Interminable

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#31

Mensaje por ALVISER »

Cada día me asusto más con la colono que me tienen que hacer el 12 de enero aparte del miedo terrible que tengo a un resultado que de una enfermedad grave, ahora el saber que es posible que no te la puedan hacer de la primera, ya es que no quiero ni imaginarmelo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#32

Mensaje por monikka »

Alviser,es k hay historias para todo,la verdad k lo de mary ha sido mala suerte y no es lo comun,pasate por pruebas y lee a xocolatina k se hizo la colono ayer y ha tenido una experiencia muy positiva..yo te puedo decir,desde mi propia experiencia y k me la hicieron sin sedar,k no es para tener miedo,aunke entiendo k lo tengas,pero luego llegas y te das cuenta k no es para tanto y no se pasa tan mal como una imagina,es perfectamente soportable y ya si te duermen imagino k sera la leche :D
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#33

Mensaje por mary_ »

Grazias Monika pero ayer me sedaron amos y todoo eh me kede k no me entere de nada eso si al despertar retortijones un poco de tripa pero nada que no se pueda aguantar, la mala lexe es que segun ellos no podian seguir porque no taba limpio el intestino.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#34

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi padre le pasó lo mismo, iba sucio le dijeron y se la tuvieron q repetir, ahora ya es un aficionado más jajaja
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#35

Mensaje por mary_ »

Pero bueno nada ahora a coger cita otra vez a ver cuanto tardan, eso si despues de la sedacion y con todo lo k llore alli me kede mas trankila que hacia tanto k no dormia tb.
Tengo k mirar el lado positivo pk sino al final el pozo se hace interminable.

Grazias por lo menos se que no soy la unica.
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#36

Mensaje por mary_ »

Holas pos nada a esperar al 11 de enero.
Hoy tuve la inspeccion medica y el medico cuando me vio la analitica me ha comentado que lo que tengo deduciendo de la analitica parece una intoxicacion que produce en ciertas personas el tener la Giardia Lamblia.
Que lo ideal seria hacerme unas gastroscopia asi que he pensado ir a la privada pero no se cuanto puede salir. Alguien lo sabe mas o menos?

Dice que con unas gastroscopia se veria si aun tengo parasitos y seria lo ideal asi que por lo menos sali con la moral muy alta, ya que me ha dicho que esa toxicidad es la que me ha producido esa astenia tan severa pero que realmente eso el propio cuerpo la tiene que ir metabilizando.

No se si esto sera un cuento chicno o tienes sentido.
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#37

Mensaje por mary_ »

Manana es el gran dia por fin la colonoscopia de nuevo, pero no se si los nervios pero ahora me surge una duda.

Si tengo una colinitis o un crhon en los resultados de manana me lo dicen o tengo que esperar a las biopsias.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#38

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si hubiese lesiones se ven, pero aparte q es mejor esperar a los resultados, quizá los médicos no te digan nada, a mi nunca me han dicho los resultados, es más sencillo: Ya te dirá tu médico los resultados, porq si empiezas a preguntar... así ellos se lavan las manos y además, es cierto q es mejor q te diga tu médico porq si necesitas tratamiento y todo eso no te lo van a estar explicando en la colonoscopia, es mejor en consulta, con toda la ropa, sin sedación...
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#39

Mensaje por mary_ »

Grazias por la respuesta lo que pasa me la hacen en la privada concertada por las listas de espera y el resultado me lo dan en un sobre hasta el 22 de marzo no tengo digestivo asi que el sobre creo que lo abrire yo con la de cabezera, lo unico era saber que si las patalogias de colitis chron se ven ya directamente en la colonoscopia o hay k esperar pk en el volante pone biopsia para colitis microscopicas
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#40

Mensaje por viala »

La giardia, ha sufrido multiples mutaciones, que en europa no se conocen bien y no se tratan como es debido, las prubas de heces te pueden dar negativos durante meses es mucho más eficaz que te hagan una gastroscopia con biopsia de duodeno y de paso descartar otro tipo de enfermedades. De todas formas con una sola deposición al día independientemente de su aspecto la gran mayoría de los médicos te dira que es normal, yo tengo unas 3 diarias con diarrea y me cuesta hacerles entrar en razones.

En Cuba por ejemplo para matar a la Giardia se aplica el antibiotico (IMIDAZIOLES) en tandas de 10 días y 10 días de descanso cambian de antibiotico y otra tanda así hasta 3 veces también utilizan el propoleo (es un producto natural y de herbolario, no me muerdan)

Un saludo y suerte
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#41

Mensaje por Nicolas »

viala escribió:La giardia, ha sufrido multiples mutaciones, que en europa no se conocen bien y no se tratan como es debido, las prubas de heces te pueden dar negativos durante meses es mucho más eficaz que te hagan una gastroscopia con biopsia de duodeno y de paso descartar otro tipo de enfermedades. De todas formas con una sola deposición al día independientemente de su aspecto la gran mayoría de los médicos te dira que es normal, yo tengo unas 3 diarias con diarrea y me cuesta hacerles entrar en razones.
Es verdad, incluso a un forero sólo le encontraron giardia cuando lo operaron, y eso que ya se había hecho más de un análisis para detectar parásitos. Yo insisto en que esos análisis fallan y que es necesario desparasitarse. Total, son unos días y uno ya puede razonablemente descartar eso.

Por eso también me gusta el metronidazol, que ataca giardia. Espero que las mutaciones no afecten esto y que siga siendo efectivo.

Para muchos doctores todo es normal, son unos tarados.
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#42

Mensaje por mary_ »

A mi lo de la giardia ya la tengo como pesadilla porque todo empezo por ahi.
Ahora me hicieron la colonoscopia y me dio en principio bien a espera de las biopsias.
He leido que es toxica y de ahi explico yo k la gta me de tal alta.

Nada mas detectarla a mi el metronidazol me vino de fabula pero cuando me dierion la 2 tanda me llevo todos los efectos secundarios y me lo suspendieron. Aun tengo una caja por casa y me dan ganas de tomarmelo por mi cuenta.

Esto desde luego ya es una pesadilla que llevo desde mayo y no levanto cabeza con la diarrea matutina y el cansancio

Y por supuesto muchisismas grazias
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#43

Mensaje por Nicolas »

mary_ escribió:A mi lo de la giardia ya la tengo como pesadilla porque todo empezo por ahi.
Ahora me hicieron la colonoscopia y me dio en principio bien a espera de las biopsias.
He leido que es toxica y de ahi explico yo k la gta me de tal alta.

Nada mas detectarla a mi el metronidazol me vino de fabula pero cuando me dierion la 2 tanda me llevo todos los efectos secundarios y me lo suspendieron. Aun tengo una caja por casa y me dan ganas de tomarmelo por mi cuenta.

Eso es lo malo, el metronidazol es pesadísimo. Y es tóxico, efectivamente. Algo que nunca voy a negar es que los antibióticos son un problema. Pero a veces tenemos que escoger, y los parásitos matan, es así de simple.

Es difícil la decisión, Mary. Se me ocurren dos cosas:

1.- Intentas volver a tomar el metronidazol, empieza con la misma dosis que te recetaron, pero al segundo día tómalo sólo dos veces, en la mañana y por la noche. Y trata de terminar la misma cantidad de pastillas aunque te lleve más tiempo. Peroooooo

2.- Si te sentó de maravilla y después volviste a tener síntomas, hay otra posibilidad: sobrecrecimiento bacteriano. Toda persona que toma antibiótico y se siente bien, lo deja y al tiempo recae, vuelve a tomar antibiótico y se siente bien, lo deja y al tiempo recae... es síntoma de sobrecrecimineto bacteriano. Es por eso que cuando se toma el antibiótico te sientes bien porque la flora intestinal se muere, y como ya es una flora desequilibrada nos sentimos mal y con un montón de síntomas. Y en cuanto dejamos el antibiótico otra vez empieza a crecer la flora y de nuevo los síntomas y es cuento de nunca acabar.

La solución posible es tomar rifaximina en lugar del metronidazol. La ventaja es que es mucho más fácil de tolerar, además de que no es tóxico porque no pasa a corriente sanguínea. Ojo: estamos pensando que la giardia se murió en la primera tanda de metronidazol y que lo que ahora ocasiona el problema es el sobrecrecimiento bacteriano.

Es cosa de probar, si te sientes mejor es posible que ya no sea giardia sino la misma flora. Y si a pesar de que tomas la rifaximina no mejoras, entonces es que giardia sigue ahí. O sea que convendría probar con el punto dos y dejar el metronidazol sólo para el caso de que la rifaximina no funcione. A ver que piensas.


Esto desde luego ya es una pesadilla que llevo desde mayo y no levanto cabeza con la diarrea matutina y el cansancio

Y por supuesto muchisismas grazias
mary_
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:52 pm

#44

Mensaje por mary_ »

Pues la duda que tengo es si sigo teniendo la giardia lamblia porque mi problema se genero desde ahi y la gastroscopia he pensado hacermela por la privada.

Lo que no entiendo es mi severo cansancio porque si es verdad que con la giardia las diarreas eran continuas y ahora se ha quedado en una matutina.

El jueves tengo medico a ver le dire esas dos opciones a ver si me apoya y a la privada hasta que no tenga el resultados de las biopsias no ire amos 10 dias aun.

Lo que si he notado es que las heces cuando salen un poco formadas se ven con restos de nuetrientes que no se han disuelto por ejemplo si como pipas es bestial como se ven.
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#45

Mensaje por viala »

Buenos dias, veamos a ver si te puedo ayudar, algunas personas que han tenido infecciones por Giardia durante mucho tiempo muestran una resolución de los síntomas muy lenta aún después de que ha desaparecido la infección, por lo cual te recomiendo paciencia, si puedes comer de todo y hacer una vida practicamente normal y solo tienes una deposición al día blanda con urgencia no es muy preocupante, mi consejo es que dejes pasar el tiempo y ver como evolucionas, usar propoleo como antibiotico natural, también para los problemas de la mala absorción puedes usar vitamina B12 y acido folico.

Y otro consejo lee lo menos posible sobre el SII, te recuerdo que el cerebro está muy ligado a nuestros estomagos, no es bueno que te pase como a mi o a muchos que estamos todo el día dandole vueltas al tema yo ahora mismo tengo una relación mente estomago muy complicada.

Un saludo
Responder