Colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Elena Gael
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 23, 2008 8:07 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Elena Gael »

Es la primera vez que escribo en el foro, pero siempre lo leo y me ayuda muchísimo tengo SIID y el día 23 de este mes me hicieron mi segunda colonoscopia (la primera hace diez años), me costo mucho decidirme sobre todo por la preparación del laxante. Salió todo bien, pero me gustaría saber si es normal que despues de dos dias de haberme tomado el laxante y hacer dieta muy suave, sólo voy una vez diaria pero todavia suelto.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#2

Mensaje por aroa »

no te preocupes elena es normal!
y mas si eres de sii+d como yo!
el ir una vez al dia ya es poco y normal, aunque vayas suelta!
te estas tomando alguna medicacion y te han hecho mas pruebas?
yo cuando estoy asi, me tomo un antidiarreico y se me pasa un poco!
Elena Gael
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 23, 2008 8:07 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Elena Gael »

Hola aroa, gracias por tu respuesta. Me falta un coprocultivo de heces que mañana lo tendré. Normalmente me tomo fortasec (que posiblemente me lo tomaré si no se me pasa esto) y paroxetina desde hace un año y voy al psicólogo desde mayo. Pero medicación especial para el colón, no. Mañana tengo hora con el digestivo, ya veremos que dice....
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#4

Mensaje por aroa »

yo llevo tres años así con el sii+d y si te sirve de consuelo tampoco me han mandado medicacion para ello y tambien voy al sicologo por que me lo achacan a los nervios!
yo por mi cuenta como mis diarreas eran amarillas y mocosas y estaba todo el dia con el fortasec, empecé a tomarme el colestid en sobres anes de desayunar uno!
y mejorado mogollón, a veces hasta voy estreñida!
a mi me lo recomendó un amigo y me ha ido genial!
a veces cuando estoy un poco suelta me tomo algun fortasec pero estoy muchisimo mejor!
as oido hablar de ello?
si quieres echale un vistazo al post de colestid y veras como mucha gente lo toma para las diarreas ,por que sirve para los acidos biliares y ayuda muchisimo!
a ver si te dan pronto la prueba de heces y descartan que tengas otra cosa,como bacterias...
animo! que aqui estamos para escucharte!
Elena Gael
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 23, 2008 8:07 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Elena Gael »

Mi colón siempre ha sido así pero cuando era más joven era todo más leve las diarreas y la manera de tomarmelo (no le daba tanta importancia).
He leído que el colestid es para bajar el colesterol??
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#6

Mensaje por maxton »

yo me hice un enema opaco pero tambien tomé laxante y si te sirve tambien estuve soltando liquido una vez despues de la prueba y otra al dia siguiente pero al segundo dia ya todo normal de echo estuve sin defecar lo menos 4 dias pero ya salió solido.

Eso es normal ya que tu cuerpo aun tiene que explusar algo de laxante sobrante veras como al dia siguiente ya no sueltas mas seguramente en unos dias y cuando sueltes ya será solida.

suerte

saludo
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#7

Mensaje por maxton »

Aqui teneis esta pagina sobre la preparacion para la conoloscopia

http://www.centromedicodeasturias.com/w ... &Itemid=37" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje