¿Aporta algo el someterse a muchas pruebas?

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
miau
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 19, 2009 11:57 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por miau »

Hola,
Rebuscando por esta parte del foro vengo observando que muchos de vosotros habéis pasado por muchas pruebas médicas (colonoscopia, gastroscopia, endoscopias, etc...)
A mi sólo me han realizado y hace ya 7 años un enema opaco con el que me diagnosticaron colon irritable. La verdad que desde entonces me he dado por "satisfecho", ya que sabía como llamar al "bicho" y he dedicado mis esfuerzos a controlar/mejorar mis síntomas y calidad de vida, en vez de querer indagar más en los diagnósticos médicos...
Mi idea era el someterme a pruebas de intolerancia alimenticia, con la esperanza de poder "descubrir" médicamente que alimentos eliminar de mi dieta en vez de ir probando con eliminarlos para ver los efectos que me producen. Ahora viendo vuestra experiencia me asalta la duda de pedir la realización de alguna prueba más con relación al intestino... ¿que podría conseguir con ello? ¿os habéis sometido vosotros a todo eso para descartar otras posibles patologías o han sido necesarias para llegar a vuestro diagnóstico?¿Puedo obtener alguna otra infomación que ayude a mejorar mi calidad de vida?

Es que esto del foro te abre un mundo nuevo de conocimiento, posibilidades... y dudas :?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Pues mira, ya es bueno que en estos años no hayas empeorado, me parece que incluso has mejorado en alguna medida.

Sin embargo yo creo que nunca será demasiado lo que se haga para mejorar nuestra calidad de vida, y tampoco se puede descartar que se de con la clave que nos permita resolver el problema de raíz. Aunque este foro está dedicado al sii, hemos visto muchísimos casos de personas que son víctimas de otros padecimientos intestinales que tienen síntomas parecidos, así que siempre animamos a las personas en que persistan en la investigación de sus respectivos casos.

Dices que te diagnosticaron sii después de un enema opaco. En definitiva es insuficiente, con independencia de que tengas sii o no, era necesario hacer otros análisis para reducir la posibilidad de error.

No conozco exactamente las características de tu sii, si hay predominio de diarrea, estreñimiento o alternancia, síntomas predominantes, horas del día en que se presentan, tipo de dieta, medicamentos... Pero de cualquier manera creo que algunos análisis son convenientes en la mayoría de los casos: intolerancias alimenticias, principalmente al gluten para descartar celiaquía; la colonoscopía podría revelar pólipos, anomalías físicas intestinales, si te hacen biopsia podemos saber si existe microinflamación y el tratamiento podría atacar ese aspecto…

Como ves, no estaría de más que te decidieras a retomar la búsqueda de causas, al final, si no se encuentra nada, por lo menos estarás más tranquilo sabiendo que hiciste lo que estaba en tus manos.

Podrías buscar un gastro para comentarle tus inquietudes.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#3

Mensaje por maxton »

hombre yo te puedo decir que cuantas mas pruebas te hagas mejor,nunca esta de mas y no tienes nada que perder y mucho que ganar porque a lo mejor no es colon irritable lo que tienes,la medicina no es una ciencia exacta,hay miles de enfermedades y muchas de ellas los sintomas se parecen entre si por lo tanto es bueno hacerse una revision.

Yo hace poco me hice la colonoscopia porque aunque sabia que no tenia nada grave queria confirmar que todo estaba bien,ya conté que una amiga de mi madre fue a ponerse el balon gastrico para adelgazar y como te hacen una gastroscopia antes de ponertelo se encontraron la desagradable sorpresa de que tenia un bulto en el esofago o sea un cancer,gracias a que se fue a poner el balon se lo vieron y trataron,porque contaba que no habia sentido absolutamente nada,vamos que si no va a lo del balon ni se entera y cuando hubiese tenido sintomas ya habria sido demasiado tarde,por lo tanto para tu tranquilidad sobre todo hacerse pruebas es lo mejor y mas si estas en privado que para algo lo pagas.

suerte
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje