Bueno juancuesta, podría ser casualidad lo que te ha sucedido, algo que has comido, un virus... No des por hecho que es la dieta porque mi caso es extraño.juancuesta escribió:anaxx, he leido por ahi que tu en losprimeros intentos dela dieta empeoraste¿a quete refiere exactamente? es que yo tras unos dias sin gluten en los que estaba ok hoy tengo una diarrea monumental(como nunca había tenido antes)
Yo hice dos intentos separados por un par de años de diferencia y en ambas ocasiones me puse peor de la tripa, diarreas líquidas, hinchazón, nauseas, etc. Tras el primer intento di por supuesto que no era celiaca y me hicieron pruebas de alergia a maíz y otros alimentos que ingerí en mayor cantidad para sustituir al gluten (me dio todo negativo).
En el segundo intento (el definitivo, porque ya llevo con ello casi 4 meses) me pasó lo mismo y en ambas ocasiones tuve que acudir a urgencias. La primera vez me dijeron que dejara la dieta, que era absurdo hacerla sin pruebas y me estaba perjudicando. Esta segunda vez, ya con biopsia positiva, me dijeron que tenía que seguir con ella, que esto no era cuestión de días y por tanto no podía valorarse aún.
Dejé la lactosa, pues a raíz de la dieta ésta me hacía daño (anteriormente a la dieta ya había probado a dejarla y no notaba nada). Además, los alimentos por los que sustituía el gluten como el maíz y la patata los reduje y noté que me encontraba mejor así.
En teoría la dieta sin gluten no tiene por qué hacerte daño. Espero que se te pase.