Alquien que puedes ayudarme y aconsejarme???????? URGENTE

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
IVONNE
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 18, 2011 11:38 am

#1

Mensaje por IVONNE »

Soy nueva aquí así que me presento y expongo mi caso.
Mi nombre es Ivonne, tengo 30 años, durante la mayor parte de mi vida he estado en mi peso justo pero al independizarme con mi pareja engordé 30 kilos (a los 26 años) y hace aproximadamente 4 años empecé a una dieta que me vino perfecta para perder esos kilos pero que me trajo problemas de estreñimiento con lo que empecé a tomar laxantes durante algun tiempo, desde entonces no voy bien nunca al baño, unas veces con diarrea, otras con heces pastosas, otras con heces normales, tengo dolores en la zona de las ingles y en el lado izquierdo debajo de las costillas. Lo llevo comentando con mi doctora desde hace 3 años y me hicieron endoscopia, analiticas, ecografía (me detectaron piedras en vesícula y me acaban de operar). Todas las analiticas salian correctas hasta la última antes de mi operación pues ha salido un poco de anemia, muy poco, pero me tiene asustada. No he perdido peso hasa ahora que por mi operación me han puesto una dieta pero estoy rallada por el tema de la analítica y la anemia. Tambien me salieron alterados los eosinofilos, que según dicen es por que tienes alguna bacteria o infección. Las alteraciones son minimas pero me preocupan y además no se si mis problemas intestinales y mis dolores son propios del SII. Alguien que pueda ayudarme? Gracias de antemano. Un saludo. :(
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#2

Mensaje por juancuesta »

hola, no debes estár tan preocupadapues tus sintomas y tus alteraciones analíticas son mínimas.
por una parte la anemia puede ser por causa de que hayas perdido mucho peso, de todas formas debes preguntar si es anemia por falta de hierro o deotro tipo para poder combatirla.
Los eosinófilos dices que están alterados pero dices si altos o bajos y si es mucha desviación , puede ser por una causa banal pero también puede indicar una reaccion alergica o un parásito que podría explicar tus síntomas abdominales .
IVONNE
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 18, 2011 11:38 am

#3

Mensaje por IVONNE »

Muchas gracias por contestar!!!
Me los eosinofilos me salen altos, no muy altos pero.... No se, además a raiz de todos mis problemas me he vuelto hipocondriaca perdida :(
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Opino como Juancuesta, si son alteraciones mínimas pueden tenr una explicación sencilla, pero debes informarte q niveles son y q es lo q te falta.

Los eosinofilos si tienes alergia salen elevados, un simple catarro tb puede elevarlos si es una elevación mínima.

Y lo de la anemia, si te han operado y además estas haciendo dieta quizá te falta algún nutriente. Es una dieta muy dura? cuánto levas? quien la controla? hace cuánto te han operado? Q resultados han dado tus pruebas digestivas?

Sí, son muchas preguntas, pero es para informarnos un poco sobre tu caso y poderte ayudar. De todas formas, si te han hecho pruebas y no sale nada importante, tranquila, q las alteraciones q tienes son muy leves, incluso unas reglas fuertes o comer poca carne durante una temporada puede dar anemia... pero informate bien q tipo de anemia es y cuales son tus niveles
IVONNE
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 18, 2011 11:38 am

#5

Mensaje por IVONNE »

Hola Gata!!! Gracias por contestar!!!

Tenía anemia antes de la intervención pero muy poca por eso el cirujano no le dio importacia. Ahora estoy esperando un poquito para volver a hacerme otra analítica para ver si se ha normalizado. La dieta que sigo es nada de lacteos, grasas, fritos, embutidos, repostería ni bollería. Tampoco debería tomar café pero no puedo evitarlo.... Sólo llevo 3 semanas de dieta (lo que hace que me han intervenido). Me la controla mi doctora de cabecera. Todas las pruebas que me han hecho no han dado ningún resultado exceptuando las piedras. Pero llevo con sintomas más de 3 años, dolores abdominales, heces "raras", así que mi doctora lo achacó a SII después de que mis pruebas no alojaran ninguna respuesta.

Tambien he de decir que cuando tengo etapas con diarreas es automático que acabe de comer y necesite ir urgentemente al lavabo. No se si os pasa a vosotros. Otras veces en cambio puedo pasarme días sin ir. Me estoy tomando una infusión que se llama Pharma 3 por las noches, en mis procesos de estreñimiento que me ayuda a ir al lavabo. No a ir normal pero por lo menos a ir.

Un saludo y gracias. :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje