si no tenia suficiente... ahora mas...xDD

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
kabaeva
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:01 pm

#1

Mensaje por kabaeva »

os juro que estoy escribiendo esto y estoy riendo y llorando a la vez, estoy como loca!!
hoy para mas remate, si no tubiera suficiente con lo que ya tenia, el colon irritable, alergia, asma, talasemia, ahora encima, para terminar el año, la medica de reumatologia(maravillosa medica) me a dado una mala noticia... tengo envejecimiento prematuro de las articulaciones y me a mandado medicacion para toda la vida... en fin.. lo terminare asumiendo como todo, a mis 26 años... xDD
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Y q te han mandado?
Y deporte? te han indicado algo q te pueda favorecer? y algo q tengas contraindicado? hay deportes q son malísimos para las articulaciones.

Si consigues controlarlo bien y llevar una vida adecuada no tiene porq darte problemas, animo!!!!
kabaeva
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:01 pm

#3

Mensaje por kabaeva »

La_Gata_con_Botas escribió:Y q te han mandado?
Y deporte? te han indicado algo q te pueda favorecer? y algo q tengas contraindicado? hay deportes q son malísimos para las articulaciones.

Si consigues controlarlo bien y llevar una vida adecuada no tiene porq darte problemas, animo!!!!
no puedo correr, no puedo hacer aerobic por ejempolo... resumiendo todo lo que sea ir pegando saltos y fastidien los cartilagos...
me a dicho que puedo hacer spinning, aquagym(este es el que mas me a recomendado) y me a mandado xicil sobres...
yo quiero pensar que no me ira a mas, xq si me fuera a mas estoy apañada para la edad que tengo.. :( asiq voy a poner de mi parte para intentar mejorar dentro de lo posible..
mi duda ahora es si xicil es malo para el aparato digestivo, cuando me lo compre y vea el prospecto lo sabre... espero que no sea perjudicial... :(
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#4

Mensaje por laura32 »

Hola kabeba,espero haberlo puesto bien ,no te desanimes, tengo una amiga con friomialgia desde los 19 años y te puedo decir que es la persona que mas animo me da cuando estoy mal, ella a conseguido muchas cosas y no consiente que su enfermedad le limite su vida, siempre tiene retos, para mi es mi gran ejemplo y cuando estoy mal me acuerdo de ella y sigo luchando, ahora ella tiene tu edad, tu te desanimes y sigue luchando y si necesitas algo siempre estare aqui para lo que necesites,un besito.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bueno Kabaeba, no sé si habrás leido mi post o alguna de mis historias recientes, a mi me acaban de operar de la espalda y tb tengo limitaciones para siempre, y tendré q ir tirando de antiinflamatorios y calmantes para siempre, pero oye, con ganas de tirar para adelante y si no puedo hacer aerobic otra cosa podré hacer, y si no puedo jugar un partido de futbol con mis futuros hijos, pues veré como mi chico juega con ellos, y si no puedo montar en mi querida bici, veré como alguien la monta por mi y yo iré tranquilamente paseando con la perra por detrás.

Pero puedo ir a nadar, seguramente podré volver a Pilates, y sobre todo, podré llegar a vieja , y tendré la seguridad de q me he cuidado mucho más de lo q una persona sana se cuida, espero tener una gran vejez!!!! y hacerme eterna

COmo me dijo mi jefa: Mujer enferma, mujer eterna
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#6

Mensaje por espagueti »

Como bien dice gata, el ejercicio fisico viene muy bien para las articulaciones, y efectivamente tienes que eviatr aquellos en los que ciertos impactos puedan deteriorar o afectar mas a las articulaciones. Al hacer ejercicio fortalecerás los musculos, los musculos estarán preparados para soportar mayores cargas y casticaras menos a los cartilagos. Al mismo tiempo, cuando las articulaciones se mueven estás activando el riego sanguineo por esas zonas y hará que llegue mejor los nutrientes para que se mantengan bien los cartilagos... y por ultimo, la articulación esta recubierta de una cosa que se llama capsula sinovial, que es por así decirlo una especie de paquete que abarca a toda esa articulacion y que se encarga de generar "liquido sinovial" que es un lubricante natural, nuestro 3 en 1, si esta es empleada a menudo pues funcionará correctamente, pero si no se emplea es como coger un coche despues de estar 10 años parado, no lubricará igual de bien...

Saludos
kabaeva
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:01 pm

#7

Mensaje por kabaeva »

laura32 escribió:Hola kabeba,espero haberlo puesto bien ,no te desanimes, tengo una amiga con friomialgia desde los 19 años y te puedo decir que es la persona que mas animo me da cuando estoy mal, ella a conseguido muchas cosas y no consiente que su enfermedad le limite su vida, siempre tiene retos, para mi es mi gran ejemplo y cuando estoy mal me acuerdo de ella y sigo luchando, ahora ella tiene tu edad, tu te desanimes y sigue luchando y si necesitas algo siempre estare aqui para lo que necesites,un besito.
muchisimas gracias!! :)
kabaeva
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:01 pm

#8

Mensaje por kabaeva »

La_Gata_con_Botas escribió:Bueno Kabaeba, no sé si habrás leido mi post o alguna de mis historias recientes, a mi me acaban de operar de la espalda y tb tengo limitaciones para siempre, y tendré q ir tirando de antiinflamatorios y calmantes para siempre, pero oye, con ganas de tirar para adelante y si no puedo hacer aerobic otra cosa podré hacer, y si no puedo jugar un partido de futbol con mis futuros hijos, pues veré como mi chico juega con ellos, y si no puedo montar en mi querida bici, veré como alguien la monta por mi y yo iré tranquilamente paseando con la perra por detrás.

Pero puedo ir a nadar, seguramente podré volver a Pilates, y sobre todo, podré llegar a vieja , y tendré la seguridad de q me he cuidado mucho más de lo q una persona sana se cuida, espero tener una gran vejez!!!! y hacerme eterna

COmo me dijo mi jefa: Mujer enferma, mujer eterna
no he leido tu post, pero ahora me pondre a buscarlo... mucho animo!! me gusta ver tu forma de ver las cosas, espero yo empezar a ver las cosas asi pronto, confio en que si... quiero ser positiva y terminar aceptando mis problemas y adaptarme a ellos.. :) muchas gracias!!
kabaeva
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:01 pm

#9

Mensaje por kabaeva »

espagueti escribió:Como bien dice gata, el ejercicio fisico viene muy bien para las articulaciones, y efectivamente tienes que eviatr aquellos en los que ciertos impactos puedan deteriorar o afectar mas a las articulaciones. Al hacer ejercicio fortalecerás los musculos, los musculos estarán preparados para soportar mayores cargas y casticaras menos a los cartilagos. Al mismo tiempo, cuando las articulaciones se mueven estás activando el riego sanguineo por esas zonas y hará que llegue mejor los nutrientes para que se mantengan bien los cartilagos... y por ultimo, la articulación esta recubierta de una cosa que se llama capsula sinovial, que es por así decirlo una especie de paquete que abarca a toda esa articulacion y que se encarga de generar "liquido sinovial" que es un lubricante natural, nuestro 3 en 1, si esta es empleada a menudo pues funcionará correctamente, pero si no se emplea es como coger un coche despues de estar 10 años parado, no lubricará igual de bien...

Saludos
muchas gracias por la opinion!! :)
kabaeva
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:01 pm

#10

Mensaje por kabaeva »

ayer fui a por el resultado de un analisis y tengo la bilirubina alta, estoy asustada, el tema del higado me asusta bastante, xq si eso empieza a estar mal todo ya puede ser una cadena... alguien sabe como bajar la bilirrubina??? creo que esta alta xq hace unos meses tome roacutan, y tome hierro tambien xq cogi una anemia bastante fuerte, quizas tenga el higado intoxicado y por eso aparece alta la bilirrubina. que opinais? que me aconsejais?? perdon por ser tan pesada estos dias, pero esq se me va juntando todo y me voy preocupando... :( mis problemas intestinales empezaron hace unos meses, estara relacionado con lo de la bilirrubina??
si me vais a preguntar sobre que dijo el medico, me dijo que nada preocupante... pero como tengo tantos chascos con los medicos ya no me fio...
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#11

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero está muy alta? Si crees q es debido a ciertos medicamentos, y además el médico ha dicho q no pasa nada, pues tranquila, dentro de unos meses q te los repitan y ya está. Q seguro q no es nada!!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#12

Mensaje por Maral »

La_Gata_con_Botas escribió:Bueno Kabaeba, no sé si habrás leido mi post o alguna de mis historias recientes, a mi me acaban de operar de la espalda y tb tengo limitaciones para siempre, y tendré q ir tirando de antiinflamatorios y calmantes para siempre, pero oye, con ganas de tirar para adelante y si no puedo hacer aerobic otra cosa podré hacer, y si no puedo jugar un partido de futbol con mis futuros hijos, pues veré como mi chico juega con ellos, y si no puedo montar en mi querida bici, veré como alguien la monta por mi y yo iré tranquilamente paseando con la perra por detrás.

Pero puedo ir a nadar, seguramente podré volver a Pilates, y sobre todo, podré llegar a vieja , y tendré la seguridad de q me he cuidado mucho más de lo q una persona sana se cuida, espero tener una gran vejez!!!! y hacerme eterna

COmo me dijo mi jefa: Mujer enferma, mujer eterna
Lo dice tu jefa y yo estoy de acuerdo con ella.
Como sabeis trabajo en una farmacia, pues te dire que en todo este año, se nos han muerto pocos pacientes, ahora bien, de la gente de mi pueblo que no tenia nada, ninguna medicacion ninguna enfermedad cronica, se han muerto por lo menos doce conocidos mios.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#13

Mensaje por Maral »

kabaeva escribió:ayer fui a por el resultado de un analisis y tengo la bilirubina alta, estoy asustada, el tema del higado me asusta bastante, xq si eso empieza a estar mal todo ya puede ser una cadena... alguien sabe como bajar la bilirrubina??? creo que esta alta xq hace unos meses tome roacutan, y tome hierro tambien xq cogi una anemia bastante fuerte, quizas tenga el higado intoxicado y por eso aparece alta la bilirrubina. que opinais? que me aconsejais?? perdon por ser tan pesada estos dias, pero esq se me va juntando todo y me voy preocupando... :( mis problemas intestinales empezaron hace unos meses, estara relacionado con lo de la bilirrubina??
si me vais a preguntar sobre que dijo el medico, me dijo que nada preocupante... pero como tengo tantos chascos con los medicos ya no me fio...
La bilirrubina puede estar alta por un simple alimento que te haya intoxicado. A mi hijo de pequeñito le salio alta y se le repitieron los analisis a los 15 dias, dando resultado normal. A mi curiosamente tambien me habia salido altisima en los mios hechos el mismo dia que el niño. Asi que al final la pediatra y mi medica llegaron a la conclusion de que pudo haber sido un alimento que tomamos los dos lo que nos causo esa reaccion.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#14

Mensaje por Stella Maris »

kabaeva escribió:
mi duda ahora es si xicil es malo para el aparato digestivo, cuando me lo compre y vea el prospecto lo sabre... espero que no sea perjudicial... :(
El principio activo de Xicil es Glucosamina, es el mejor tolerado por el aparato digestivo, algunos vienen asociados con Condroitín Sulfato, posiblemente sea mejor para el tratamiento de la artrosis, pero suele producir molestias gástricas.
Por lo tanto creo que la Glucosamina la puedes tomar con tranquilidad, yo la tomo.
Este es un prospecto de un medicamento con ese principio activo:
http://www.elea.com/files/prospectos/8a ... ffaaff.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.bago.com/bago/bagoarg/biblio/art4web.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.bago.com/bago/bagoarg/biblio/art6web.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

:wink:
kabaeva
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:01 pm

#15

Mensaje por kabaeva »

Maral escribió:
kabaeva escribió:ayer fui a por el resultado de un analisis y tengo la bilirubina alta, estoy asustada, el tema del higado me asusta bastante, xq si eso empieza a estar mal todo ya puede ser una cadena... alguien sabe como bajar la bilirrubina??? creo que esta alta xq hace unos meses tome roacutan, y tome hierro tambien xq cogi una anemia bastante fuerte, quizas tenga el higado intoxicado y por eso aparece alta la bilirrubina. que opinais? que me aconsejais?? perdon por ser tan pesada estos dias, pero esq se me va juntando todo y me voy preocupando... :( mis problemas intestinales empezaron hace unos meses, estara relacionado con lo de la bilirrubina??
si me vais a preguntar sobre que dijo el medico, me dijo que nada preocupante... pero como tengo tantos chascos con los medicos ya no me fio...
La bilirrubina puede estar alta por un simple alimento que te haya intoxicado. A mi hijo de pequeñito le salio alta y se le repitieron los analisis a los 15 dias, dando resultado normal. A mi curiosamente tambien me habia salido altisima en los mios hechos el mismo dia que el niño. Asi que al final la pediatra y mi medica llegaron a la conclusion de que pudo haber sido un alimento que tomamos los dos lo que nos causo esa reaccion.
lo primero perdon por contestar tan tarde, me he cambiado de compañia telefonica jejeje...
ya veremos que pasa, mañana tengo otro analisis que me mando el hematologo porq el mismo queria controlarme la anemia que pase este verano y entonces vere tambien como esta la bilirrubina ACTUALMENTE, espero que no este peor y sea para mejor... tengo esa esperanza... =)
muchas gracias por tu comentario, me tranquiliza bastante, ya os contare si voy a mejor... que espero que si... =)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje