CANDIDA INTESTINAL

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#211

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bueno, por favor, con tranquilidad!

Una cosilla, nombremos a los demás foreros con buenas intenciones, Nico, en tu último post si q se nota ataque a Mine.

Este tema se puede eternizar, y nunca llegareis a un acuerdo, pero tan comprensible puede ser tu postura como la de ella defendiendo lo q cree y entrando a defender a la gente q piensa como ella. En mi opinión no es crear polémica, es defender su postura.

Q siga el debate, q cada uno exprese lo q piense y lo q sepa, pero respetando a los demás. Por favor.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#212

Mensaje por Nicolas »

La_Gata_con_Botas escribió: Una cosilla, nombremos a los demás foreros con buenas intenciones, Nico, en tu último post si q se nota ataque a Mine.
Díme cuál línea es un ataque.

¿Y en sus líneas no notas ataques?
Última edición por Nicolas el Dom Dic 19, 2010 10:35 pm, editado 1 vez en total.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#213

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bueno,
Eso es cierto, no tengo intención de discutir mucho estas cosas con Mine porque no suele llegarse lejos, pero ¿te has dado cuenta que cuando estoy discutiendo con alguien, entra siempre Mine a participar contra mis opiniones? ¿Entonces no debo de contestar? Es fácil comprobar lo que digo al revisar las secuencias de discusión, no estoy inventando. Este hilo ya estaba muerto, entró geiko a cuestionar (lo que no tiene nada de malo) lo que yo digo, me dirijo a geiko, y entonces entra Mine. ¿Quién agrega entonces más páginas al tema?

No hay insultos, ni ofensas, pero parece q digas q Mine entra a provocar mayor discusión.

Que no es así, pues bien, se explica,y me disculpo ante mi postura que no cuesta nada, pero teneis q comprender q es dificil este tema, yo puedo tener mi opinión, pero debe mantenerse al margen de la función de moderadora. Nicolas, cuándo Geiko habló sobre ti, di mi opinión defendiendo tu postura, Espagueti no está de acuerdo, ok, ahora digo esto y no estás de acuerdo, pero es q es lo q pienso, correcto o erroneo, es lo q opino. Q hago ahora? pues no lo sé, a ver si entra Monikka y desempata!!

No quiero con esto echar tierra encima de Nicolás, para nada, pero igualmente q antes no lo quise hacer sobre Geiko
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#214

Mensaje por Nicolas »

La_Gata_con_Botas escribió:Bueno,
Eso es cierto, no tengo intención de discutir mucho estas cosas con Mine porque no suele llegarse lejos, pero ¿te has dado cuenta que cuando estoy discutiendo con alguien, entra siempre Mine a participar contra mis opiniones? ¿Entonces no debo de contestar? Es fácil comprobar lo que digo al revisar las secuencias de discusión, no estoy inventando. Este hilo ya estaba muerto, entró geiko a cuestionar (lo que no tiene nada de malo) lo que yo digo, me dirijo a geiko, y entonces entra Mine. ¿Quién agrega entonces más páginas al tema?

No hay insultos, ni ofensas, pero parece q digas q Mine entra a provocar mayor discusión.

No sólo lo dije sino que lo sostengo. cada vez que estoy discutiendo con alguien sobre esto entra Mine a participar en la discusión. Y es muy fácil comprobarlo, revisa los posts a partir de la intervención de Geiko y fíjate que entra Mine a participar. Ahora, yo no estoy diciendo que Mine entra a hacer algo incorrecto, lo que digo es que si entra a participar entonces me da derecho a contestar también. Discusión no significa algo incorrecto per se.

Que no es así, pues bien, se explica,y me disculpo ante mi postura que no cuesta nada, pero teneis q comprender q es dificil este tema, yo puedo tener mi opinión, pero debe mantenerse al margen de la función de moderadora. Nicolas, cuándo Geiko habló sobre ti, di mi opinión defendiendo tu postura, Espagueti no está de acuerdo, ok, ahora digo esto y no estás de acuerdo, pero es q es lo q pienso, correcto o erroneo, es lo q opino.

Ok, no hay problema, para eso podemos aclarar las cosas siempre. Y no, no es así.

Q hago ahora? pues no lo sé, a ver si entra Monikka y desempata!! No quiero con esto echar tierra encima de Nicolás, para nada, pero igualmente q antes no lo quise hacer sobre Geiko.

Es que no es echar tierra sobre nadie, Gata. Simplemente queda aclarado lo que dije y también te agradecería que te fijaras en lo que dicen los demás y la intención.
Última edición por Nicolas el Dom Dic 19, 2010 11:37 pm, editado 1 vez en total.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#215

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si, Nicolas, cuándo me pareció q Geiko atacaba tu postura igualmente la defendí.

En este tema siempre va a pasar igual, habrá ataques más o menos claros de los unos a los otros, igual q nos puede pasar en casa, en el trabajo...
Entonces, se prohibe el tema? no, no decimos nada ni Monikka ni yo? tampoco lo veo así. Podemos pediros q no hagais ninguna alegación a otro forero, solo a su opinión sobre el tema de la candidiasis.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#216

Mensaje por Nicolas »

La_Gata_con_Botas escribió:Si, Nicolas, cuándo me pareció q Geiko atacaba tu postura igualmente la defendí.

No entiendo, defendiste a Geiko?

En este tema siempre va a pasar igual, habrá ataques más o menos claros de los unos a los otros, igual q nos puede pasar en casa, en el trabajo...

No sé que entiendes por ataques, yo no reconozco haber atacado a nadie.

Entonces, se prohibe el tema? no, no decimos nada ni Monikka ni yo? tampoco lo veo así. Podemos pediros q no hagais ninguna alegación a otro forero, solo a su opinión sobre el tema de la candidiasis.

No tiene por qué prohibirse el tema. Nada que ver con lo que yo estoy diciendo.

Ok, entonces espagueti no está haciendo mención al tema de la candidiasis.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#217

Mensaje por monikka »

Hola,me vais a disculpar pero es k ando muy liada ultimamente :?
A ver,es k si yo doy mi opinion probablemente alguien no se sienta bien o se crea k estoy en uno o en otro lado,pero yo leyendo y tratando de ser coherente,creo k niko tiene una postura clara en contra de la medicina alternativa k entiendo y en algunas cosas comparto pero tambien entiendo k si yo mejorara con esta tecnica me sentiria no menos k furiosa porque mi creencia,aunke contraria a la de niko,seria igual de efusiva k la del y por lo tanto nunca estariamos de acuerdo...
Pero lo k si esta claro,k yo pienso k en esas medicinas alternativas hay mucho charlatan pero tambien es cierto k la mejoria de mis compañeros,sobre todo asiduos de siempre,como Mine,no la pongo para nada en duda,por lo k opino k ella ha dado con una persona seria k le esta devolviendo la salud,osea creo k habra de todo en la viña del señor,pero lo k me pareceria injusto es "callar"a niko k tiene una idea propia con derecho a exponer,cuando,aunke parezca tocamelones :D creo k es bastante cauto y expone su opinion en hilos donde se aceptan ambas opiniones,no es un chinche pinchando todo el rato,respeta el hilo de mine y otros tantos en medicina alternativa,k creo k si no lo hiciera,si tendriamos k intervenir,pero como no podemos callar las dos opiniones,a favor y en contra,tampoko veo tan mal k el exponga la suya en este teniendo en cuenta k no entra a rebatir el resto de los hilos dejandolos con un uniko testimonio y respetandolos,k es lo correcto k se debe hacer...por lo k en ese sentido,no creo k pueda decirle nada a niko,porque en algun lado tendra k exponer lo k piensa,no?? :? y si no lo veis asi,entre la gata y yo tendremos k buscar una solucion,pero en algun hilo tendremos k dejar a niko plasmar su opinion,no??kizas por esto mine se comporta de esta forma tan admirable,porque por lo k leo me transmite la sensacion de k no es una persona k piensa esto es blanco o negro sino k a veces ve grises y asi ha conseguido ella su mejoria y niko pues es mas cerrado en este tema,el lo tiene claro ademas de una experiencia negativa,creo k no podemos censurar ninguna de las dos partes.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#218

Mensaje por Nicolas »

Gracias Mónikka por tu intervención. En general estoy de acuerdo con la intención de la misma, sin embargo me gustaría hacer alguna aclaración ya que pienso que contribuye a ubicar las cosas.

No es sólo que yo tenga derecho a exponer sino que directamente se han dirigido a mí y supongo que si alguien lo hace está esperando una respuesta de mi parte. Y también pido que si ella o los demás van a intervenir, lo hagan aceptando que expondré mis ideas aunque no lleguen a ser de su agrado. Y creo que al participar están aceptando escucharme también.

Al parecer hay una confusión que persiste a pesar de que muchísimas veces he aclarado lo que digo: no estoy cuestionando que haya mejorías, lo que cuestiono son las causas de la mismas. No es lo mismo y he explicado detalladamente a qué me refiero muchas veces antes. Y no lo cuestiono por mala voluntad sino porque se trata del corazón de mi postura en torno a las medicinas alternativas.

No sé si esto ayude a encausar las discusiones pero no puedo dejar de subrayar que si no van a estar de acuerdo conmigo al menos lo hagan sobre la base de lo que realmente estoy diciendo y no sobre la base de lo que creen que digo.

Es posible que aún haciendo esta aclaración alguien se sienta aún incómodo cuando cuestiono ese aspecto; bueno, pero eso no se puede remediar, lo siento, si ustedes me preguntan cualquier cosa o si se dirigen a mí para referirse a mis ideas, voy a ser honesto con lo que pienso y creo que cualquier forer@ es honesto con lo que expresa, así que si no me gusta lo que alguien dice, y de antemano conozco su manera de pensar, pues mejor no le pregunto si no sé repetar la diferencia, ¿o no?

Por lo tanto Mónikka, si participando en el foro te dirijieras a mí o empezaras a participar cuestionando mis propias creencias en la medicina científica, por dar un ejemplo, surgiría de manera natural una discusión (en el buen sentido). ¿O acaso no has participado también defendiendo tu creencia (que yo comparto) en la existencia del sii? Ambos vamos a defender nuestras ideas y veo que estás de acuerdo en esto, qué bueno que lo menciones.

Es necesario tomar esto en cuenta; tanto el contexto “histórico”, cronológico en el que he discutido estas cosas en el foro, las causas que originaron mi participación así como el evento concreto de esta última serie, cuando Geiko tomó la iniciativa de participar y dirijirse a mí, cosa que le agradezco y de lo que nunca me he quejado, al contrario.

Más aún, recuerden por favor, Mónikka y Gata, que ya anteriormente en la sección de medicina alternativa, cuando Macu dijo que paráramos la discusión en un hilo que yo mismo abrí, otras personas siguieron haciéndolo y en ningún momento ví que se les hiciera cumplir. Pero no es tanto que me esté quejando de ello sino que lo recuerdo a la hora de ver quién incurre en comportamiento indebido.

Hay otros detalles, Mónikka, con los que difiero contigo, pero creo que lo importante por ahora está expuesto. Y repito que básicamente estoy de acuerdo con el punto de vista que has expresado y te lo agradezco nuevamente. En el fondo no hay problema irresoluble aquí, somos forer@s capaces de resolver las cosas, y te pido no caer en provocaciones de nadie que no aporte algo al tema. Este es un foro donde constantemente se nos hacen las mismas preguntas y yo nunca me he cansado de contestar lo mismo cientos de veces. El tema del foro es de naturaleza repetitivo, los hilos pueden alargarse y se alargarán mil veces. Si consideras necesario abrir un nuevo hilo yo no tengo inconveniente pero creo que es innecesario.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#219

Mensaje por Mine »

Nicolas

Voy a intentar ser todo lo concisa que pueda con respecto a este tema porque esto ya cansa y mucho.Llevo mucho tiempo esquivando dirigirme a ti porque no me gusta crear conflicto y me quedo muy claro hace tiempo que tu y yo tenemos visiones completamente distintas, lo cual siempre he respetado y no he intentado hacerte cambiar de opinion ni lo pretendo.

Cuando tu hablas en general diciendo que los que hemos mejorado gracias a la medicina alternativa es por el poder de nuestra imaginacion y todas esas cosas que resultan dañinas de leer aunque no digas nombres y tu te creas que atacas una teoria, realmente nos estas atacando a todos las que seguimos y hemos mejorado, pues aunque no digas nombres implicitamente lo estas haciendo. Po supuesto que nosotros queremos saber, por eso seguimos leyendo, documentandonos, consultando con los medicos y haciendo mil historias mas, si alguien esta cerrando los ojos y no queriendo ver que hay tratamientos que funcionan eres tu, pues ves a diario como habemos muchas personas a las que nos ha cambiado la vida seguir un determinado tratamiento y prefieres seguir creyendo que todo esta en nuestra imaginacion, mas cuando la mayoria presentamos sintomas muy parecidos y hemos desarrollado las mismas reacciones.
Te pido que te abstengas de hacer valoraciones personales de porque piensas que yo he mejorado al igual que yo me abstengo de hacer las mias de porque creo que tu no mejoras. Si es cierto que mejore, pero mi vida seguía siendo un infierno, si todo hubiera cambiado como lo hizo desde que me puse en manos de mi terapeuta, que es considerado una eminencia en su campo, nunca hubiera ido a su consulta.
Al igual que tu se muy bien discutir, y sino llegas lejos conmigo discutiendo es porque yo no lo permito, sino esto se podría alargar infinitamente y no llevaría a ningún sitio.No he entrado a participar en tu opinión, en ningún momento me he dirigido a ti, me he dirigido a Geiko al igual que lo hago con cualquier forero que habla de candidiasis, porque me apasiona y enternece leer el testimonio de una persona que como yo ha superado la misma enfermedad, de ver como ambas teníamos cuadros clínicos muy distintos, y sobretodo inundarme del optimismo que transmite esta mujer. No apoyo a la gente porque tenga opiniones distintas a las tuyas, que infantil seria eso, si tu te hubieras curado de una enfermedad y leyeras el testimonio de alguien que también lo ha hecho seguro que también entrarías a hablar con ella, y eso es lo que he hecho, no buscarte a ti, no te ataco simplemente porque no me dirijo a ti, creo que esto no es difícil de ver
Espero que podamos dar nuevamente este tema por zanjado, tomatelo como quieras, pero prefiero que como hasta ahora evites cuestionarme nuevamente y que te quede claro que yo no voy en contra tuya, respeto tu opinión y como siempre solo pido que me respetes.

Espa, Gata y Monikka, muchas gracias por defenderme y de intentar poner paz en todo esto asunto, es muy positivo ver que haya gente que sepan ver las intenciones que tiene una y tengáis tanto criterio :)
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#220

Mensaje por espagueti »

Solo aclarar, por si hubiera alguna cabeza malpensante, que no soy partidario de cierres de hilo, ni este ni ninguno en general, es una medida que creo que solo se debe tomar en caso extremos.

Yo lo que dije, lo dije en su momento, lo mantengo pero no voy a rebatirlo ni desarrollarlo mas, no es mi intención convencer a nadie, solo dar mi opinion de este asunto.

Moni, tu opinión la respeto totalmente, no te preocupes :wink:
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#221

Mensaje por geiko »

mine cielo, de mayor quiero ser como tú, que templanza y saber estar. =D> =D> =D> . Yo también quiero terminar con esto y lo haré diciendo sólo una cosa: Las personas somos mucho más que un montón de números, estadísticas, datos clínicos, pruebas médicas y montañas de libros, somos más que consultas médicas, alternativas, o chamánicas; somos personas y eso a veces parece que se olvida, y por lo tanto únicas e irrepetibles. Todos los que estamos en este foro somos distintos: distintos nuestros síntomas, distintos nuestros tratamientos y distintas las maneras que tenemos de buscar nuestra mejoría. Pero todos tenemos una cosa en común: Queremos curarnos y queremos curarnos porque un día decidimos que no; que así no, que eso de que esta enfermedad no tenía cura no iba con nosotros y nos lanzamos a ello. Unos hemos mejorado de una manera, otros de otra, otros no y siguen buscando. Pero buscan, con determinación y acabarán encontrando la solucción. Esa es la verdad. Atacarnos unos a otros por los medios que empleamos nos aleja, cuando lo que importa es acercarnos, exponer dudas, explicar tratamientos, contar experiencias. Este creo yo, es un foro de compartir, no de discutir, no de cuestionar y no de atacar. Bueno de atacar si, a la enfermedad digo :D. Yo personalmente tengo algo mucho más importante que hacer que discutir o faltar al respeto: vivir
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#222

Mensaje por geiko »

me gustaría hacer una sugerencia para el foro, y no sé si aquí es un buen sitio, sino moderadoras ponedlo donde consideréis, o igual ya lo hay y no lo he visto. Vengo pensando desde hace tiempo y no lo he dicho porque igual os parecía una tontería que podríamos abrir un hilo dedicado a los agradecimientos, a los padres, a los amigos, a las parejas a los médicos que han estado y están a nuestro lado, que aguantan nuestros enfados, nuestro dolor, nuestros cambios de humor, que tienen paciencia, que nos quieren ver curados, que nos curan o se esfuerzan por ello...y que muchas veces no somos capaces de reconocerlos, no porque no lo valoremos, sino porque no sabemos expresarlo, por verguenza o por lo que sea.
Se me ocurrió hace poco cuando paseando pasé por delante de la consulta de mi médico, y pensé ¿y si subo, entro y le doy las gracias por lo que ha hecho?, pero seguido pensé, ¨qué tontería, además seguro que está muy ocupada¨, y me fui pero con una especie de gusanillo dentro. Ahora pienso que si lo hubiera hecho me encontraría mejor.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#223

Mensaje por espagueti »

Podrias abrir si quieres un hilo en zona de relax o en diario compartido haciendo eso mismo que dices, la gente se ira uniendo imagino
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#224

Mensaje por Nicolas »

Mine

Mine, yo tampoco quiero hacerte cambiar de opinión, pero aunque no te dirijas directamente a mí, participas en los hilos en donde yo estoy discutiendo tratando de rebatirlos veladamente. Si no quieras que yo sí te mencione, porque yo no me escondo, lo hago abiertamente, abstente de intervenir en las series donde yo estoy discutiendo (que no en los hilos porque tienes el mismo derecho que todo el mundo). No tengo ningún inconveniente de dirijirme a tí, pero si opinas en medio de una discusión que tenga con otra persona entonces espera mi respuesta. Es obvio que si participas ya estás en medio de la polémica aunque no mencionaras un sólo nombre o aunque presuntamente te dirijas a una en particular.

Deja de atacar muñecos de paja inexistentes. A geiko le dije claramente (el 17 de dic., muy recientemente):

“tus problemas son reales, no los imaginas, la mejoría es real,…”

A pesar de que aclaro perfectamente este punto, incluso te lo he dicho a tí claramente, siempre sigues como si no lo hubiera hecho y sigues distorsionando lo que digo. Lo que he dicho aquí son opiniones compartidas por verdaderos estudiosos contemporáneos y lo vas a escuchar muchas veces en los medios de comunicación. He hablado de múltiples factores que intervienen en las mejorías, muchas más que la imaginación.

Nunca he atacado a nadie sino que me concentro en las ideas, si me preguntan o cuestionan doy una respuesta. Por otro lado sigues atacando a la medicina científica, ¿yo también debo decir que estás atacando a las personas?

Está bien que sigas investigando y leyendo, espero que leas los libros que yo he recomendado, a mí también me gusta estudiar, investigar, cuestionar, y tengo una pasión enorme por la verdad y no me gusta perder el tiempo con quien se aferra a las cosas sin escuchar.
Última edición por Nicolas el Lun Dic 20, 2010 1:12 pm, editado 2 veces en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#225

Mensaje por Nicolas »

geiko escribió:mine cielo, de mayor quiero ser como tú, que templanza y saber estar. =D> =D> =D> . Yo también quiero terminar con esto y lo haré diciendo sólo una cosa: Las personas somos mucho más que un montón de números, estadísticas, datos clínicos, pruebas médicas y montañas de libros, somos más que consultas médicas, alternativas, o chamánicas; somos personas y eso a veces parece que se olvida, y por lo tanto únicas e irrepetibles. Todos los que estamos en este foro somos distintos: distintos nuestros síntomas, distintos nuestros tratamientos y distintas las maneras que tenemos de buscar nuestra mejoría. Pero todos tenemos una cosa en común: Queremos curarnos y queremos curarnos porque un día decidimos que no; que así no, que eso de que esta enfermedad no tenía cura no iba con nosotros y nos lanzamos a ello. Unos hemos mejorado de una manera, otros de otra, otros no y siguen buscando. Pero buscan, con determinación y acabarán encontrando la solucción. Esa es la verdad. Atacarnos unos a otros por los medios que empleamos nos aleja, cuando lo que importa es acercarnos, exponer dudas, explicar tratamientos, contar experiencias. Este creo yo, es un foro de compartir, no de discutir, no de cuestionar y no de atacar. Bueno de atacar si, a la enfermedad digo :D. Yo personalmente tengo algo mucho más importante que hacer que discutir o faltar al respeto: vivir
Bueno, nadie te ha atacado, y si te dirijes a mí te voy a dar estadísticas, estudios, datos clínicos y las opiniones de verdaderos cintíficos, quienes han estudiado a conciencia las medicinas alternativas. Los seres humanos siguen teniendo los mismos huesos, ojos, músculos, cerebros, ideas, capacidad de descubrir, creer, saber, desilusionarse y capacidad para autoengañarse... e inventaron la ciencia para rectificar errores. Y otros seres humanos también inventan métodos para engañar a los semejantes únicos e irrepetibles. Cuando quieras comentar estas cosas con plena disposición, estoy a tus órdenes.
Última edición por Nicolas el Lun Dic 20, 2010 1:05 pm, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje