Mi caso, Nit.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Nit
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 24, 2010 4:04 pm
Ubicación: Madrid( Pero murcianica)

#1

Mensaje por Nit »

¡Hola! Voy a contaros mi experiencia. Yo desde bien pequeña he sido propensa a diarreas, vómitos, malas digestiones, gases, etc, pero eran cosas puntuales o al menos así lo veía yo porque no influían en mi vida normal. Hace como unos 10 u 11 años pasé el verano más horrible de mi vida, empezaron a darme unos dolores de estómago y tripa horribles, no me permitían ni siquiera dormir por las noches, por la mañana estaba más o menos bien, pero en cuanto llegaba la tarde comenzaba a encontrarme fatal tenía que estar doblada, horrible, no salía a la calle porque casi no podía estar de pie. El médico que me trató (estaba de vacaciones en el pueblo) lo achacó a nervios puesto a que a mi no me gustaba demasiado pasar los veranos allí, me mandó tomar valeriana para tranquilizarme pero me vino incluso peor, notaba que me ponía como una moto. Más o menos a los meses se me pasaron esos dolores tan insoportables pero pasé de pesar unos 65kg (estaba algo gordita) a quedarme en unos 50kg. Había gente que me decía que podía haber sido un cambio de metabolismo (tenía unos 16, 17 años) pero yo no conozco a nadie que haya cambiado el metabolismo y menos de esa manera.
A raíz de aquello comencé a encontrarme mal, dolores abdominales, en la boca del estómago, retortijones, diarreas, estreñimiento en algunas ocasiones... Me hicieron varias pruebas, ecografías (en las que por cierto descubrí que no tenía un riñón de nacimiento :shock: )me miraron a ver si tenía endometriosis, prueba de la papilla, colonoscopia (después de mucho insistir a la doctora de digestivo que decía que todo estaba en mi cabeza y que si quería pasar por esa prueba tan desagradable para nada...) en fin tras diferentes pruebas y no encontrar nada me diagnosticaron colon irritable.
Al principio tomaba spacmoctyl que me fue bien durante un tiempo y luego nada, me mandaron cenat, y me iba bastante bien,(aunque por lo que he leído en algunos sitios normalmente pasa lo contrario) pero desgraciadamente dejaron de venderlo. Tengo recetado lexatin y lo tomó muy de vez en cuando si estoy en una de las rachas malas malas.
Dejé de tomar leche y noté una mejoría alucinante durante unos meses, pero después otra vez igual, de todos modos sigo tomando batidos de leche de soja.
Tengo épocas mejores y peores, me pongo muy mal sobre todo después de la menstruación, aunque en ocasiones después de la menstruación me encuentro bien.
Como sé que os pasa a much@s yo también hago girar mi vida en que haya un baño cerca, me da miedo viajar a algunos sitios, salir por ahí, aunque intento hacerlo (pero siempre o casi siempre a sitios donde mi marido me pueda traer a casa rápido si me pasa algo, donde pueda coger un taxi cerca...) antes hacía muchas más cosas, salía sola a pasear por la ciudad aunque fuera lejos de casa, ahora lo veo difícil... Además estoy pensando en cambiar de trabajo, yo estudié un ciclo formativo de educación infantil antes de saber lo que tenía, son niños muy pequeños de 0 a 3 años, y en la escuela hay constantemente virus gastrointestinales, sé que cualquiera se los puede pillar, pero como desde pequeña he tenido el estómago sensible, digámoslo así, en cuanto hay uno me lo cojo, y no creo que sea lo que más me beneficie, a parte por ello falto a menudo al trabajo, sumado a que si tengo rachas malas de las mías tengo que salir de clase muchas veces para ir al baño o directamente marcharme a casa e interfiero en el trabajo de mis compañeras, lo que me hace sentirme aún más baja de moral de lo que ya estoy. Si mi marido tuviera trabajo no dudaría en dejar el mío y buscarme otro o estudiar otra cosa, o montar mi propio negocio yo qué sé, pero no es el mejor momento para todas estas cosas...
Estoy pensando en acudir a un psicólogo para ver si puede ayudarme en cuanto al miedo de no tener un baño cerca o que me den ganas de ir al baño y no me de tiempo a llegar porque llega a ser "enfermizo"... por lo que he leído a muchos os ha ido bien, verdad? Alguien ha acudido a alguno por su cuenta? Es que aunque mi doctora de cabecera siempre me ayudó mucho a la hora de saber qué tenía parece que ahora le da menos importancia al saber que es colon irritable y poco más que me me dice que me aguante, que son rachas.

Me desahogado mucho (creo que se nota por la parrafada que he soltado :oops: :oops: ) gracias por leerme. Por cierto, creo que he mezclado mi caso clínico con mi día a día, perdón, es lo que tiene ser novata jeje.

PD: El 17 de febrero tengo una ecografía porque hace un tiempo los dolores se me iban como para la espalda y me van a mirar por si es algo de vesícula, me la hacen más por insistencia mía que por otra cosa. Creo que en mi subconsciente tengo la esperanza de que sea algo que se pueda operar y mejorar, ingenua de mi.

