DECEPCION EN EL TRABAJO

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#1

Mensaje por ALVISER »

Hola a todos, me siento super mal, la semana pasada me enteré el que viernes 21 de Enero iban a despedir a alguien de mi oficina, pero resulta que como una hora antes de que viniera el responsable territorial a dar la carta de despido, una de mis compañeras le dijo a mi jefe que el día 1 de Marzo de iba, por lo que el despido quedó anulado, y lo peor de todo es que tengo la certeza de que la que se iba a la calle, era yo, después de 18 años y tres meses y después de haber pasado por todo y tener muy malos momentos, en los últimos tres años las cosas han cambiado mucho, y ahora estamos como a la espectativa de que pase algo que desconocemos y la verdad se pasa mal, se porque me lo ha dicho mi jefe que de aquí a poco tiempo se va a tomar una decisión importante para la empresa y por la conversación entendí que se iba a vender la empresa a otra, no sé si en parte o totalmente y claro una nueva empresa no quiere personal con tanta antigüedad, a la hora de acoplar plantilla, la indemnización es más elevada que la que lleva menos años, pero me siento traicionada por una empresa a la que le he entregado 18 años de mi vida, pasando muchas veces muy malos momentos, ha habido despidos en otras oficinas de personas que llevaban muchos años, no tantos como yo, porque al día de hoy soy la empleada más antigua de la empresa, pero si a personas que llevaban 15 y 8 años, y que eran personas que también se habían portado muy bien con la empresa, me parece una injusticia y me siento mal, además lo han hecho con una frialdad que ninguna se merecía, que pena que te des cuenta que eres un número, y que da igual todo lo que hayas hecho.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#2

Mensaje por espagueti »

No seas pesimista, igual no te afecta el cambio de empresario, en tal caso... por un lado es un rollo que despues de tanto tiempo te despidan como tu dices, pero por otro lado sacale el punto positivo a las cosas, si te despiden te llevarás una indemnizacion bastante gorda (18 años x 20 dias no?) no se cuanto cobras pero eso es un buen pico... y por otro lado te va a quedar un buen tiempo de paro mas que suficiente para buscar otra cosa, quizas hasta mejor de lo que has tenido ¿por que no?

Suerte y animo
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#3

Mensaje por ALVISER »

Gracias Espagueti, pero tengo 43 años y para el mercado laboral soy "mayor" además ahora las cosas no están bien para encontrar trabajo y por eso no soy capaz de ser optimista, además con la racha personal que llevo, parece que me han hechado una maldición. No creo en estas cosas, pero desde luego personalmente llevo unos meses terribles.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#4

Mensaje por espagueti »

No eres tan mayor alviser, y ademas tienes esos 18 años de experiencia que seguro te servirán a encontrar trabajo. el tema está chungo efectivamente pero tienes un tiempo de paro ( 1 o 2 años no? cuanto es el maximo?) como margen para encontrar algo... ademas de una indemnización que tb te ayudará a tirar para adelante economicamente...

Saludos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

si se más positiva tu tranquila. No te anticipes a los acontecimientos mujer.

ufff yo también he sufrido una... bueno cada dia las sufro...

HE SUSPENDIDO EL EXAMEN QUE HICE EN DICIEMBRE Y QUE CASI ME CUESTA LA VIDA y me entró hasta cagalera con él. Encima quieren que lo haga otra vez en junio... y encima cambian cosas se ve.
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#6

Mensaje por laura32 »

Ali como dice Ther no te anticipes a los acontecimientos, cuando llegue el torose torea...estamos pasando un mal momento, pero mira si es asi como dice espa te van a dar una buena indenizaccion, y luego el paro...en ese timpo puedes aprovechar para recliclarte, hace cursos y prepararte,seguro que con tu experencia pronto conseguiras algo....y oye...yo creo que en algun momento necesitaran personas capacitadas.....no?un besito y animate mujer, no lo veas todo negro...
Ther siento lo de tu exmaen jo, pero veras como a la segunda lo consigues, animo a ti tambien...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

aish laura si es que un asco...

habia que sacar un 450, he sacado un 350.

en 6 horas y eran en 4 en teoria. Bueno 5.45 por el break.

estoy nerviosa y encima es que no me salen las cosas.. encima estuve super poco de baja que ahi la cagaron mis padres...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

La verdad es k despues de 18 años y tal y como estan las cosas es una perrada k te kisieran echar,obviamente me lo creo porque cuando hay cambios de empresarios,las antiguas tienen unas condiciones k no les convienen porque contratar gente nueva supone pagar menos,no pagar antiguedad y tantas cosas...vale k si tienes paro e indemnizacion,pero si pudieras conservar tu contrato no hay color el poder seguir trabajando y no tener k estar despues de trabajo en trabajo y buscando y con contratos modernitos de estos de ahora,yo tambien me agobiaria en tu lugar porque lo k te pasa me parece muy injusto,asi k lo uniko k veo positivo es k hayas tenido la suerte de k una empleada se fuera y eso evitara tu despido,por ese lado puedes alegrarte y espero k mientras tanto,puedas conservar tu trabajo k es tan necesario.
un besito compi y animate :wink:
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#9

Mensaje por ALVISER »

Gracias a tod@s, ahora mismo acabamos de tener una reunion con el gerente de mi oficina, me vuelven a cambiar de departamento, soy el comodín, como dice mi madre lo mismo "sirves para un roto que para un descosido" ahora voy a estar en contabilidad, por eso en un post anterior comenté que no es bueno saber de todo, porque siempre he sido la única que han rehubicado de departamento cuando han querido, y lo he defendido siempre bien, por eso estoy tan tocada con lo del despido, porque cuanto mejor te portas peor te tratan, aquí todo el mundo hace y dice lo que quiere y no pasa nada, como nadie ha querido pasar a contabilidad, pues hala la tonta de siempre, realmente me ha tocado mucho la moral este tema, pero bueno habrá que seguir adelante y tirar con lo que sea.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Bueno tranquila si vales para más cosas y te quieren usti mejor que no despidan y te cambien de funciones. Mira asi tienes más cv dentro la misma empresa y PARA TU CV. Dices he estado aqui tantos años pero he hecho esto, esto y esto. ES como si cambiaras de empresa. miralo por el lado positivo.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#11

Mensaje por espagueti »

Bueno, pues en tu caso si que te ha merecido la pena saber de todo, te van reubicando en otros lougares.... si no supieras de todo pues quizas tendrias mas papeletas para marcharte... y tambien te ayudará a conseguir nuevo trabajo en lugar de que te despidan :wink:
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#12

Mensaje por ALVISER »

De todas formas Espagueti, no me parece justo, cada día vamos peor, las tres personas que nos quedamos en la oficina (empleados) no estamos nada contentas con la nueva situación, el ambiente está bastante tenso y además ahora nos quieren cambiar el horario, ahora tenemos una semana de jornada de mañana y otra de jornada partida, pero ahora quieren ponernos siempre de jornada partida, en nuestro caso (las tres) nos parte por la mitad, porque el nuevo horario sería de 9 a 2 y de 16 a 19:30, es decir todo el día metida en la oficina, a esto le llamo yo una buena conciliacion de la vida laboral con la personal, no se donde terminará todo esto, pero no tenemos buena impresión y además ahora hay mucho descontento, menos mal que entre nosotras nos llevamos bien y no tenemos problemas, sino esto sería como una condena.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#13

Mensaje por espagueti »

ALVISER escribió:De todas formas Espagueti, no me parece justo, cada día vamos peor, las tres personas que nos quedamos en la oficina (empleados) no estamos nada contentas con la nueva situación, el ambiente está bastante tenso y además ahora nos quieren cambiar el horario, ahora tenemos una semana de jornada de mañana y otra de jornada partida, pero ahora quieren ponernos siempre de jornada partida, en nuestro caso (las tres) nos parte por la mitad, porque el nuevo horario sería de 9 a 2 y de 16 a 19:30, es decir todo el día metida en la oficina, a esto le llamo yo una buena conciliacion de la vida laboral con la personal, no se donde terminará todo esto, pero no tenemos buena impresión y además ahora hay mucho descontento, menos mal que entre nosotras nos llevamos bien y no tenemos problemas, sino esto sería como una condena.
Podriais hacer alguna visita "clandestina" a algun sindicato para que os explique en que3 situacion estais... si es legal o no eso de que os cambie de horario... etc.... por prevenir lo que pueda pasar....

Saludos
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Julia »

Te comprendo Alviser, hace años me encontraba en la misma situación que tu. La diferencia era que únicamente me faltaba haber estado en la oficina, ya que había pasado, por almacén, planta de corte, patronaje, plancha y costura, hasta que me pusieron de encargada. Bien me lo gané desde luego.
Espero que tengais las tres mucha suerte y ninguna vaya a la calle, además de que estoy de acuerdo con lo que dice espaguetti, creo que sería buena idea, ir enterándote de tus derechos por lo que pueda pasar.

Suerte.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje