Ahora...Mucosa duodenal con inflamación aguda y crónica

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
macare
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:30 pm

#1

Mensaje por macare »

Ese es el resultado de mi biopsia la que me hice el año pasado que a penas fui a buscar hoy, la verdad pase una navidad tranquila, con heces duras algo blandas y sin medicación, pero claro eso fue en mi tierra de vacaciones con mi familia donde tenia 0 stres jajajaja si me daban las punzadas esas que desde hace 4 meses me acompañan pero más nada, y es que después de un TAC, una colonoscopia, endoscopia con biopsia, y varios ecos, y el diagnostico de litiasis biliar, una dieta super maluca conseguí no tomar medicación y estar en lo posible mejor que desde hace 4 meses que comenzó está pesadilla, pero ahora que regrese a el país donde vivo lejos de la tranquilidad que me daba el calor fraternal y paternal, no jodaaaaaaaaaaaaa ya han vuelto una que otra punzada, realmente nunca han desaparecido del todo a pesar de mantener la dieta y lo mismo de antes regresaron las heces duras, heces blandas como una masa extraña que me aterra!!! me pone de psiquiatra, en fin ya temo sentarme en la poceta por miedo a ver restos de comida, o unas bolitas de conejo duras, es todo tan inesperado, hay noches que los ruidos en mi panza son tantos que mi esposo se despierta, es super sensible todo le despierta, hay días que ni los percibo, a veces solo siento esa punzada en el colón transverso, o un poco de molestia en el descendente donde en el TAC y en los ecos se ve gases y abundante contenido neumofecal o a veces solo estoy con muchos gases, otros días ni uno, Ay Dios como quisiera regresar el tiempo cuando ni me interesaba mirar lo que hacia en la poceta, estoy tan triste que buscare ayuda psicológica, ahora estoy con una dieta libre de gluten, yo me pregunto que comer? carajo todo tiene gluten, estoy tan desesperada que a veces llamo hasta 2 veces por día a mi gastro, a veces me parece que moriré de esto y les juro que si sigo como voy no podré ni atender a mi hijo, ni a mi esposo ni mi hogar y me moriré de angustia, no se si a alguien le ha pasado estar deprimido por su pupu, pero si es así que alivio no ser la única que se siente a punto de enloquecer, he buscado ayuda en libros de mil cosas, en hacer diferentes deberes y solo se me vienen a la mente las limitaciones que tengo para comer, las incomodidades de a veces no saber como será tu siguiente ida al baño, si te tocará salir corriendo después de comer, o si pasará un día y nada, ayer nada más estaba recordando aquellos días en que era feliz, al menos subí 1 kilo y medio está vacación, odio que la gente no entienda nada de esto, y te diga, si eres complicada para comer, pero que delgada estás, pero por qué tanta angustia, se feliz! y es que es tan facil decirlo pero del dicho al hecho hay bastante trecho! :( :cry: necesito ayuda que comer.....ya lo he intentado todo y no quiero tomar medicamentos que empeoren mi condición, les juro que es así, al menos los jugos terapéuticos de mamá me aliviaban más que el colypan, etc etc mi medico dice que el segundo cerebro es el intestino que si estoy depre no absorberé bien los alimentos, mi motilidad se altera, si tengo miedo hasta puedo cagarme en la ropa, en realidad ya no se hasta que punto si logro tener una mente positiva mi organismo lo agradezca, pienso que anteriormente tuve angustias, enojos etc...pero de donde rayos salio esta condición de sii??? yo comia de casi todo, nada me caia mal, si bien es cierto que uno de mis gemelos murio, tuve que enfrentarme a la separación de mi familia, tuve que mudarme de pais, tuve que aprender a estar sola todo el dia, y he tenido que sortear ciertas situaciones, pero que alguien me cuente porque hay que vivir con está cruz, que me diga como hacer para vivir con ella y no dejarme vencer, alguien que sepa como calmar sus intestinos y el resto de su aparato digestivo para que no ocasione estragos en su vida........Muchas gracias! ah se me olvidaba sufro de hipotiroidismo, no se pero me temo que eso ayuda a mi estado de animo triste y decaido........ahora si mucha suerte a todos! chao
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#2

Mensaje por rubitah13 »

Holaaa!!yo tengo el antro del estomago inflamadoo.no es lo mismo q lo tuyo,pero lo mismo es parecido,aun n m an dixo d q es pero el dia 26 voy a xlos resultados d las biopsias!! bueno ami el problema es q m duele el lado izquierdo del abdomen arriba,al lado de la costilla,debajo del esternon para la izquierda,x ahi me duele y tb m an exo un tac y todo y n sale nada!! ati tambien t molesta x ahiii?? o x donde???ami me dan como pinxazos x ahii!! un besiito.
macare
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:30 pm

#3

Mensaje por macare »

Hola, si me duele por ahí exactamente diagonal al ombligo, por donde dicen todos los mil médicos a los que he ido pasa el colón transverso, me cuentas como sigues...Un abrazo
Última edición por macare el Sab Ene 15, 2011 9:48 pm, editado 1 vez en total.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola!

Porq comes sin gluten? por decisión propia o por indicación médica? cuánto tiempo llevas con esa dieta?
Q te han dicho de los resultados de la biopsia?
No se han planteado q seas celiaca? con esa biopsia y siendo hipotiroidea podrías serlo

Y sobre lo demás, sé q es dificil, q hay días q no hay ganas de hacer nada, pero hay q seguir adelante, se puede, además si haces la dieta y te va bien podrás volver a la normalidad. Si sientes mucha angustia pide ayuda psicologica, q te ayuden a controlar tu ansiedad, a sobrellevar la situación.

Yo tb soy hipotiroidea, y soy celiaca (antes SII), es cierto q el hipotiroidismo provoca depresión, pero si está controlado no debería. Tienes bien regulada la tiroides?

Un saludo!!!
macare
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:30 pm

#5

Mensaje por macare »

Hola , como sin gluten, porque el médico me lo sugirio y la verdad me va mejor, trato de regular mi tiroíodes, ayer nada más me hice el perfil tiroídeo para ver cómo me encuentro! Gata, aclarame por favor, con ese diagnóstico de inflamación de la mucosa dúodenal y siendo hipótiroídea, podría ser celiaca? Por qué? Aún mi médico no dice nada.
macare
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:30 pm

#6

Mensaje por macare »

Olvide respondete lo de mi dieta, sólo la hice juiciosa en casa de mis padres! Ahora ando medio desordenada y bueno pago las consecuencias! Gracias por el consejo buscare ayuda pronto! Un abrazo
macare
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:30 pm

#7

Mensaje por macare »

Olvide preguntarte algo, tu bajaste de peso? Yo perdí 5 kilos en 6 meses y recupere 2 pero con tanta cosa que he vivido en 2 semanas,no comer bien, no dormir bien, la depresión, los síntomas, he vuelto a perderlos.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo creo q si podrías ser celiaca porq la enfermedad celiaca causa daños en el duodeno, y porq ya tienes otra enfermedad autoinmune (hipotiroidismo) y a veces van asociadas.
Además si tu médico te ha recetado eso yo creo q pensará parecido, lo q no entiendo es porq no te ha dicho q eres celiaca o porq te lo ha indicado.

Debes hacerla en serio siempre, si no no sirve para nada.

Yo si bajé de peso, 12 kilos, de momento sigo igual, pero tampoco tengo interés en coger peso, tengo problemas de espalda y mi traumatologo me ha indicado no ganar peso, así estoy bien, así q me cuido, ahora como más, tengo más hambre, pero como con cuidado, lo q si he notado ha sido diferencia en mis analíticas, solía tener deficits de b12 y hierro y ahora la ferritina me ha subido como nunca jamás había subido, y la b12 tb va bien.
macare
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:30 pm

#9

Mensaje por macare »

Gracias por tu recomendación, yo he notado dolores de espalda, pero me he inyectado complejo B12 que duele horrible esa ampolleta, asumo que es por lo mismo no se absorbe de manera adecuada la vit b12, pero no me he hecho la analítica aún, pero la fisio me lo recomendó cuando iba a terapias para los dolores de espalda, que ya se me han quitado, hace 3 meses mis exámenes eran normales, fui hasta con hematólogo a ver como estaba todo y me fue bien! estoy a la espera de los nuevos resultados, incluyendo el del perfil tiroideo, yo si quiero subir de peso por lo menos me faltan 3 kilos para mi peso ideal, y la verdad extraño la que era hace 6 meses, a ti también el resultado de la biopsia te dio, inflamación de la mucosa duodenal crónica y aguda? pensando en otros síntomas, he tenido desde pequeña dermatitis por contacto mis manos son arrugadas, secas asperas y en ocasiones se rajan, claro que ya tengo todo controlado, se da más cuando uso tizas, como soy maestra, o cuando lavo sin guantes o uso jabones que no son dermoprotectores, tiene esto relación?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si, mi biopsia decía eso y además infiltrado linfocitario y no se q más, q ya no pude leer más.

Los problemas de piel tb pueden ir asociado a celiaquía.


Mis problemas de espalda no tienen nada q ver con esto, no es un síntoma más, es mala suerte q tengo q tengo varias cosas :wink: , tb peso poquillo, pero es lo q hay... mientras esté sana pues delgaducha se está bien tb.


Preguntale directamente al médico si él piensa q eres celiaca
macare
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:30 pm

#11

Mensaje por macare »

Le he llamado al medico, y me dice que es posible, el lunes iré a consulta y llevo la biopsia, ya te contaré, pues de ser asi necesitare ayuda con mi dieta, sobre todo por tu experiencia, gracias.
macare
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:30 pm

#12

Mensaje por macare »

El papá de mi gastro que fue mi gastro antes fue el que me sugirió la dieta sin gluten y en ese entonces ni se sabia de la biopsia, ahora mismo ando con algunos gases, le he llamado al medico que menos mal siempre me contesta porque he tenido heces pastosas, dice que depende mucho de mi dieta, hay alimentos que endurecen las heces y ponen el transito lento y hay alimentos que ablandan las heces y hacen que el transito sea más rápido, y como he comido frutas sobre todo banano y mango varios vasos de jugo, casi nada solido a excepcion de unas cuantas papas y arroz, además dice que al ser más blandas se deforman al salir y no conservan su forma cilíndrica y claro eso les da mayor volumen, en fin el siempre intenta calmarme, porque soy una legión de nervios, anoche escuche ruidos en mi estomago y movimientos uf cantidades llevaba días sin escucharlos y sentirlos, el medico me ha aclarado que el sii no tiene cura y que es mejor que aprenda a hacerme a esa idea, al menos dolor no he tenido :wink: hay días que si no fuera por mis heces extrañas y mi perdida de peso aseguraría que nada me ha pasado, he llegado hasta a tener heces en forma de bolitas todas unidas entre si, algunas heces han sido cilíndricas, otras blandas con forma que se conserva y bueno como escribí anteriormente he tenido dieta blanda estos días he ahi la causa de mis heces sin forma, y las duras que he tenido han sido con dieta de mucha arepa de maíz, =D> pienso que ahí esta la respuesta a su firmeza, iré a comerme unas arepas a ver si mejoran y dejan de obsesionarme :cry:
macare
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:30 pm

#13

Mensaje por macare »

siempre olvido algo! #-o deje de perder peso, gane 2 kilos, he dejado de comer bien volví a perder 1 kilo, como hacer para recuperar los 4 kilos que me faltan? fui con la nutricionista y no me ha sido de mucha ayuda, la verdad con este sii lo que tengo es restricción de muchos alimentos que podrían ayudarme a ganar peso, alguna sugerencia?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#14

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mi consejo es q no te preocupes tanto por 4 kilos, ahora tu cuerpo no está estable, cuándo lo esté irá recuperando el peso solo, ahora mismo no puedes empezar a meterla más comida a tu cuerpo sin más, solo por ganar peso corriendo, si te mandan la dieta o con la dieta q sea finalmente, q consigas estar mejor, tu cuerpo funcionará mejor y ya verás como coges peso tranquilamente.

No sé cuánto pesarás ahora, pero no te preocupes no es tan grave si el bajo peso no es algo q dura años y no se debe a desordenes alimenticios, vamos, q no es culpa tuya, yo llevo una época q no llego ni siquiera al IMC mínimo admitido (18'5) y ni mi médico le da importancia, dice q tranquilamente se irán calmando las cosas, mis analíticas salen bien, yo me siento bien... pues ya iré comiendo y mi cuerpo ya irá cogiendo lo q necesite
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#15

Mensaje por juancuesta »

rubitah , lo tuyo parece helicobacter pylory osea una gastritis antral que se cura al eliminar la bacteria.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje