Remedio casero para colitis

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

#1

Mensaje por energystar »

Hola... estaba mirando remedios caseros pues llevo unos días maluchiña con el tema de la tripa... y he visto que ponía esto por internet:

Tratamiento de la colitis mediante coco
El tomar agua de coco diariamente ha sido probado como un eficaz remedio para la colitis. Es un tranquilizante de la mucosa del colon.



Alguien ha probado el agua de coco y ha estado mejor ???, Alguien sabe si esto es cierto ???, yo no suelo comer coco por no decir que no como nunca, y menos el agua del coco... bueno si alguien sabe de los beneficios del agua de coco que me lo diga, pues me veo comprando cocos para probar tal milagro jaja.

Un saludo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

En los sitios dedicados a productos naturales se menciona eso, al igual que el agua de chía, pero yo no encuentro datos confíables realmente. Ignoro que tan cierto pueda ser eso, se dicen muchas cosas y en la mayoría de los casos no existe suficiente evidencia. Son pocos los remedios que realmente han sido probados en condiciones rigurosas.

Según información de la wiki, la leche de coco sería mejor remedio que el agua, de acuerdo a experimentos realizados... en ratas. Y eso, para úlceras inducidas usando una substancia química.

http://en.wikipedia.org/wiki/Coconut#Medicinal_uses

Habría que ver también en qué clase de colitis supuestamente funcionaría el agua de coco porque no existe una causa única para todas ellas, y lo que puede ayudar en un caso puede resultar dañino en otro. De hecho en las ratas se produjo una ulceración creada a propósito mediante una substancia llamada indomethacin, esto es, se les provocaron úlceras de manera artificial pero eso es diferente a una colitis en humanos. En ese artículo de mencionan otros usos terapéuticos pero nada sobre colitis en humanos. Probablemente los estudios lleven a detectar alguna substancia útil pero habría que ver si en su estado natural es efectiva.

Parece que nadie en el foro ha probado el agua de coco para estos efectos. Habría que investigar más porque tampoco busqué exhaustivamente.

Yo no te lo recomendaría, corres innecasariamente un riesgo sin evidencia suficiente, pero...
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

#3

Mensaje por energystar »

Bueno yo después del flatoril no tengo muchas ganas de probar nada nuevo al menos este mes.... jaja... Tampoco se a que precio está el coco, pero creo que está lo suficientemente caro como para no poder tomarlo cada día.

A ver si sale alguien que tome agua de coco habitualmente y le haya ido bien... si no intentaré probarlo una semana y os cuento... parezco un ratoncillo de laboratorio.... :? :shock:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje