Sii+D

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
sofrito
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 16, 2010 8:52 pm

#1

Mensaje por sofrito »

Me gustaría poder recopilar aquí lo que cada uno comeis y que sabeis que os sienta bien.
Esto podría ayudar a los "nuevos" como yo para poder experiementar si andamos perdidos.

Por ejemplo, se que no puedo con los productos lácteos, ni chocolate, ni zumos...
En cambio me va bien tomar una infusión de kuzu, té, manzana verde...

Sobretodo para mi, me gustaría que aconsejarais que productos puedo tomar para desayunar y merendar. Recordad, tengo diarreas y no soporto los lácteos :)
saratonga
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 05, 2011 12:49 am

#2

Mensaje por saratonga »

Te copio los desayunos recomendados que me dieron a mi. eso si, te aviso que yo también estoy siguiendo un tratamiento de naturopatía.

Si no soportas los lácteos, yo tampoco, pero te gusta beber café con leche o mojar con las galletas o algo, te aconsejo la leche de avellana. está buenísima y es vegetal, te sentará bien.


Desayunos recomendados:

•Yogur de soja y frutos secos triturados.
•Cuatro galletas integrales y un vaso de leche de soja.
•Un vaso de leche de avena, soja o arroz y una manzana golden.
•Una tostada de pan integral o bocadillo con berenjenas y pimientos asados junto con algo de ajo y aceite.
•Una tostada de pan integral o bocadillo con tomate natural, germinados, pipas de girasol y aceite de
•Jamón cocido sin grasa y una tostada de pan integral con tomate restregado.
•Una manzana golden y cuatro rosquilletas integrales. oliva.
•Un melocotón o un plátano.
•Una loncha de jamón serrano sin grasa y una tostada de pan integral con aceite de oliva.
•Macedonia de frutas: manzana, pera, piña y cerezas.
•Huevo revuelto con verduras (espinacas, espárragos, alcachofas, etc.).
•Una tostada de pan integral o bocadillo de lechuga, germinados y tomate aderezado con aceite de oliva
saratonga
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 05, 2011 12:49 am

#3

Mensaje por saratonga »

He visto que has escrito en otro post tambien lo que cenas y comes y tal, te contesto aqui asi lo tienes todo junto.

Yo sobre todo dejaría el zumo de naranja. la naranja te produce diarrea.
Por la noche todo lo que comas que sea calentito, intenta no comer frio, ni cenar ensalada. ni juntes carne, pescado, huevo etc con patata, arroz, etc. mezclalo con verdura cocinada, nunca cruda. puedes hacerte verdura a la placha (champiñonoes, calabacín, esparragos trigueros, berengena...) a la plancha.

par comer come ensalada y luego algo de carne o pescado.

Intenta tampoco comer carne roja, todo carne blanca. pollo, conejo, pavo...

al principio puede que tengas aires y tal pero en cuento lleves esta dieta unos dias veras como mejoras mucho.

Espero ayudarte y que mejores pronto.
Responder