la famosa giardia lamblia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#31

Mensaje por Nicolas »

mary_ escribió:Los examenes de heces para giardia no son fiables yo me hice tantos que amos hasta que salio y ahora me dan todos negativos.

YO en mi cabeza sigo pensando que todo el proceso del parasito es lo que arrastro y que aunkque hayan pasado tantos meses es un proceso lento.

La recuperación no es tan rápida pero eso no significa que tengas parásitos en este momento. Desde el punto de vista de la posibilidad, pues sí, es posible, pero no tenemos más elementos por ahora. Y si se tratara de una mutación de lambia, no te ayudaría seguir tomando lo mismo, se requeriría de un nuevo tipo de tratamiento. Te sugiero confíar en que ya ha sido erradicada la lambia y esperar al resto de análisis y sus resultados.

Ojala pudiera decir yo por mi misma el hacerme la gastroscopia pero siempre dependiendo del medico, y la de cabezera como le pedi el alta ella encantada porque se desentiende del tema. Que vuelva en 6 meses para repetir la analtica que me da mal.

Se nota que ellos no pasan apuros cuando viene la Sra diarrea, aunque ahora como me quedo tan baja despues de ir al bano ya he optado por tomarme glucosa nada mas salir para levantar un poco el azucar.

He leido en algun foro remedios naturales tal como dejar 3 ajos macerar por la noche en agua y al dia siguiente beberse ese agua... como lo veis? lo conociais o sabeis algun remedio para desparasitar

Mi opinión: no te sirve de nada. Olvida por el momento a los parásitos y sólo en caso de que al final del proceso no se encuentre nada que te ayude, entonces puedes pedir un tratamiento, incluyendo algo para giardia de nuevo, algo diferente a lo que ya has tomado.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#32

Mensaje por Anaxxx »

De piedra me quedo :shock: :shock: No sabía que era tan complicado detectarla, yo que creía que lo había descartado. Pues si mi biopsia es compatible con giardia lambia y la dieta sin gluten no me hace efecto... ains, que todabía me veo giárdica perdida :( . El día que los médicos se pongan de acuerdo, cuánto habrá adelantado la ciencia médica!

Quizás lo normal es que hubieras notado ya mejoría, pero si tienes lesión en el intestino los propios médicos dicen que eso es lento y no se recupera de la noche a la mañana.
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#33

Mensaje por mary_ »

Mira cuando yo empece con mis megadiarreas me hicieron como 4 o 5 veces lo de los copos de heces y no dio positivos hasta el de 3 meses, hasta el mismo digestivo me ha dicho que es posible seguir teniendo el parasito, tb me dijo k que gente que tiene el parasito y ni se entera. La unica manera fiable de descartarlo es la biopsia con la gatroscopia ya que los parasitos estos estan en el intestino delgado.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#34

Mensaje por Anaxxx »

De lo cual se deduce que si yo tuviera ese parásito me lo habrían visto en la gastro con biopsia. Entonces no sé qué sentido tuvo hacer la prueba de parásitos en heces :-k . En fin, médicos.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#35

Mensaje por Nicolas »

mary_ escribió:Mira cuando yo empece con mis megadiarreas me hicieron como 4 o 5 veces lo de los copos de heces y no dio positivos hasta el de 3 meses, hasta el mismo digestivo me ha dicho que es posible seguir teniendo el parasito, tb me dijo k que gente que tiene el parasito y ni se entera. La unica manera fiable de descartarlo es la biopsia con la gatroscopia ya que los parasitos estos estan en el intestino delgado.
Pues sí, Mary, desgraciadamente lo que te dice el digestivo es verdad. Existen análisis clínicos que son una gran ayuda para orientar pero no son absolutamente confíables. Es necesario saber esto y repetir los análisis en algún momento y no descartar las gastroscopías.

Por un momento te confundí con skamada...; bueno, lo que te dijo Sate es correctísimo, debes insistir con la biopsia de duodeno.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje