Sera colón irritable, ayuda por favor

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
MILAGROS
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:31 am

#1

Mensaje por MILAGROS »

Hola, me alegro mucho de haber encontrado este foro, es un alivio el no sentirse como un bicho raro a la que solo le pasan estas cosas.
Todo empezó en el 2003 despues de terminar con el papa de mi hija quien me hizo mucho daño, empecé con ataques de panico, tuvieron que medicarme, durante todos esos años he sufrido de dos ulceras pequeñas, luego en el 2008 tuve un dolor muy feo que me duro un año en la parte intima, yo sentia como unos colicos abajo horrible,me hicieron una laparoscopia exploratoria y no habia nada, era stress, me cambiaron la medicacion y con ayuda de una psicologa al mes el dolor desaparecio. Ahora todo el año que ha pasado vengo de doctor en doctor porque no se que tengo, mis sintomas:
1. me lleno de gases
2. tengo un dolor a la altura del seno izquiero pero por adentro, por ratos siento como que fuera la costillas,que algo me hinca y se me va a la espalda, como si algo estuviera por explotar por dentro y un retorcijon, mucho dolor, se me contractura toda la espalda por ese lado, siento que algo me hormiguea adentro.
3.eruptos constantemente
4. ahora que estoy tomando mucha agua por mi dieta voy al baño hasta tres veces, pero mis heces son delgadas y no siento que termino.
Estas molestias las tengo todos los dias, pero no de la misma intensidad, aumenta, por ratos es leve y muy rara vez no siento nada.
Me han diagnosticado colon irritable hace años y he estado yendo y mejoraba, pero ya voy casi un año con estos sintomas. Me ha mandado la Dra. una endoscopia, (ya me hice tres , la ultima en el 2008),pero quiere otra, ya tengo una colondoscopia de hace dos años y normal.
En la ecografia abdominal me salio que tengo el higado graso, ya que además tengo sobrepeso, pero la Dra dice que el higado graso no da sintomas y que esa no es la causa de mi dolor peor igual me ha mnadado examenes para el higado, ella dice que es por el colon irritable, pero yo digo porque ahora lo siento asi, es la misma zona todo el tiempo, ella dice que por los gases el colon se espande, que tengo colon espasmico algo asi, y que comprime esa zona, pero yo no lo creo mucho??será verdad eso?y dice que por el dolor se me contractura la espalda.
¿Que opinan? ayudenme por favor, les parece que es colon irritable??, no se que me pasa y me da miedo que ya no lo aguante más.
Yo ya no se que hacer me acaba de recetar nuevamente spasmomen que dice es para los espasmos, pero bueno recien lo voy a empezar aunque ya lo he tomado antes.
El psiquatra ayer me quitó la medicaion despues de 8 años, solo me ha dejado el ansiolotico, porque soy muy ansiosa.
Yo la verdad ya no aguanto más, paro de mal hunor y me la desquito con mi hija de 9 años, con mi familia, y cuando el dolor se calma estoy normal, contenta, pero siento que ya no puedo más porque el dolor siempre regresa, porque esto es todos los dias, y yo pienso que nunca se va a ir ya que estoy asi hace ya mucho tiempo.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bienvenida!
Antes de nada, no hace falta q repitas post, con q lo pongas una vez es suficiente, te contestamos aquí todos y así tb es menos lioso q tener dos post iguales :wink:

Los síntomas q comentas si son típicos de SII, los gases duelen, duele mucho el acumulo de gases, lo q te dice tu doctora es cierto. Si te hacen pruebas y salen correctas indica SII.
De todas formas yo no sé en q pudiera influenciar el higado graso, a ver si entra algún forero q controle sobre ese tema y te puede orientar a ver si habría alguna manera de mejorar cuidando el higado.

Además, q te vayan a hacer otra gastroscopia está bien, así podrás ver como está actualmente tu estomago, sería bueno q te tomasen varias muestras, de estomago, de duodeno...

Te han hecho analisis de sangre completos? sale todo bien?

Dices q estás a dieta, supongo q por el sobrepeso q nos indicas, aparte yo te recomendaría comer suave y las cosas q te sienten bien. Por ejemplo, notas algo cuando tomas leche, queso, alguna molestia más?

Y sobre todo, intenta no pagar tus dolores con tu familia, menos con tu niña, ella es muy pequeña no puede entender q mal ha hecho ella con su mamá. Yo sé q tener dolor es horroroso y agria el caracter, pero hay q echarle fuerza, si necesitas desahogarte quedate sola, sal a pasear, grita pero a solas, y con tu familia intenta estar normal, no te digo alegre cuándo no te apetece, pero si normal, si intentas estar normal, no centrarte en el dolor, estarás mejor.
Animo!
MILAGROS
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:31 am

#3

Mensaje por MILAGROS »

Hola, bueno me han hecho de todo, colondoscopia, transito instestinal, colondoscopia sigmoide,ensdoscopia y varios gastros y todos dicen mas las pruebas que tengo colon irritable, de sangre no me he hecho, peor me van a hacer por el higado graso un perfil hepatrico creo que es. Lo que pasa es que a mi me cuesta mucho creer que sea el colon, sienno como si por dentro en la parte alta izquierda, entre la espalda el seno y las costillas tuviera una tipo serpiente, que se infla y se mueve y aprieta y me duele hasat el seno, me lo hice ver pensando que esra eso, pero el Dr. me dijo que mi problema estaba en la columna, porque además bueno mis senos son bastante grandes y dice que el peso y no se que cosa, pero yo más le voy por el lado del colon, porque siento tambien un poco de molestias en todo el estomago y los gases, no le veo muhco que sea la columna. Por ejemplo ahorita estoy sentada y siento como si mis inetsinos estuvieran inflaamdosy lo digo porque los puedo sentir, como incluso si se movieran.
No me proca dormir tampoco porque no quiero que amnaezca y otra vez a guantar lo que ya se que siempre viene, el dolor.
Lo que si hago es que si en el dia me duoe mucho, me duermo para no senitr nada.
En serio crees que sea el colon y porque lo de la esplada, el hincon??
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bueno, pero es q según cuentas son problemas diferentes
Dices q tienes sobrepeso y el pecho grande, lo cual hace q la espalda esté sobrecargada y por eso te duele. Pero para eso deberías perder peso, la sobrecarga para tu espalda es malísima, te puede ocasionar grandes problemas y sobre todo, mucho dolor.

Aparte lo del colon, lo primero q no es solo el colon, realmente se llama Sindrome del Intestino Irritable, así q te puede doler cualquier parte del intestino. Los dolores q refieres parecen gases, si, son así, yo decía q son como tuberias q se ponen duras y se nota como se van moviendo. Yo estoy delgada y si me tumbo puedo ver perfectamente como mis intestinos se hinchan y se deshinchan según pasan los gases y si alguna vez se me acumulan heces se nota por fuera.
Si te han hecho tantas pruebas y te dicen q tienes Intestino Irritable, pues intenta aprender a vivir con ello, hacer una buena dieta, relajarte, poco a poco irás mejorando. Pide algún medicamento para los gases, alguna infusión, a ver si con eso mejoras.

Y cuidate la espalda!!!!!!!!!!
MILAGROS
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:31 am

#5

Mensaje por MILAGROS »

Si la verdad es que son varias cosas, pero la molestia debajo del seno,y al espalda, y se que es como gases, igual ya estoy a dieta, que me cuetsa mucho, ya que cada vez que me vienen las molstias que son tan raras me deprimo y lo unico qu equieor es comer, pero ya hace tres semanas que estoy a dieta, dime estoy tomando herbalufe, en lamañan y en la noche y el amuerzo muy sano, has odio algo del herbalife??
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Uff,el herbalife :? a mi no me da ninguna credibilidad y mi opinion personal es k deberias dejar de tomarlo o al menos date una vuelta por google e informate un poko veras k muchisima gente se ha sentido estafada con esto,te pongo un enlance k me ha dejado un poko sorprendida.
http://foro.enfemenino.com/forum/f86/__ ... bobos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Vaya, he leido lo del foro este.

Yo no conozco estos productos, en general no me fio demasiado de este tipo de productos, anteriormente yo tenía un fuerte sobrepeso y nunca he usado productos especiales para perder peso, he perdido 35 kilos a base de esfuerzo, hacer ejercicio y quitarme comida, y el control de un endocrino de la Seguridad Social, entiendo q hay gente q le cuesta muchísimo más, q es duro, q se tienen bajones... pero a mi no me gusta tomar productos por muy naturales q digan ser, para algo q se puede hacer sin nada.
No me gusta tomar medicación, a no ser q sea necesaria, ni ningún producto milagroso, nada, soy muy "atea" con estas cosas.

Espero q la dieta vaya bien, tomatelo en serio y poco a poco obtendrás resultados, ya verás!!
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#8

Mensaje por rubitah13 »

Hola Milagros,yo estoy mas o menos igual q tu,referente a los sintomas,llevo asi dsd junio,y a dia d hoy n saben q m pasa! bueno pues ami tb m duele la espalda,es como si m fuera del abdomen para allá,y mas el lado izquierdo,y tb el abdomen el lado izquierdo,en la boca del estomago hacia la izquierdaaa!! bueno solo queria comentarte mis sintomas,para q veas q tu n eres la unica q stas asi,q eso creia yo al principio.1 saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje