sii y enfermedades asociadas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#1

Mensaje por juancuesta »

Cada vez que voy al médico por culpadel sii y me hacen pruebas me encuentran algo nuevo!
Primero la gastritis y ahora síndrome de gilbert y posible hipoglucemia reactiva.
Por lo que he leído en el foro son muy pocos los que tiene sii exclusivamente¿tal vez monika?
Mi relexion es si el sii existe como patología aislada o siempre va acompañada de otros trastornos
¿vosotros que pensais?
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#2

Mensaje por Paima »

Según la médico de digestivo que me atendió el lunes, el sii existe como algo aislado. No sé si será así, porque aunque sea médico, esta enfermedad parece desconocida para muchos de ellos... sinceramente creo que se estudian la teoría y ni siquiera ellos la entienden, y menos aún si no la padecen. En fin, yo no sé si tendré algo añadido, pero pronto lo sabré ya que me van a hacer colonoscopia, radiografía de intestino delgado (con papilla) y análisis de sangre para descartar problemas de tiroides, celiaquía, etc. Llevo casi 14 años con el supuesto sii y por fin saldré de dudas. Ya iré informando.
Saludos!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

Puede existir solo o puede coexistir con otros trastornos o enfermedades, no hay reglas pero lo segundo es muy frecuente y complica diagnósticos y tratamientos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Hay muchas personas con sii,en este foro hay monton lo k pasa es k ya no suelen participar,pero tambien el hecho de k haya otras tantas k creen k lo padecen y al final resulta ser otra cosa es fruto de la incompetencia de medikos k entras en su consulta...doctor me duele aki..eso es sii...y te responden con esa facilidad,sin mas buskeda ni informacion,ni pruebas...logikamente,asi diagnostikado es muy posible k al final no sea sii lo k tengas,porque cuando entras en una consulta con una serie de sintomas,no te dicen de buenas a primeras eres celiako o tienes chron o lo tuyo son parasitos...no,dicen sii y nervios y eso perjudika muchisimo a los k realmente padecemos sii,a la hora de k nos tomen en serio,a la hora de k se nos tenga en cuenta a la hora de k un dia se nos pueda catalogar de enfermos....si cada vez k entras en una consulta con dolores,digestiones pesadas y en lugar de contestar k es sii sin mas pruebas k lo puedan confirmar y descartar otras posibles causas,todos los doctores dijeran tiene usted crohn,por decir algo,habria muchisimos enfermos de crohn mal diagnosticados y esto es lo k nos pasa a los k tenemos sii.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#5

Mensaje por juancuesta »

en mi opinión cuando se presenta aislado, los médicos siempre intentan achacarlo a estrés, depresión, ansiedad etc.
la verdad , no se si algún médico leerá éste foro pero yo creo que aqui damos información muy valiosa para aunar criterios sobre nuestra "enfermedad"
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Dimelo a mi k me decian k eran nervios porque me estaba separando,llevo ya 12 años y debo seguir arrastrando secuelas de dicha separacion :D porque ya me diras...de todas formas siempre me he preguntado,y las k tienes sii y estan casadas??y los k son jovenes y no tienen ni pareja??y los k son nerviosos y no tienen sii'??porque tambien los hay...yo es k eso de los nervios paso,k puede afectar en un momento dado de tu vida porque los sintomas son desagradables y te pueden crear un profundo miedo y agudizar tus sintomas??eso si,yo lo he vivido,pero son cosas distintas k se tratan separadas y no se llaman nervios,ademas de k aparecen despues de tantas diarreas,gases,dolores...no es k te levantes nervioso un dia y entonces empiezes a tener sintomas...si es k aun keda mucho camino por andar y hay mucho ignorante suelto :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#7

Mensaje por Anaxxx »

Si empezamos por el hecho de que no se ponen de acuerdo en qué es el SII...
Hay muchas personas diagnosticadas de SII y no padecen nada más asociado, lo que pasa es que damos más guerra los que tenemos otras cosas :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje