Escribo en este foro para dejar mi testimonio sobre lo que me pasó.
Desde muchos años he sufrido de la síndrome de intestino irritable, exactamente desde cuando tenía 24, acabo de cumplir 34.
He descubierto como nombrar mis molestias hace un par de meses, desde cuando encontré el Doctor Roberto Castro.
Los síntomas que sufría al principio eran:
Dolor abdominal todos los días
Estreñimiento, por lo tanto muchas dificultades para defecar
Hinchazón abdominal debido a los excesivos gases
Dificultad para eliminar los gases
Digestiones pesadas o lentas, cualquier alimentos comía me sentaba fatal
Reglas abundantes y dolorosas
Dispareunia ( dolor en las relaciones sexuales)hasta llorar
Trastornos del humor, estaba incomoda para cualquier cosa había que hacer, (trabajar, salir, vestirme, ir al gimnasio, ect.) no tenía una vida normal si no muy limitada
Mucha fatiga en todo lo que hacía.
He “compartido” mi vida con eso para casi 10 años…..hasta que mis molestias aumentaron.
Empecé a sufrir tmb de:
Insomnio, había día que me costaba estar despierta en el curro
Dolor de cabeza
Caída del cabello, me pensaba que me iba a quedar calva por la
abundancias del pelo que perdía!!!
Dolor en la parte baja del abdomen, antes y después de defecar
Por causa del dolor en el abdomen me fui al médico de cabecera donde llegué que no podía ni estar sentada, ni estar de pie, ni tumbada, con mucha dificultad para caminar y parecía una mujer embarazada de 4-5 meses tan estaba hinchado mi vientre.
No entendiendo lo que tenía me envió de urgencia a un hospital de Barcelona, en donde me hicieron diferentes pruebas y me ingresaron una noche.
Al principio pensaron que tenía apendicitis, luego descartaron esa posibilidad y me dijeron de irme al ginecólogo que seguro era algo que dependía de mi útero.
Bueno para un mes dí la vuelta para muchos médicos de la seguridad social esperando que me llamarían para hacer una Colonoscopia. Acabé tan harta y muy preocupada porque nadie me sabía decir nada de nada y yo seguía con el dolor en el bajo vientre que no permitía vivir como dios manda.
Un día decidí utilizar mi mutua para efectuar la colonoscopia que me dijo de ir a una clínica.
Allí encontré el Doctor Castro que me aconsejo de hacerla y además me dijo de realizar un enema opaco y lo más importante era hacerlo de pié.
No me lo pasé para nada bien, la preparación a las dos pruebas es dura….te pasas el día cerrado en casa y en el baño siguiendo una especifica dieta (casi no se come nada

Total que desde la colonoscopia no resultaba nada y desde el enema la SII da estreñimiento con ciego móvil grado III (fondo pélvico). Mi ciego estaba pegado a mi pelvis.
Me he operado el 22 de Septiembre del 2010, la operación es más sencilla de lo que uno se puede pensar, te ingresan para un solo día. Claro el postoperatorio no es fácil, pero después de una semana ya estas mejor.
Me hicieron un pequeñín corte y me subieron el ciego a su posición originaria, enganchándolo con tres puntos de sedas….que estarán conmigo para siempre :D .
Hoy, después de 4 meses puedo decir que mi vida es una VIDA NORMAL.
Las molestias han desaparecido, todo ha vuelto a su normalidad J, ahora cada mes voy a hacer el control al médico.
Espero podáis disculparme si no está escrito todo correctamente…. No es tan fácil escribir en un idioma que no es el tuyo.
Saludos a tod@s
La italiana