Mucosidad en las heces

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Alvarito
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 12, 2011 2:27 am

#1

Mensaje por Alvarito »

Hola a todos, soy nuevo en el foro. He decidido registrarme porque cada vez que buscaba algo relacionado con mis síntomas salía un hilo de forosii... :)

Al grano. Resulta que hace 10 días tuve una gripe, resfriado fuerte, trancazo... como queráis llamarle. El caso es que tuve muchos mocos en el pecho, y algunos se fueron al estómago. Durante esos días tomé mucho paracetamol e ibuprofeno.

Una vez recuperado de la gripe (al día siguiente) me encuentro con que mi tripa ruge con los sonidos característicos de la diarrea: esos pequeños retortijones, la sensación de que algo no va bien ahí abajo, ya me entendéis.

El caso es que al ir al baño noto que no se trata de una diarrea normal, sino de una mezcla acuosa de heces y moco. Al principio no le dí mayor importancia porque sé que los mocos irritan el colón y es completamente normal que tras tragarlos durante días, tengan que salir.

El caso es que después del primer apretón vino el segundo al rato. Y al rato el tercero. Y más tarde el cuarto... y así llevo dos días: cada vez que como o bebo algo, a los cinco minutos, debo ir a visitar al señor Roca sabiendo que voy a realizar una deposición bastante escasa compuesta por mucosidad en un 80% (de hecho ni siquiera tiene olor a heces). No son heces rodeadas de mocos, sino como flemas acuosas (qué asco me estoy dando 8) ) de color naranja (estos días me he hartado de zumo de naranja, también, viva la Vitamina C).

Por tanto, me extraña echar tanto moco, ya que creo que por mucho que tragara se eliminó de sobra en la primera deposición. No sé si el resto se deberá a una inflamación del intestino, que estaría irritado. Ni idea.

Me he hartado de buscar información al respecto en internet pero siempre acabo aquí o en páginas de bebés ( :D ), así que he pensado que lo mejor sería compartir mi experiencia para que me alumbréis y que si alguien busca algo parecido obtenga respuesta.

Muchas gracias de antemano, he estado echando un vistazo al foro y da gusto leer a gente que controla tanto y que participa para ehcar una mano a los demás.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bienvenido!


Bueno, en diez días no se puede pensar q se trata de SII.
Yo creo q es una secuela del trancazo o de haber tomando tantísima medicación (ibuprofeno para un catarro???)

Yo creo q deberías hacer dieta suave-blanda durante unas semanas y acudir al médico, quizá necesites algo q ayude a tu intestino a recuperarse. Pero no creo q tengas SII ni nada importante.

Notabas ya algún síntoma digestivo antes? o solo desde el catarro?

El Ibuprofeno es bastante perjudicial para el aparato digestivo, yo te aconsejo q si tienes otro catarro no tomes más q paracetamol, no has oido nunca eso de q se curan en 7 días sin nada, una semana con medicación? Los Frenadoles, Resfriadoles y esas cosas alivian los síntomas, pero un catarro o gripe al final cursan el tiempo q deben y se curan.

Un saludo y acude al médico, q ya verás q no es nada, llevas solo unos días!!
Alvarito
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 12, 2011 2:27 am

#3

Mensaje por Alvarito »

Hola, Gata, gracias por la bienvenida.

Puede que tengas razón, no lo sé, han pasado otras 24 horas y sigo igual. Quizás sólo se trate de una inflamación del intestino por el maltrato de estos días, pero como también tengo muchos números para padecer SII (soy muy nervioso, paso de heces duras a líquidas porque sí, noto molestias abdominales día sí día no...) mis síntomas siempre me remiten a esta enfermedad.

Esperaré unos días a ver si la cosa se calma y si no tendré que ir al médico, con lo poco que me gustan...

Por cierto, lo del ibuprofeno era porque tenía la garganta inflamada y me dolía bastante, no para el resfriado en sí... :)

Antes y durante el catarro no noté nada extraño, sólo falta de apetito (no comí en 4 días prácticamente nada). Tomé mucho zumo de naranja, lo cual supongo que tampoco es muy bueno... en fin, ya os contaré.

Gracias de nuevo!
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#4

Mensaje por ALVISER »

De todas formas hay muchas veces que se hecha mucosidad el intestino esta recubierto por esa sustancia y a lo mejor el ibuprofeno lo ha irritado un poco.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje