Por fin diagnosticada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
yrhis
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 20, 2011 8:55 pm

#1

Mensaje por yrhis »

Hola, me llamo Iris y hace apenas unos días que me han diagnosticado SII+D aunque a veces también tengo episodios de Estreñimiento.
Mis problemas comenzaron en Noviembre del 2009 y han dado con lo que tengo en Enero de 2011, durante todo este tiempo he ido de médico en médico, con diagnósticos erróneos, pruebas y más pruebas y hasta una operación, en febrero del 2010 me quitaron la vesícula porque decían que mis problemas eran de vesícula (todo esto antes de hacerme una gastroscopia y un montón de pruebas que me hicieron después), como os podeis imaginar el postoperatorio fue horrible, ya que llevaba desde noviembre con dieta blanda y vómitos y diarrea constante, en total adelgacé 15 kilos que no necesitaba adelgazar....
Y nada, ahora "contenta" porque ya sé lo que tengo, pero algo preocupada porque los síntomas no mejoran mucho, tengo días buenos que son los que no vomito ni voy al baño, pero los dolores son constantes aunque ya me he habituado a ellos...
Estoy tomando Spacmoctyl, Omeprazol, Motilium, Vsl3 y unos sobres que tomo cada 3 días para la diarrea, porque si tomo más tengo estreñimiento durante días y los dolores aumentan.
En cuanto a la comida...lo llevo mal...no sé qué comer, porque lo que un día me sienta bien, al siguiente me sienta mal, además yo soy Asturiana con abuelos Gallegos, por lo que estoy acostumbrada a fabas, garbanzos y comida contundente...aunque hace mas de un año que no pruebo ese tipo de comida...no sé lo llevo mal...
Y el alcohol....un año y pico sin beber nada de nada, resulta algo aburrido el fin de semana jejej

¿Algún consejillo?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bienvenida!!
Resulta curioso tu caso, normalmente el primer diagnóstico q dan es el de SII y luego, con el tiempo, si hacen más pruebas es cuándo te sacan otra cosa, pero q tarden años en decirte q es SII creo q es de los pocos casos por aquí. Al menos tienes suerte, te han hecho muchas pruebas, podrías contarnos un poquito q te han hecho? aparte de lo de la vesicula

Consejos? paciencia, y poco a poco seguramente irás mejor. Mucha medicación parece q te han dado, yo no me tomaría el spasmoctyl de continuo, cuándo tengas crisis fuertes, pero de normal intenta pasar con poca medicación q luego el cuerpo se acostumbra. El Omeprazol porq es? gastritis?
Notas mejoría con el MOtilium? recuerda q se toma al menos un cuarto de hora antes de comer para q haga efecto, a mi me fué muy bien, me aliviaba las nauseas y "malasganas"


Sobre las comidas, yo tb dejé mucho tiempo la legumbre, pero al final me harté porq me gusta muchísimo, y la comía, pocas veces, y suaves, por ejemplo, garbanzos con verduras, lentejas solo con zanahoria, y plato único y así si q las tolero, y q buenas están!!!! intenta comer de todo, hecho suave y en raciones moderadas, a ver si te sienta bien. Animo!
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#3

Mensaje por juancuesta »

hola!
me llama la atención de tu caso lo de los vómitos ,no se si será un síntoma de sii o ¿tal vez es por no tener vesícula?
¿cuales son esos sobres que dices que tomas para la diarrea?
ánimo que ya vendran épocas mejores
yrhis
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 20, 2011 8:55 pm

#4

Mensaje por yrhis »

Pues nada, las primeras veces que fui al médico me decían que era gastroenteritis, cuando ya llevaba 2 meses con lo síntomas y haber tomado de todo (motilium, suero, primperan que con este último me intoxicaron porque andaba zombi, me dormia en clase y todo) me decían que era gastritis, entonces más medicamentos, omeprazol almax....hasta que tuve una crisis fuerte y tuve que pasar la noche en urgencias, entonces fue ahí donde me dijeron que era la vesícula, me hicieron una ecografía,placas y análisis de sangre. Y al mes y pico me operaron.
Al poco tiempo volvieron los síntomas, pero comenzaron con estreñimiento durante cinco días y unos dolores horribles, entonces volvieron las pruebas, me hicieron más placas, mas ecografías, pedi una gastroscopia y una biopsia de intestino (para descartar ser celiaca), tras esto me hicieron un tránsito intestinal y una prueba de aliento porque tambien me dieron medicación para el Helicobacter Pylori que era otra de las opciones que barajaban. Y finalmente un médico encantador y muy competente me diagnosticó tras poner el grito en el cielo por lo de la vesícula.

Y nada los sobres se llaman Resincolestiramina y tengo que disminuir la dosis porque son muy fuerte, tomo medio sobre cada 3 dias.

El spacmoctyl lo tomo solo cuando tengo dolores más fuertes, para el día normal solo uso omeprazol.
Tengo reflujo constante, entonces no ceno muchas noches y el omeprazol me alivia, y el motilium bueno...algo si que me alivia la verdad, aunque si tengo malestar no me lo quita asique nada...y el VSL3 es una movida, porque cuesta 20 euros la caja, trae 10 pastillas y tengo que tomar 3 al dia...por lo que son 200euros al mes, y mi madre no se lo puede permitir, asique tambien estoy modificando la dosis para no arruinarme.

Tambien me habian dado duphalac pero no me gustan los laxantes...ni en realidad los medicamentos, pero bueno, ye lo que hay.
yrhis
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 20, 2011 8:55 pm

#5

Mensaje por yrhis »

Por cierto, ¿cómo os sienta el alcohol? no quiero parecer alcohólica, pero bueno a veces me apetece tomarme una sidrina o un cacharrin y me da algo de miedo, bebi un poco en nochevieja pero había tomado omeprazol y cenado bien.
Me sienta mal el te, el café y las bebidas con gas asi que me da algo de miedo la verdad.
Gracias.:)
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tengo suerte, ni beb ni fumo, q son dos cosas q van mal, así q no te puedo ayudar.

El Vsl3 ese es un probiotico no? notas mejoría? a mi me recetaron uno, dos meses después y muchos euros gastados lo dejé. Ahora, si tengo algún bajón (infección, catarro...) tengo Reuteri, q es sin gluten sin lactosa, lo tomo unos días y ya está.

Muchas veces los médicos nos recetan cosas por probar a ver si alguna acierta, pero nosotros debemos ir descartando, lo q no haga efecto fuera. Es lo malo del SII q al no tener tratamiento fijo parecemos conejillos de indias.

Intenta cenar, es mejor hacer 5 comidas q saltarse ninguna, prueba con purés o caldos, calentitos, mejor eso q nada, a mi el comer algo caliente siempre me aliviaba el dolor de estomago.
hmerrick
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 08, 2011 5:35 pm

#7

Mensaje por hmerrick »

No tenia idea de lo que era el VSL3, veo que es un probiotico muy fuerte (450 mil millones de bacterias) asi que imagino que no tiene nada que ver con los que venden en los herbolarios, pero yo tomo uno buenisimo que tiene 30 cap y solo cuesta 9€ y siempre me ha sentado de maravilla.
Se llama PREBIO 7 y tiene 2 tipos de fibra (cuidado los que tengas problemas con la fructosa) y 7 diferentes bacterias. En total cada capsula tiene 4 billones de bacterias, al menos es lo que pone la caja.
Imagino que mejor preguntar a vuestro médico pero a veces los laboratorios cargan un monton de dinero por cosas que existen más baratas.

No se, es una idea. Cada uno toma sus decisiones y especialmente pensando en la salud...
yrhis
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 20, 2011 8:55 pm

#8

Mensaje por yrhis »

La verdad k ya he preguntado al medico de cabecera si habia otro probiotico parecido y mas barato y me ha dicho que no. Que si el digestivo m receto eso que lo tngo k tomar,xo k puedo tomar una al dia xa k no salga tan caro. Lo k nose es durant cuanto tiempo tng k tomarlo, vosotros los tomais siempre?
hmerrick
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 08, 2011 5:35 pm

#9

Mensaje por hmerrick »

Yo nunca he tomado ese que tu estas tomando, ademas no vivo en España y no se si aqui en UK lo tienen.
El que yo tomo del herbolario (lo he encontrado tanto en españa como en inglaterra) lo tomo por temporadas. Es realmente bueno. Mi experiencia fue especialmente buena despues de que un tratamiento de antibioticos me produjese más de 60 deposiciones diarias (diarreas).
Una caja seguida de este probiotico me dejó como nueva.
Solo es ahora que he empezado con todos los sintomas de SII y el miercoles mi doctora es lo que me diagnosticó.
Tan pronto llegue a España preguntaré al digestivo sobre los probioticos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Iris, yo lo tomé dos meses, a mi me mandaron Protransitus, como no me hacía nada lo dejé, q se gaste dinero al q le sobre... esos medicamentos los dan por probar, pero no está demostrado q a TODOS nos haga bien, y si q he probado varios, Protransitus y Reuteri. Tú médico de cabecera es tremendo, si uno no te va bien si q podrías cambiarlo, espero q notes algo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje