cualquier malignidad.

Me he hecho montón de pruebas, tac craneal, resonancias magnéticas varias en la columna, radiografías de tórax, conducción eléctrica muscular, ecografías de abdomen normales y doppler, gastroscopia, colonoscopia, tracto digestivo, analíticas de todo tipo (proteinogramas, reactivos...), sanguíneas y de orina, desde las más simples a las más complejas.

Y todo para acabar diciéndome que no tengo prácticamente nada importante. Destacar entre los resultados, que tengo cardias incompetente, protusión discal l5-s1, desgaste lumbar l3 y l4, hemangioma de 1 cm en el hígado y una hemorroide a la salida del recto, y que soy hipertenso esencial, tomando una pastilla diaria para controlar mi presión sanguínea.

No tomo ninguna medicación contra la ansiedad, todo lo más una tila diaria para sujetar mi sistema nervioso. Siempre tengo alguna molestia sutil dolorosa, pero pasable, hasta este último mes que me ha pegado fuerte en el intestino grueso.

Quisiera destacar que venía tomando tila todos los días y me ayudaba, y como me encontraba bien decidí cambiar a un té todos los días. Llevaba un mes tomando té hasta que me apareció el dolor intestinal, en consecuencia lo he dejado. Lo primero que observé del té es el estreñimiento. Quise echarle la culpa pero ya llevo una semana sin tomarlo y la molestia persiste.

En fin, que mañana veremos el resultado de la colono y ya os cuento, espero que todo salga bien porque con lo hipocondríaco que soy no quiero ni pensar en lo contrario...

Saludos y gracias, sate.
vitolomanolo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 22, 2011 11:00 am

#7

Mensaje por vitolomanolo »

Colonoscopia hecha, diagnóstico intestino de campeón, y el dolor producido por colon espástico, por stress, vamos, que hay que tomarse una tila...

Ya estoy tranquilo, y ya no me duele, increíble mi cabeciña...

Saludos a todos y muxas gracias...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

EL colon espastiko no es estres :| te habran dicho k te tomes una tila para ahorrarse las pertinentes explikaciones o sacarte de encima :?
vitolomanolo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 22, 2011 11:00 am

#9

Mensaje por vitolomanolo »

Yo lo que sé es que hoy ya no me duele, con lo cual ha sido todo psicológico...

Saludos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

Hombre,puede ser k la angustia k tenias y la incertidumbre al sacartela de encima el alivio te haya hecho encontrarte mucho mejor,a mi me tiene pasado k tengo k hacer algo o ir aun sitio k me da yuyu,me rayo,me siento mal....y cuando luego supero la prueba se me fueron todos los males del dia anterior.
De todas formas me alegra k estes ya bien y k asi siga :wink:
vitolomanolo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 22, 2011 11:00 am

#11

Mensaje por vitolomanolo »

Gracias viguesa, yo soy de cerquita tuya, en la Ría de Arousa...

Saludetes..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#12

Mensaje por monikka »

Por lo de la "cabeziña"ya me di cuenta k eras gallego,si k estamos cerkita,si :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje