Hola
Pues yo también considero que el tratamiento antes de análisis es absurdo, pero la doctora del isste me dijo que esos exámenes son muy especializados y no se los mandan “a cualquiera”. De hecho el ultrasonido y los exámenes de laboratorio los hice en un laboratorio particular. Vamos, ella me dijo que si yo quería me los podía hacer para adelantar las cosas. Con los resultados en mano y habiendo adelantado mínimo un par de meses, ella me dio la orden para la endoscopía con biopsia (de no haber hecho estos estudios seguirían sin saber nada de nada de mi estado de salud) y posterior consulta con el gastro. Ahora, si en 3 semanas me salen con cualquier tontería, definitivamente me haré la gastro endoscopia por mi cuenta.
Anoche en mi desesperación hable con mi primo, un médico psiquiatra que trabaja para el imss, y que es, precisamente el hijo de la tía que murió de cáncer de estómago. Platicamos largamente de mis exámenes, de mis síntomas, y él será quien me dé la orden de hacerme la gastroendoscopía en particular, si en 3 semanas no me la hacen. Su hermano, es oncólogo cirujano de la misma institución, de inmediato lo llamó, y quedaron en ayudarme. Mi primo me dijo que podíamos pensar en algo que se llama dispepsia, y que de ser así, mucho de mi situación estaría derivada de mi trabajo, que es muy estresante, y de problemas cotidianos que eh tenido últimamente, y que podrían ser el móvil del problema. Sin embargo, me ofreció toda su ayuda.
En cuanto a la dieta con gluten, mi amiga nutrióloga me dijo que no es bueno quitármelo por ahora, me dio una dieta “amable” con el estómago, pero me dijo que no deje el gluten, para que las pruebas salgan bien. Con el medicamento me siento como si tuviera muy “alcalina” mi pansa, pero sigo muy distendida del estómago, ayer me dolía horrores, hoy no, pero tengo muchísimos gases.
Los tres, primo médico, novio y amiga nutrióloga, me dijeron que si me estreso por el problema estaré aumentándolo si es una cuestión de estrés. Así que solo me queda esperar 3 semanas angustiosas. Siento pánico al cáncer de estómago (por lo de mi tia). Algo que omití, es que un primo legando (primo del primo del primo, ya saben, esas clasificaciones) murió de cáncer de estómago a los 40 años, él era radiólogo, y al parecer se descuidó en su trabajo, pero aun así, estos dos casos en la familia me tienen asustada. Hace un par de años, en la universidad, había una chica que tenía cáncer de estómago, era una estudiante brillante y muy sonriente, no sé qué sería de su vida, pero me impactó mucho.
Tienen razón, el issste es un asco. Para mandarme al gastro necesité estar mal un año. Los exámenes los hice por mi cuenta, si no, ni eso tendría ahora. Así que estoy esperando ver qué pasa, tengo mucho miedo, no lo voy a negar, y apenas comienzo a leer sobre estos temas. Una de mis mejores amigas, luego de exámenes que incluyeron la endoscopía, fue diagnosticada de dispepsia y al platicar me describió síntomas muy parecidos (iguales más bien), a los míos. Espero que sea eso y no celiaquía, o la helicobacter pylori, pero sea lo que sea, ya quisiera saber que tengo. Esto es muy desgastante. Siempre fui muy sana, no me enfermaba de nada, y mi estómago digería hasta las piedras, era un estómago muy fuerte y noble. Pobrecito, le eche de todo y siempre me respondió bien. Nunca padecí problemas, y si alguna vez enferme, se recuperaba rapidísimo y de manera honorable y honrosa , ja! Hablo de él maravillas, y no exagero; pero ahora, pobre, nunca estuvo así. Aun el año pasado no estaba tan mal.
Ahora, es como si tuviera “brotes”, pues no siempre está mal, vamos, ayer me dolía horrores, como si me encajaran cuchilladas, hoy no, solo gases, mañana podría estar como nuevo, y en 3 días podría estar de nuevo mal, luego en otros tres estar súper bien, y así estar por un mes hasta que de nuevo enferme por una o dos semanas, y luego muy bien otro mes; así se comporta. Por eso el año pasado, pensé que sin comer avena , el problema se había resuelto, pues pase unos 3 meses maravillosos sin ningún síntoma. Esta semana fue así: sábado y domingo de lujo, lunes un poco mal (gases y leve dolor), martes maravillosos, ningún síntoma, miércoles cólicos, jueves me tiro al piso con dolores angustiantes y viernes gases sin ningún dolor.
Algo que no les he contado es que mi padre está enfermo de la próstata y en el imss lo están atendiendo. He llorado mucho al verlo enfermo, y ha sido angustiante ver cómo ha sufrido, hemos corrido a veces, una o dos veces por semana, a urgencias, le hicieron estudios y yo estuve estresadisima por los resultados, por suerte salieron normales. Por si fuera poco, mi hermano estuvo esperando un contrato en su trabaja, casado y con un bebe, temíamos que se quedara sin trabajo. Ya lo han contratado en el politécnico nacional, pero hasta dentro de tres meses le empiezan a pagar, por lo que lo debo apoyarlo económicamente, y por si fuera poco, este mes todo se descompuso en mi casa, la lavadora, la estufa, la bomba de la cisterna, un dvd, un modular, mi perrita esta enferma de la matris (ya es algo viejita) y la van a operar de posible cáncer (para salvarle la vida), todo esto paso en el mes de febrero!
Ayer me hicieron el ultrasonido, y me ayudó a que me diagnosticaran los ovarios, por suerte ya no tengo nada, pero estuve preocupada de que tuviera quistes o miomas. La próxima semana tengo cita con el ginecólogo, bueno, al menos se ahora que ese problema este año no lo tendré, pero estaba angustiada por los estudios. Compre una lavadora nueva, pague la medicina de la pylori (muy cara), pague estudios de mi pansa, mandé dinero a mi hermano para que pague su renta. En mi trabajo (periodismo de investigación), debo entregar investigaciones cada día, y sintiéndome mal no tengo fuerza para ir corriendo a sacar entrevistas con personas que están en problemas (me especializo en conflicto, de hecho ahora investigo posibles actos violentos en relación a un culto religioso local, en donde podrían suscitarse asesinatos).
Hoy tenía que estar en un programa de TV para dar mi análisis sobre un conflicto local con camioneros, pero de plano llamé al canal para cancelar, ni modo, no puedo, en verdad no me siento con ánimos de ir. Me voy a dedicar a trabajar en casa una nota que tengo atrasada, mañana me toca ir a hacer entrevistas, espero estar mejor. Por ultimo estoy tomando un curso en medios audiovisuales, y tengo que ir hoy con mi pansa enferma. No gano mucho, el periodismo en los medios no es muy bien pagado aquí, pero me alcanza para vivir honrosamente, sin embargo, con tantos gastos mi economía no está de lo mejor, pero, es mi salud, y el bienestar de mi familia lo que está en juego, voy a pagar si es necesario lo que sea.
Muchas gracias a todos (ya me desahogue con ustedes), espero no darles mucha lata. Seguiré leyendo para aprender de estos problemas. No voy a negar que leer este foro me asusta, pero debo informarme para saber qué hacer.