Ayuda please!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
powerzgz
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:08 am

#1

Mensaje por powerzgz »

Hola!
Soy nueva en el foro y "nueva" en tener sii... Quería contar un poquito mi casa y sentirme apoyada y sobretodo aconsejada por aquellos q ya han pasado por esto.
Desde este verano empecé a notar molestias en mis digestiones, sobretodo por la tarde-noche que se me pone una barriga super hinchada de aire. Cuando estaba más nerviosa me pegaba varios dias con diarreas pero desde luego lo más molesto son los gases. Así que decidí ir al médico. Me hicieron un enema opaco y me dijo que tenia colón irritable, colón más largo de lo normal por lo que tenía más curvas y unos pólipos que había que ampliar el estudio. Así que el dia 31 d enero me hacer una colonoscopia y seguramente me quitaran esos pólipos. Me han mandado duspatalin, una pastilla en desyuno, comida y cena. Y ahora queria hacer algunas preguntillas a ver si alguien me las podría responder...
- Alguien toma estas pastillas? Es porque creo que desde que las toma ha cambiado mucho la forma de las heces y era para ver si os habia pasado el mismo caso. Son como más verdosas, muy parecidas a las d bebé.
-A alguien le han quitado este tipo de pólipos? Es un tema que me preocupa un poco xq una no puede evitar ponerse en lo peor... Es muy molesto después? Cuánto tardas en reponerte de la colonoscopia?

Bueno, siento haber dado tanto la brasa.

Un abrazo y gracias por leerme.
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#2

Mensaje por laura32 »

Power bienvenido/a ante todo, pues yo la verdad es que me mandaron esas pastillas hace mucho tiempo un medico de paga al que fui, y no recuerdo muy bien ya se que personalmente a mi no me fueron bien, asi que las deje,todabia no estoy dianogticada oficialmente, aunque llevo muchos años con estos sintomas...asi que animo y espero que alguien te pueda ayudar mas que yo...
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#3

Mensaje por juancuesta »

Hola,bienvenida.
¿queria preguntarte el enema fue la primera prueba que te hicieron?¿tenías algún sintoma más?
según tengo entendido el Sii se diagnostica cuando todas las pruebas salen ok, así que tu igual no lo tienes.
animo que seguro que tras la colono desaparecen tus problemas.
powerzgz
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:08 am

#4

Mensaje por powerzgz »

Me hicieron un enema opaco y con el resultado lo q m dijeron exactamente fue q tenía el colon mas largo de lo nomal y mas estrecho por algunas partes x lo tanto se podía considerar sii. Tb me dijeron q tenía una poliposis (varios polipos)q había q ampliar el estudio con la colono así q nada,m dio estas pastillas y a esperar al día 31!
Muchas gracias x responder!
macare
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:30 pm

#5

Mensaje por macare »

Hola yo las tome hace poco, y de hecho me mandaron a tomarlas nuevamente pero no lo hago ni lo haré, no me cayeron bien, no note heces verdes a propósito, a mi me han diagnosticado sii, estando todas las pruebas bien, es raro que tu teniendo polipos aún te digan que eres sii, a mi me hicieron la colonoscopia en diciembre y me fue bien, no recuerdo nada de nada, solo lo incomodo de tomarte 3 sobres de la preparación para la prueba, también me han hecho más estudios, pero aún así mis heces son una risa, días normales, días pastosas, días duras, días blandas etc etc etc, a veces un dolor por el colón transverso y descendente y más nada, lo más triste de todo fue el resultado de la biopsia después de hacerme una endoscopia, inflamación de la mucosa duodenal crónica y aguda, eso me hace candidata para celiaca, me siento muy triste pero bueno ya he ido entendiendo un poco que la tristeza solo empeora todo, porque nuestro sistema digestivo es susceptible a las emociones, así que animo!!!! seguro pronto estarás mejor! yo aún tengo la esperanza!
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#6

Mensaje por Colon_Cabreado »

Power yo tal vez algo te pueda responder, tengo lo que tú, en el enema opaco se ve el SII por la contracción del colon creo, a mi jamás me han mandado más pruebas ni intolerancias ni nada y sin tener que mediar el dichoso ahorro de la SS es decir lo ven clarísimo..
Lo segundo el duspata, pues a mi me funciona y bien, y las heces mientras salgan,.. que más da.. :roll:

Lo tercero los pólipos, a mi no me dijeron nada para no preocuparme (supongo), me mandó colonoscopia sedada yo no veía un pijo en el enema opaco de los pólipos, total que en la misma colonoscopia me lo quitaron y me lo dijo el médico colonoscópico lo que sea con cara de funeral y yo chutado en reanimación, me fui en moto medio colocao, y ni me dolió ni antes ni enmedio ni medicinas ni tratamiento ni nada de nada :shock: , lo que asustaba es recojer la biopsia (panico :| ), el mio era polipo de tipo sesil por su forma.. y adenomatoso banal.. :( total que nada, pero mejor sería no tenerlo.., pero cuídate aunque pólipos tiene mucha gente... :roll:
ha pasado año y medio y mejor algo estoy lo mío viene de lo "perjudicado que estoy" de llevar anteriormente una vida estresante y de locos..

Todo iráa muy bien :D seguro. Saludos :mrgreen:
powerzgz
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:08 am

#7

Mensaje por powerzgz »

Muchas gracias!!!! Estoy tranquila por la prueba pero lo q dices del resultado d la biopsia. Además q como somos tan majos y enseguida buscamos cosas por internet pues se t pone el alma en un puño d leer cosas, enseguida y imaginas q lo q tienes tu es lo peor. Ami me pasa con lo de los pólipos q en todos laos q miro pone q son habitualmente el desencadenan de un cáncer. Pero x lo visto hay muchos tipos de pólipos. En fin!!!en mi enema opaco se ve todo clarísimo. Las contracciones del colon, los pólipos q parecen lentejillas solitarias...
Saludos!!!
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#8

Mensaje por ALVISER »

Hola Power, a mi me han hecho la colono el día 12, la tengo muy reciente, y te aseguro que yo iba muerta de miedo, bueno pues no me enteré de nada, como me sedaron me dormí plácidamente y cuando me despertaron me dijeron que ya habían terminado, no me lo podía ni creer, la recuperación es inmediata, te encuentras como "borracha" por la sedación, pero a la media hora yo estaba conduciendo tan ricamente. Y no hagas como yo, darle vueltas a las cosas porque acabas tarumba, conozco varias personas que tienen pólipos en el colon, y lo que hacen es que se los quitan con la colonoscopia y ya está, no tiene porque ser nada malo ni desencadenar nada malo, y consejo que te doy porque a mi me lo ha prohibido mi psicóloga, no mirar nada de enfermedades en internet, porque no vemos nada más que lo malo. A mi me han diagnosticado de SII hace tiempo, me lo han confirmado con la colono, al parecer tengo el colon muy curvado y por eso se me produce el extreñimiento. Animo ya verás como todo sale bien.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje