Nueva y con ganas de que alguien ME ENTIENDA!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
carcajada
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 20, 2010 9:27 pm

#1

Mensaje por carcajada »

Hola!!

Soy una chica de 19 años que, actualmente, odia los médicos, todos y cada uno de ellos, de hecho, dudo mucho que haya un médico coherente en España. Maldita seguridad social, maldito país.

El caso es que yo tengo desde hace años el estómago muy pequeño -enseguida me lleno- porque tuve anorexia, actualmente recuperada, poco a poco.... el tema es que desde hace años, muchos años, ya ni recuerdo cuantos, empezó a sentirme mal cada comida que hacía, con mayor o menor cantidad. El médico me dijo que era porque tenía el estómago pequeño e hiciera más comidas pero con menos cantidad. Bueno, hasta ahí bien, sólo que con un pequeño problema, soy muy nerviosa y padezco de ansiedad...y a la mínima que salgo de mi ambiente, me entran unas ganas terribles de ir al lavabo -diarrea o popó- ya sea para ir a buscar el pan, o lo que sea. Tengo que estar acostumbrada al 100% a la novedad, porque sinó lo pasó fatal, que si ganas de ir al lavabo, sudores, ansiedad, temblores, dolor de tripa y abdominal... pensar donde leñes está el lavabo o si habrá...y si no hay, me voy escopetada a casa, aunque esté a dos horas de ella. Y me pasa más si estoy con gente que si estoy sola, supongo que por la incomodidad de que se den cuenta que literalmente, tengo que evacuar. El caso es que en mi casa, estoy requetebién, y si me duele, no tengo tantas ganas de ir al baño...las tengo pero no son tan fuertes.

Últimamente me estoy despertando con temblores y muchísimos nervios en el estómago, con ganas de vomitar y con diarrea, con esas ganas que todos conoceréis de ir al baño, aunque luego no hagas nada...pero tienes esas ganas; retortijones, sudores, escalofríos, malestar general...frío, calor...que no se te pasa...que te quieres morir jajja. Y luego puedo estar dos días estreñida...y después con diarrea, y luego estreñida otra vez...eso si, fuera de casa, baño, nada de estreñimiento.

Estoy recurriendo al fortasec, pero estoy abusando me parece...ya que lo utilizo como medio de no tener que ir al baño cuando salgo de casa.

He ido al médico y me han hecho una cita con el gastríco y me harán una colonscopia...¿no podrían hacerme mejor una endoscopia? lo preferiría...

Por supuesto, nadie lo comprende, así que me paso el día de mala hostia por los dolores que tengo que son incomprendidos...a veces no puedo ni salir de la cama.

Gracias por leerme! -y a ver si podéis animarme un poco, o contarme vuestras experiéncias, cualquier cosa es bienvenida-
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#2

Mensaje por Colon_Cabreado »

Hola carcajada, te comprendo perfectamente :roll: pero entiendo que debes tomar alguna acitud más positiva, el primero que últimamente le va mal es a mi, pero intento tener mejor actitud, tú debes hacer lo mismo entiendo, cagándose en todo y todos (yo lo he hecho) no solucionas nada.
respecto a pruebas como colonoscopia, pues bienvenidas, máxime de la SS que ahorra en todo menos para su tribu :evil:

Que te mejores y tranquilices, que de ansiedad por desgracia llevo yo bastante más años que los que tu llevas en en este mundo :roll: ya ves..

Bienvenida y Saludillos :mrgreen:
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#3

Mensaje por maxton »

bienvenida carcajada a este foro de barrigas inquietas

Yo te aconsejaria que aprendieras a relajarte,cabrearte por lo que te pasa no va a hacer que se te quite,muchas veces es cierto que nuestros nervios provocan esos problemas,yo recuerdo los dias de las notas en el instituto que el dia antes siempre tenia esos sintomas,estaba cagado y nunca mejor dicho,asi que muchas veces lo provocamos nosotros con nuestros temores.

A mi me pasó una epoca algo parecido a lo tuyo,por las noches al acostarme sin saber por que me empezaba a entrar nerviosismo,nauseas y temblores,un dia pensé y si hago un esfuerzo por dormirme??,fui respirando mas despacio,pensando en cosas que me gustasen por ejemplo momentos buenos de mi vida y cuando me di cuenta me habia dormido y conmigo todos los sintomas,me despertaba a las pocas horas para hacer pis y ya no sentia nada y estaba normal.

Lo de la colonoscopia yo me la hago dentro de unas horas,en realidad si lo tuyo es de estomago deberia ser una gastroscopia,pero como le habras dicho al medico que tienes diarreas por eso te la habran mandado,de todas formas si te haces las dos es mucho mejor asi te ven al completo y te aseguras al 100% de que todo esta bien.

Yo un poco mas adelante tambien me haré una gastroscopia,de momento hoy me hago la colonoscopia,decidi empezar por la peor ya que tienes que estar con la preparacion el dia antes que es muy pesada,en la gastro solo tienes que ir sin comer 6h antes o asi.

Si te van a hacer la colonoscopia leete mi diario de una colonoscopia en pruebas medicas,alli cuento como ha ido todo detalladamente.

Bueno espero que te mejores y por aqui andamos si necesitas algo

muak
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#4

Mensaje por ALVISER »

Hola carcajada, de ansiedad sé bastante hace mas de 10 años que padezco crisis de ansiedad y se muy bien como te sientes, pero lo que te han dicho los compañeros es cierto, debes hacer un esfuerzo por tranquilizarte, yo ha llegado un momento en que se cuando me va a venir una crisis, e intento controlar, porque si no lo hago me bloqueo, a mi también me harán una colonoscopia el próximo 12 de enero pero es bueno que te miren así sabrán que es lo que hay y que remedios puede tener. Animo.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#5

Mensaje por elisa »

Aparte de lo que te han dicho ya los compis, yo te aconsejaria que no abuses del Fortasec..a veces es pan para hoy y hambre para mañana..pues no dejas actuar a tus tripas de una forma "normal", digamos que el medicamento te paraliza un tiempillo las tripas, no vas al baño, pero si estás acumulando porquería, con lo cual la siguiente crisis es peor y más fuerte...almenos eso me pasaba a mi con el Fortasec, por eso hoy día solo lo tomo de manera muy puntual, cuando es mega-super-imprescindible..Venga guapa,arriba ese ánimo! :wink:
Avatar de Usuario
carcajada
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 20, 2010 9:27 pm

#6

Mensaje por carcajada »

De hecho, antes sí abusaba mogollón del fortasec...a la minima lo tomaba, pero al ver que me quede estreñida muchisimo tiempo decidí tomarlo cuando me viese muy apurada. Ayer por ejemplo fui a una tienda (yo en las tiendas me agobio muchisimo, odio ir de compras y ademas tengo claustrofobia) y empece a sudar, con ganas de ir al lavabo, no hacia mas que buscar un lavabo o plantearme como preguntar donde habia un mísere lavabo...de los nervios empecé a ponerme fatal y me tomé un fortasec, ahi, a palo, sin agua.
Me da a mi que es psicologico porque al cabo de unos minutos, sin pensar en eso, se me pasó. Pero no sé que hacer para evitar estas cosas, sinceramente.

¿A vosotros os pasa algo asi cuando vais a algun lado? A mi me tiene harta.

Esta mañana me he levantado un poquito mejor, he podido controlarlo hasta cierto punto, es un avance. Lo que me preocupa es cuando duermo en pareja...¡que verguenza tener que decirle que mis tripas necesitan soltar algo e irme desesperada a mi casa..porque no puedo utilizar otro baño que no sea mio! a menos que no llegue jaja.

En fin, me alegra saber que hay mas gente como yo, es un apoyo leeros porque ya me sentía deprimida pensando que era la unica.

Un dia que tenía que hacerme analisis de sangre, fui al medico y me entraron unas ganas terribles de ir al baño, pero esncandalosas, por el hecho de que no me gusta la sangre, si cuando tenga que ir a hacerme la colonscopia me pasa eso, me da un patatús.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#7

Mensaje por maxton »

yo te recomiendo carcajada dos cosas

La primera es que vayas a un psicologo porque por lo que cuentas el problema esta mas en tu mente que en tus tripas,a todos nos pasa que a veces nos agobiamos por nada y hasta no digo que nos inventemos las enfermedades pero si ayudamos a crearlas.

La segunda es que hagas como yo que para quedarme tranquilo del todo y ademas confirmar si es colon irritable lo mio como me dijeron,te hagas una colonoscopia es la unica y mejor manera de ver como estan tus tripas y si te la haces y no te ven nada esta claro que el problema esta por encima de tus hombros no por tu ombligo.

Yo al principio no me queria hacer la colonoscopia pero ahora se que es lo mejor y ya que estoy a punto de hacermela estoy mas seguro y contento porque esta tarde todo habrá terminado y si encima me dicen que no tengo nada importante entonces es cuando voy a estar muy feliz,yo recomiendo que si teneis o creeis tener problemas de tripas os la hagais,no hay nada peor que no hacerosla por tener miedo y vivir continuamente con la duda de si tendreis algo o no.

La pregunta es muy sencilla....¿que prefieres? ¿vivir meses o años mal y con la duda por no querer hacertela y no saber si tienes algo o no?? ¿¿o pasar solo 2 dias mal pero estar despues bien el resto??
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#8

Mensaje por elisa »

Yo es que llevo ya 21 añitos con esto, entonces he pasao épocas de todos los colores..Lo primeros años si me pasaba amenudo eso que cuentas, tener que ir a algun lado, y apretón al canto!..porque yo misma me sujestionaba, tenía el miedo metido en el cuerpo y no me distraía, solo pensaba en que seguro me iba a poner mala, y claro..al final me ponía...

Con los años he ido controlando esto, nunca diré 100% porque siempre hay un pequeño filo de ese miedo :? , pero ya no me domina tanto como antes...digamos que ahora me dejo sorprender por mi SII, que se presenta solo, sin previo aviso, y sin que esté yo invocandolo media hora antes...Eso si, cuando paso muchos dias seguidos chunga, me atrevo menos a hacer cosas..estoy como más alerta..es inevitable

Lo mejor es salir y hacer tus cosas de forma normal, mientras está uno bien hay que aprovecharlo..si tiene que venir una crisis vendrá igualmente, y bueno..ya nos las arreglaremos entonces...de ese modo podremos ahorranos unas cuantas

Sobre el tema baño, me recuerdas a mi..yo tampoco puedo estar en cualquier baño..si me da un dolor prefiero irme a mi casa, si puedo claro..Pero no debes llevarlo al extremo, con tu pareja no tienes por qué cortarte, asi que relajaté, el primer día podrá resultarte incomodo, pero despues verás que es de lo más normal..yo también pensaba que sería horrible cuando me casara que mi pareja me viera hacerle un surco al camino hacia el baño :oops: , pero que va..llega un momento en que es una rutina que se ve de lo más normal, teniendo en cuenta que padecemos esta mierda..pero primero has de ser tú quien rompa con ese tabú :wink:

No te preocupes por la colonoscopia, antes de hacertela tienes que tomar unos sobres para evacuar y estar limpita para la prueba, asi que es poco probable que tengas ganas de ir al baño.

Suerte Maxton con esa colo!! :wink:
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#9

Mensaje por maxton »

gracias elisa y a todas y todos por esos animos voy con fuerzaaaa!!! mental mas bien porque de la otra......
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje