SII-D

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#1

Mensaje por juancuesta »

¿Cada cuanto tiempo os dan "crisis" y cuanto duran?
Yo suelo tener una cada mes y duran poco (apenas horas) y ésto desconcierta a mi médico.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo vivía en una crisis, siempre, cada día, tenía diarreas, dolores, gases, todos los días, comiese lo q comiese, siempre.

Me parece q con el SII hay mucha variedad, gente q vive en una crisis continua y gente q solo lo sufre esporadicamente, incluso alguna vez al año, o en un mes... tú tienes "suerte" y lo sufres poco, esperemos q no vaya a peor, si no a mejor, a una vez al año o nada!
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#3

Mensaje por juancuesta »

Si que tengo suerte , pero bueno tengo otras cosillas debido a la gastritis.
Lo que pasa es que a mi no me cuadra lo de los nervios ,ansiedad etc ¿o es que yo me pongo nerviosa una vez al mes?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Anda, eres una chica?

Ya, yo tb pensaba lo mismo, q no podía ser q TODOS los días estuviese nerviosa y lo q más me chocaba era q cuándo estaba nerviosa de verdad, en épocas malas, no tenía más síntomas.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

Es verdad, no checa el tema de los nervios aquí. tal vez sería mejor cambiar de doctor.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#6

Mensaje por juancuesta »

si soy una chica .Lo mismo me pasa a mi he pasado épocas muy malas(enfermedades de familiares y otros problemas )y nada de nada y luego recuerdo varios episodios estando de vacaciones.
Lo único que coincide es que mi caso empezó con un cambio de centro de trabajo contra mi voluntad y que me supuso un disgusto pero vamos tampoco lo puedo calificar de "acontecimiento angustioso"
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Yo al principio de mi sii tenia crisis permanentes,iba mil veces al baño a diario y las diarreas y gases no me abandonaban alla a donde iba,ahora tengo epokas,si me va a venir la regla esa semana,por ejemplo tengo bastantes gases,siempre cuando me va a venir y ya hace tiempo k no me da una crisis duradera,porque normalmente los inviernos los llevos mal pero este no me puedo kejar :shock: asi k como le de a mi cuerpo,pero la verdad es k he mejorado mucho,por fortuna y k siga asi [-o<
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#8

Mensaje por juancuesta »

Espero que sea verdad eso de que con el tiempo desaparece o al menos se suaviza ,en tu caso parece que si(o a lo mejor es porque aprendemos a vivir con él)Yo empecé a estar mal en 2009 y luego estuve muchos meses asintomática hasta el verano pasado pero ésta segunda fase me parece peor que la primera
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Aprender a vivir con el tambien ayuda a vivir mejor,pero lo k si es cierto es k en mi caso al sufrir ansiedad y pillar miedo a hacer cosas,atacando esos miedukis y superandolos mi mejoria ha sido notable,porque claro,rayarse con mañana,no dormir,estar todo el dia obsesionada es horrible y conseguir k eso no me ocurriera,pues,kieras k no he ganado en trankilidad y por lo tanto en salud,k soy super nerviosa igual,eh?pero de otra forma,a ver si tu consigues al menos una mejoria tambien :wink:
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#10

Mensaje por juancuesta »

ojalá,pero es que mi caso es bien distinto yo nunca fui nerviosa asi que no creo que mi mejoria pase por tranquilizarme .
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

Entonces una cosa menos con la k lidiar :D
mar
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 26, 2010 1:31 am

#12

Mensaje por mar »

juancuesta escribió:¿Cada cuanto tiempo os dan "crisis" y cuanto duran?
Yo suelo tener una cada mes y duran poco (apenas horas) y ésto desconcierta a mi médico.
Yo me dan cada mes, aprox. y me duran 3 o cuaro dias y pierdo mucho peso
mar
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 26, 2010 1:31 am

#13

Mensaje por mar »

Cada vez mas amenudo antes cada mes 3 o 4 dias. Eso ya es historia ultimamente todas las semanas, 1, 2, 3..... o los 7 pero ya no hay una semana que me de un respiro.
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#14

Mensaje por ALVISER »

Yo en mi caso, es contínuo, hay días mejores y peores, y épocas mejores y peores, yo si creo que el estado de ansiedad o nervios nos puede afectar, no creo que sea la causa, pero si que cuando estoy más estresada o nerviosa por algo noto que tengo la tripa peor, cuando han operado a mi madre esos días los pasé fatal, tenía gases hasta los ojos y no pódía ir al baño, estaba super hinchada, la noche buena la pase fatal, no porque estuviera en el hospital, creo que como el día antes fué la operación y fueron 6 horas horribles con un estado de ansiedad muy fuerte pues hasta que empecé a tranquilizarme he estado fatal, ahora estoy algo mejor.
Responder