PRESENTACIÓN

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
baronborja
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 24, 2010 8:09 pm

#1

Mensaje por baronborja »

Hola a todos. Es la primera que escribo aunque llevo tiempo visitando el foro. El motivo por el que escribo es porque estoy un tanto desesperado. Soy estudiante (estudio bachiller) y tengo muchos problemas de relación (mucho estrés por tener que ir clase, hablar en público...) Hace dos años se agravó mi estrés porque empecé a tener muchísimos gases (me sonaba el intestino constantemente y lo pasaba fatal). Pero el año pasado, al empezar el curso, no sólo tenía gases, sino que empecé a sospechar que se me escapaban, es más me ocurrió dos o tres veces que me vino un olor no de gases, sino como a heces. Consecuentemente me empecé a obsesionar con la gente (si se ponían la mano en la cara, si no se volvían a sentar al lado mío...). Y lo curioso de todo es que llegó un momento en el que ni siquiera yo notaba gases cuando estaba en clase. He leído algunos casos parecidos al mío en esta página y me siento muy identificado. Mi situación actual es que me he tenido que cambiar a bachillerato a distancia ya que tengo que ir menos veces a clase.

He estado en dos médicos y uno (el primero) me hizo un enema y me dijo que tenía colon irritable. Estuve tomando una medicación (duspatalin y demusin) pero no noté mejoría; sin embargo, el segundo, que me mandó hacer una gastroescopia-biopsia no le dio mucha importancia, me dijo eso típico de '!si eso no es nada!'. Me dio también dos medicamentos (un laxante y otro para los gases).

Las sensaciones que noto en el ano son como si me ardiera y se contrajera. También me ha pasado eso de ir a hacer de cuerpo y quedarme a medias, o no poder hacer o tener que ir muchas veces. Vamos los típicos síntomas de Sii. En mi caso estoy seguro que es psicológico, ya que si no tengo que ir a clase mejoro bastante.

Resumiendo, mi problema fundamental es que temo ir a clase y molestar a la gente y tener que finalmente dejar los estudios, cosa que no estoy dispuesto a hacer. Me gustaría que me aconsejarais sobre posibles soluciones (si es posible alguna para combatir el olor) y además contactar con alguien que le pase lo mismo. Muchas gracias. Saludos.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Mira, para combatir el olor no hay nada aún, aunque una firma japonesa creo que está experimentando con una substancia para que los gases huelan bien :roll: .

El caso es que el problema no es el olor sino los gases, es decir, es necesario encontrar la causa que los genera en exceso, y no es fácil... mencionas que un doctor te dió algo para los gases, ¿qué te dió?

Por otro lado, no parece que te hayan hecho una buena investigación, por lo menos ya te hubieran hecho una sigmoidoscopía. Es necesario además revisar los músculos implicados en la defecación y ver si cierran apropiadamente, pudiera ser el caso de que fueran deficientes y entonces dejan escapar gases. A veces esto sólo se soluciona mediante cirujía, pero no adelantemos, pensemos que sólo tienes exceso de gases.

Para empezar yo pediría un análisis de grasa en heces, ese síntoma de ardor y picazón es sospechoso. Luego pensaría en algún alimento, fíjate si retirándote la lactosa mejoras. Y de seguir igual pues va a ser necesario hacer un estudio más completo, pero de antemano yo no veo el síndrome de intestino irritable por ningún lado, esos doctores francamente no estudian. Por cierto, ¿qué resultados se obtuvieron con la biopsia?
baronborja
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 24, 2010 8:09 pm

#3

Mensaje por baronborja »

Hola Nicolas. La biopsia que me hicieron dio todo normal, es decir, me descartaron la intolerancia a la lactosa, celiaquía... Los medicamentos fueron plantaben (el laxante) y flatoril (para los gases). En cuanto a las combinaciones de alimentos he probado de todo e incluso dejar de tomar algunos de ellos.

Lo que más me angustia es el tema de que huela mal. Yo no lo sé al 100%, es más, sé que estoy paranoico porque he llegado a un momento en que casi cualquier gesto de la gente lo asocio a mí.

Estoy casi seguro que mi intestino somatiza todo el estrés al que someto al cuerpo cada día (de ahí los dolores de estómago, estreñimiento, sensación de que se contrajera el colon como si hubiera algo que quisiera salir…)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Hola Borja,veras,yo no te puedo aconsejar con medicamentos porque no tomo nada ni tome nada en su dia k me hiciera efecto para los gases,pero si te puedo decir k esa paranoia tan grande tuya no te ayuda en nada,es decir,si por la razon k sea nosotros tenemos k soltar un par de gases y nos ponemos nerviosos,tratamos de aguantarlo,nos comportamos como si fuera el fin del mundo,huimos de la situacion...esos dos gases k se echaria una persona"normal"nosotros con ese comportamiento los multiplikamos por cinco,aumentan los gases,los sudores,el nerviosismo,nuestra concentracion se centra unika y exclusivamente en esos sintomas y ese comportamiento es el ideal para ponernos peor si cabe..si consiguieras de alguna forma mentalizarte a ti mismo k tienes k llevarlo con naturalidad,k la gente no gesticula por tu persona,k ellos tambien tienen gases,seguro k en tu clase mas de uno los ha tenido pero la actitud frente a esa situacion no te ha permitido darte cuenta,conseguir k no te importe lo k piensen y atajar la parte sikologika k tanto daño te esta haciendo hasta k consigas capearla,aunke tengas sintomas no seran tan graves,el conseguir hacer esto llevadero depende de ti,de perder la verguenza,es la unika forma de k no te den la brasa los sintomas y te sientas como cuando estas en tu casa..no es tarea facil,yo tambien pase epokas muy muy malas por culpa de los gases,de llorar,encerrarme,morirme de verguenza...hasta k un dia dije..basta!!y con la ayuda de una sikologa y otra forma de ver las cosas,sufro sii,por supuesto,pero ya no es el centro de mi vida como lo era antes y te digo,por experiencia,k como no aprendas a asumirlo y lo lleves mal,se te multiplikan los sintomas y puedes acabar con una ansiedad de caballo k tendras k tratar aparte de tu problema digestivo sea el k sea,asi k te aconsejo k mientras profundizas mas a fondo si lo tuyo es un sii o no lo es,no descuides ese miedo a afrontar la situacion,miedo logiko no me malinterpretes pero k se puede superar,acudiendo a alguien k te ayude a hacerlo y por supuesto no dejes tus estudios ni tus cosas k hacer por esto,si algo odia esta enfermedad es k no le hagamos caso,porque se hace casi invisible si asi lo hacemos :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Mira borja ni distancia de bachillerato ni ustias. Asi no vas a afrontar tu problema. ES un problema que vas a tener durante toda la vida, asi de claro, unas veces estarás mejor y otras mejor. Cuando lleves tiempo y mires atrás dirás usti lo mal que lo pasé cuando me daban como arritmias o arritmias y no se porque.. pero mira me curé. Que mal lo pasaba cuando tenia que hablar en público pero lo superé, que mal cuando se me escaban los gases que a veces en mi caso huelen que aspetan y otros que no jajaja.

Yo hasta las ultimas veces dejo de ir a yoga porque me salen todos los gases y hago tope ruidos pero no puede ser asi, se va y punto. TE pones más apartado y ya está.

Mira yo solo decirte, que desde los aprox 14 años tengo sii-e y he logrado capear mil situaciones. Hasta un dia se me escapó un super pedo en clase, aunque diria que era más pequeña, que vamos retumbó toda la clase y se enteraron que fui yo... por suerte no olió. :oops: Pero claro ya me dirás tu el cachondeo de despues...

pero bueno asi mil cosas, y aqui estoy.

Teines que dar con la solución que a ti te vaya mejor, respecto a medicacion farmaceutica (yo tomo semillas de lino en ayunas en agua puestas de la noche y una cucharada cinfa magnesia por la noche o hasta ahora que no habia 1 sobre de crema st.pellegrino que es lo mismo). Si veo que voy saturada, pues me aumento la dosis de crema de esa para purgar que pone.

Tomar muchos kiwis y fibra, aprovecha a comer ahora naranjas con la piel y tal que van muy para el resfriado y encima están buenas ahora pues es la epoca.

Incluso hay un remedio que es tomarte por la noche, 1 naranja cortada a trozos redondos con chorreon de aceite que lo hayas dejado un buen rato antes ahi macerando.

Hacer ejercicio y estar tranquilo.

NO vas a solucionar nada no yendo a un bachillerato presencial niyendo a una uni online, luego el problema te vendrá cuando tegas que trabajar, etc. No te aisles y convive con ello, si tienes problemenos pues que tus amigos y famlia lo sepa lo que tienes y listos. Menos problemas que te llevarás. Ya solo te queda la gente que no conozcas, pues bueno que les den oye.

Bueno me voy a mirar otra cosa, a leer un rato de estudio y a dormir.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Yo creo k si me tomo de noche una naranja con chorreon de aceite,me muero al otro dia :?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Monikka, he pensado lo mismo, imaginate, yo echaría hasta mi mismo intestino, todo todo se iría para abajo, jajajaja
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

jajajaj pues yo no.

Pero es para gente estreñida para mover el intestino y lubricar. Por eso lo he dicho.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje