Electro estimulación en la zona abdominal ¿podria funcionar?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
dothan
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 27, 2010 11:26 pm

#1

Mensaje por dothan »

¿Podria relajar nuestro intestino?

Estoy empezando a probar un aparato de estos, ya os comentaré
Concretamente, es un cinturon de abdominales (electro musculación) que venden en todos lados.

¿alguien lo ha probado? podria tener efecto terapeutico a baja potencia?

pd: padezco sii-d
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

dothan escribió:¿Podria relajar nuestro intestino?

Tal vez lo relaje pero, ¿eliminaría el problema? Supongamos que tengas parásitos, ¿los mata la electroestimulación?, o supongamos que tienes una intolerancia alimentaria, ¿la erradica la electroestimulación?

Y si la diarrea se debe a una motilidad acelerada, ¿la electroestimulación la aumenta o la disminuye?


Estoy empezando a probar un aparato de estos, ya os comentaré

Bueno, esperamos tus comentarios.

¿Quién te lo recomendó y dónde lo compraste?


¿alguien lo ha probado?

pd: padezco sii-d
dothan
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 27, 2010 11:26 pm

#3

Mensaje por dothan »

Ha sido unicamente por mi afan de probar de todo.

Explicación:
Creo que la diarrea se debe a una motilidad intestinal acelerada, esta a su vez esta descontrolada por exceso de impulsos electricos que puede mandar el cerebro.

Si no es así que alguien me corrija.


En el aparato pone que puede usarse como relajante muscular...



Solo es una hipotesis.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

dothan escribió:Ha sido unicamente por mi afan de probar de todo.

Explicación:
Creo que la diarrea se debe a una motilidad intestinal acelerada, esta a su vez esta descontrolada por exceso de impulsos electricos que puede mandar el cerebro.

Si no es así que alguien me corrija.

En el aparato pone que puede usarse como relajante muscular...

Solo es una hipotesis.
Gracias dothan

Pues cuéntanos cómo te va, espero que te funcione.
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#5

Mensaje por viala »

MMMMMM no soy medico pero eso de impulsos electricos desde el cerebro al intestino no me que queda muy claro.

Que en el cerebro se producen micro impulsos electricos está claro, creo que las diversas partes del cerebro se comunican entre si, por micro impulsos eléctricos, las últimas técnicas en neuro cirugia para casos extremos de depresión, parkinsón, etc ... está siendo la implantación en el cerebro profundo en determinadas zonas de un electrodo que produce unas micro descargas controladas mediante una bateria y un cableado a modo de un marcapasos bajo la piel.

Los masajes intestinales yo creo que pueden venir bien en personas de SII E, pero SII D no lo tengo tan claro.

Pero como bien dices por probar nada se pierde el caso es mejorar con lo que sea.

un saludo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

a m me ponian una faja de esas en la rehabilitacion. POr delante la pancha y por detrás. Yo tengo uno en casa pero no es faja es un compex asi pequeñito pero no me lo pongo. Lo que según como está tu estomago te puedes poner más hinchada y al final por eso no me lo pongo. Tendré que probar otra vez.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje