Sofocos?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#1

Mensaje por Dafu »

Hola chicos, hace mucho que no entro por aquí. Os voy a contar un síntoma que tengo desde hace año y medio a ver si podría tener algo que ver con mi SII. Resulta que a veces cuando empezaba a comer me entraba sofoco. El sofoco comenzaba en la garganta, se me ponía como con mocos, luego digamos que salía hacia fuera, hacia los labios, hacia las mejillas, por todo el rostro, y luego sobre todo en el cuero cabelludo. Acababa con el pelo mojado :S Era como si estuviera acatarrándome en cuestión de décimas de segundo.

Más o menos vi que me pasaba con cosas muy saladas, muy picantes y con el cerdo (filetes, jamón, etc.). Con cosas saladas ya me pasaba de pequeña; por ejemplo, con la típica bolsa de patatas fritas.

Me he quitado el cerdo. Pero a veces siento esa misma sensación (quizá no tan acusada) con otras cosas, como las tortitas de arroz, por ejemplo. Últimamente parece que también me pasa con las lonchas de pavo que ceno...,pf :S

Hay veces que no me viene al momento, sino varias horas después, por la tarde. Hace un tiempo vi que el pasar muchas horas en el ordenador podía producir rojeces en la cara y calores... y yo paso muchas horas por mi curro, no sé.

¿Créeis que puede tener que ver algo con algún alimento? O que será el estrés y ya? Puede ser falta de algo, de hierro o algo?

Tengo 28 años, por cierto, no creo que sea menopausia :S
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola Dafu,ni idea de k seran esos sofocos,a ver si algun forero sabio te puede orientar un poko,a mi es k nunca me ha pasado tal y como lo describes,he tenido sofocos pero me suele pasar si me pongo nerviosisima,un dia tonto k me afecte no tener un baño cerca o a veces si trabajo muy seguido tambien lo noto cuando estoy limpiando la casa,no siempre me pasa,pero tengo k parar y descansar un rato k me dan sofocones,aunke creo k no es exacto a lo k a ti te ocurre,ni se me empapa el pelo ni me pasa comiendo,ni nada de lo k comentas,asi k no puedo aventurarme a decirte porque te pasa :? a ver si alguien tiene un sintoma parecido,saludetes compi :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Tus análisis salen correctos?

Tienes algún síntoma más q fuese por ejemplo achacable a una menopausia precoz? cualquier otro síntoma de otro estilo?

A mi no me pasa, lo siento, más bien tengo "sofocos de frio" :wink:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#4

Mensaje por Dafu »

Análisis? Hace más de 10 años que no me hago uno.

No sé, esto ya es un poco psicosomático. Los días que tengo estos sofocos no tengo problemas con mi SII. Creo que es cosa de estrés que tiene que salir por algún lado, y cuando no es por la tripa, es con los sofocos.

He notado que la semana que estoy menstruando no me sofoco. No sé qué síntomas hay más de menopausia precoz, la verdad.

He leido que la falta de hierro puede producir sofocos, taquicardias (no las tengo justo ahora, pero sí alguna vez), pitidos en los oidos (justo los tuve hace una semana) y palidez en la piel (sí, estoy blanca bastante) :S

Esto de autoanalizarse es lo peor, pero probaré a incluir más hierro estas semanas a ver.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

¿Y no sería más sencillo y sobre todo, lo más aconsejable, hacerte unos analisis?
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#6

Mensaje por Dafu »

No sé. Ahora estoy de vacaciones, cuando vuelva a mi ciudad a ver. De todas maneras, para que luego no me encuentren nada como con el SII...:S Pues se te van las ganas de perder el tiempo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Mujer,pero por verte no pierdes nada,k luego resulta k no es nada importante,pues te kedas trankila e igual te pueden dar algo k te vaya bien para esos sofocos,pero lo normal es ver porque te pasa eso,no te creas k a mi tambien hace tiempo k los medikos me dan pereza pero a veces hay k ir a verificar k una marcha sobre ruedas :wink:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#8

Mensaje por Dafu »

Ya :S El tema es que yo siempre he pensado que el SII no era para nada estrés. Que sí, que los nervios podían aumentarlo pero vamos... Sin embargo hace un par de meses coincidió con que me apunté a unas clases de teatro y, paralelamente, empecé a hacer unas técnicas de relajación y...estuve 3 semanas bien. 3 semanas bien, chicos, sin naaaaaada de SII, ni sofocos, ni nada. Después empecé con unos problemas en el curro y.... vuelta a la "normalidad" :S

Kicir, que a estas alturas tengo dudas de que esto no sea todo mental, la verdad.
Por eso preguntaba lo de los sofocos, por si alguien los hubiera tenido alguna temporada y luego hubieran desaparecido o algo :S
Responder