Una consultilla

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Elo
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:56 am

#1

Mensaje por Elo »

Vosotros sabéis cada cuanto tiempo, nosotros que tenemos SII, cada cuanto tiempo hay que hacerse colonoscopia? Si se nos repiten mucho las crisis? Si no mejoramos? Es que no sé, yo me he hecho tres en los 12 años que llevo con el colon trabajando a su antojo y en la última visita el digestivo dijo que podíamos hacer otra dentro de poco. Alguien puede decirme cada cuanto tiempo os la hacen?
Y la gastroscopia? esa no me la han hecho todavía, pero como también en esta crisis estoy teniendo problemillas con el estómago el médico también comentó algo, dijo que para que yo que soy muy nerviosa me quede más tranquila, casi seguro que caerá. Sólo de pensarlo (en la gastroscopia) me pongo mala, es muy molesta? Te dicen el resultado en el momento que te la están haciendo? Gracias por leerme. Saludos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Pues yo me la hice hace doce años y no me he vuelto a hacer ninguna,hace poko le comente al mediko para hacerme otra pero me dijo k no era necesario y k no era bueno hacerse colonoscopias asi como asi porque daña no recuerdo el que...pero esto no lo puedo asegurar,simplemente me lo ha dicho mi mediko.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

La gastroscopia no es muy molesta, sobre todo depende de si te la hacen con sedación o sin ella, yo me he hecho de ambas, sin sedación pues se pasa regular, es desagradable, pero se pasa, es algo rápido, con sedación no te enteras de nada, yo ya llevo 3 con sedación y ahora q me tocará otra te digo q ya voy sin miedo, es q no te enteras de nada absolutamente.

Los resultados no los suelen dar en la misma consulta, sobre todo porq como vas un poco mareadillo tampoco estás para recoger sobres ni atender a explicaciones, además lo importante es q te cojan muestras para biopsias y esos resultados tardan más.

Haztelas, son importantes, pueden dar muchas explicaciones sobre como estás por dentro, como está tu zona "debil". Y tranqui, q son pruebas llevaderas... dentro de lo q cabe...
Holes
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:58 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por Holes »

Hola, Elo
Yo tuve una gastro hace como 10 años, sin sedación. Para qué te voy a engañar, es molesta. Pero en absoluto insoportable. Y, con sedación, imagino será un paseo militar. Mucho ánimo.
Elo
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 16, 2011 10:56 am

#5

Mensaje por Elo »

Gracias Holes, veremos a ver como me la hacen, el médico comentó de echarme un spray anestésico para adormecer un poco la garganta, pero no es sedación. Tendré que soportarlo como todos a los que os la han hecho. Saludos.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#6

Mensaje por maxton »

las endoscopias sean por arriba o por abajo si te las puedes hacer siempre con sedacion mejor que mejor,en cuanto al tiempo sería bueno que nos hicieramos una al año,en un año pasan muchas cosas y es muy largo,date cuenta que comes a diario y como minimo 3 veces,yo no dejaria mas de dos años sin hacerme una,sobre todo porque es fundamental en deteccion de casos importantes en estado inicial.

Como dije un dia somos como los coches y debemos pasar la ITV cada año y hacernos una revision completa aunque no tengamos nada,el cuerpo muchas veces empieza a tener algo y cuando te avisa puede que sea demasiado tarde...
Responder