Un saludo a todos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola Nit,bienvenida..caray,leer tu caso impacta desde tan peke pasandolo tan mal :? lo del trabajo,pues no es ninguna tonteria,personas como nosotros podemos pillar esas cosas al vuelo y puede k cambiando a algo k se ajuste mas a ti mejore tambien tu calidad de vida,asi k si en algun momento tienes ocasion y alli te encuentras tan mal y te ocurre tan frecuentemente puedes plantearte darte un respiro y buscar algo k se ajuste mas a las limitaciones k sientes ahora y tengas mas tiempo tambien para ver como evolucionas,si notas mejoria,si no...has probado a coger una baja??puedes hacerlo??trabajar asi es terrible,lo se por experiencia,y mas cuando no encuentras alivio ni mejoria,por eso a veces necesitamos un parentesis.
Lo del sikologo,yo si he ido,me ha pasado como a ti k he cogido muchos miedos por no tener baños cerca y cosas de esas k tantos conocemos por aki,yo he ido a una de la seguridad social,he tenido suerte porque era muy buena y me ayudo mucho,mejore bastante y consegui superar muchos de mis problemas,pero tambien leo k tu tienes otros añadidos.
Supongo k otros compañeros k saben un monton por aki te ayudaran mas k yo con sus experiencias,yo solo tengo la mia y puedo tomar leche,pero tu has notado mejoria kitandola de tu dieta aunke luego has vuelto a recaer,sabes si eres intolerante??te han hecho pruebas para saber si no toleras la lactosa??porque si fuera asi,no solo seria suficiente retirar la leche,la lactosa esta en muchos productos...
Haces bien en seguir haciendote pruebas y haberle insistido tanto a tu mediko,puede k la colonoscopia sea una prueba desagradable pero el consejo de tu mediko de no pasar por ella por esa razon,no es muy adecuado,pues para tener un diagnostiko,tenemos k pasar por ellas y no k sea la intuicion de un mediko el resultado de nuestro diagnostiko.
Espero k puedas encontrar aki apoyo y respuestas y una mejoria sino una cura total de tus sintomas con la ayuda de los compis k saben mucho :D animo y suerte :wink:
Avatar de Usuario
Nit
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 24, 2010 4:04 pm
Ubicación: Madrid( Pero murcianica)

#3

Mensaje por Nit »

Gracias por la bienvenida :mrgreen: La verdad que sí que llevo bastante tiempo planteandome un cambio laboral y espero que pueda ser pronto pero hasta que mi marido no encuentre algo estable no me lo puedo permitir, tal y como están las cosas tirar un curro fijo a la basura es un suicidio así que intentaré aguantar un poco más, estudiar algo mientras tanto para en cuanto pueda poder dejarlo... no sé, ya os iré contando.
Lo de la baja justo alguien me lo comentó hace unos días pero es que estoy en lo mismo, en la situación en la que estoy no me lo puedo permitir tampoco, es un cúmulo de cosas jeje.
No me han hecho pruebas de intolerancia a la lactosa y no sé el por qué, aunque es cierto que tomó alimentos como queso o mantequilla y no noto que empeore en ningún momento pero es cierto que nunca se sabe.
Estoy segura que aquí encontraré apoyo y espero yo poder dar el mío también que para eso estamos. :D
Avatar de Usuario
Nit
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 24, 2010 4:04 pm
Ubicación: Madrid( Pero murcianica)

#4

Mensaje por Nit »

¡Os cuento novedades! La verdad que estoy contenta. Estuve el otro día en la doctora de cabecera para "darle la lata" respecto a mi caso, y parece que ha funcionado =D>
Me va a volver a hacer las pruebas para ver si soy celíaca (me las hice hace ya como 6 años), me ha comentado que han sacado unas nuevas analíticas en las que se ven mejores los valores relacionados con la celiaquía, y ya si da positivo me harán la biopsia para confirmar. Dice que se está comprobando que cada vez hay más casos de celiacos escondidos detrás de diagnósticos de colon irritable y que a veces aunque pensemos que no si que puede ser porque depende de la persona los síntomas son de una o de otra manera. De hecho (esto es a parte), a la tía de una amiga mía se lo han descubierto a los 50 años y ella no tenía ni siquiera diarreas sólo unas digestiones muy muy malas y muy pesadas.
Tengo los análisis el día 10 y los resultados el 20, así que ya os contaré, ah! también me van a hacer coprocultivo de heces por descartar cualquier otra cosa.

- Tema psicólogo. Si los análisis de celiaquía me dan negativos dice que me manda al psicólogo sin problemas. Si soy celíaca en un principio no me mandaría porque se supone que al retirar el gluten de mi dieta, mejoraría, no tendría diarreas ni la misma necesidad de tener un baño cerca... pero que si aún de ese modo me siento insegura entonces me deriva al psicólogo :wink:

Y poco más, bueno, que el día 17 tengo también la eco para mirarme la vesícula por los dolores que se me iban hacia la espalda, así que tengo la semana que viene y la otra completita de médicos jeje.

Un saludo a todos y buen fin de semana :mrgreen:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Un consejo, dile a tu médico q aunque está bien informada todavía no está del todo... porq la celiaquía, aunque las analíticas den negativas es posible, HAY q hacer la biopsia si se sospecha.
Si mi médico pensase igual todavía iría yo con unas diarreas tremendas...
Incluso el Ministerio de Sanidad, en el Protocolo de Detección Precoz de la celiaquía ya lo indica, q en pacientes con síntomas y analítica negativa ES NECESARIO hacer biopsia. Si se niega me lo dices y te busco el protocolo se lo imprimes y lo llevas. Q luego sale negativo todo pues bien, pero q no te dejen con la mitad de las pruebas.
Avatar de Usuario
Nit
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 24, 2010 4:04 pm
Ubicación: Madrid( Pero murcianica)

#6

Mensaje por Nit »

¡Muchas gracias por decirmelo! Pues si me hicieras el favor y me lo buscas ya o me dices dónde buscarlo te lo agradecería porque mira así me lo llevo ya en el bolso el día de los resultados y si sale negativo se lo enseño y le digo que me he estado informando, es que así me ahorro el tener que volver otro día jeje :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Avatar de Usuario
Nit
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 24, 2010 4:04 pm
Ubicación: Madrid( Pero murcianica)

#8

Mensaje por Nit »

¡¡Gracias!! :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje