Podría ser celiaca

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#256

Mensaje por Mine »

Aunque haya personas que no son intolerantes ni a la lactosa ni a la proteina de vaca, estas pueden tener problemas si sus enzimas digestivas estan dañadas pq los lacteos en general son indigestos, por eso cuando una persona tiene gastroenteritis lo primero k le quitan es la leche.

Puede ser k te sienten mal o k tengas tu sistema digestivo tan dañado k le hayas dado un respiro, asi k sigue asi, estas siendo muy constante con tu enfermedad y estoy segura de k vas por muy buen camino! :D
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#257

Mensaje por Julia »

Anita me alegro de que vayas mejorando, ya era hora que encontraras la solución. :D
Sigue así con tu dieta, ojala yo pudiera decir lo mismo.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#258

Mensaje por Anaxxx »

Eh... juli, aquí ha habido un malentendido, la verdad es que no estoy mejorando o si lo estoy, no lo noto :( . Me había hecho ilusiones porque llevaba unos días sin tener la tripa líquida pero la cruda realidad vuelve cuando menos te lo esperas.
Y del cansancio ya ni hablamos, parezco un oso hibernando.
Pero sigo con la dieta, tanto sin gluten como sin lactosa. Quiero ser positiva y pensar que esta época todos los años es muy mala para mí y que no sé por tanto cómo me encontraría si no hiciera la dieta. Además, tantos años con síntomas no se van a arreglar así a la buena de dios, hay que dar tiempo al tiempo.
Por otro lado mi biopsia es compatible entre otras con celiaquía, de modo que estoy deseando ver al digestivo y preguntarle si esas otras cosas están ya descartardas o habría que descartarlas. Me tienen "un poco" abandonada, pero en fin, estoy feliz porque hay muchos dulces de navidad que no llevan gluten ni lactosa :lol: .

Gracias de todos modos, espero algún día poder decir que encontré mi solución.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#259

Mensaje por monikka »

Venga anita,animo!!!yo ya no se k mas decirte,solo k me joroba verte asi y k te des un poko mas de tiempo,ojala,ojala sea lo k necesites;tiempo [-o<
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#260

Mensaje por Julia »

Pues vaya Ana, y yo que pensaba que te encontrabas ya en el camino? :roll:
Yo fíjate pienso que lo has encontrado, pero que necesitas más tiempo, espero que sea así.
Ante todo debemos tener mucha paciencia y de eso en este tema creo que ya nos sobra por la de veces que pensamos que vamos mejor, y de pronto otra recaída. No desesperes, y disfruta del cariño que recibes de tu amor, eso es muy importante.
Un besillo. :wink:
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#261

Mensaje por pitxu »

Anaxx guapa, como vas?q tal llevas la dieta?sigues con diarreas?o vas un pokito mejor?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#262

Mensaje por elisa »

Como anda mi churrillaaaaa??? :D , como te dije,espero que mejores, tengo fé en que hacer la dieta te beneficie aunque no estés viendo resultados a corto plazo, ya sabes tú que no nos gusta nada corto [-X ...No se bien que decirte, porque me imagino lo dificil que será ir sorteando el gluten y manteniendo la esperanza, asi que solo me queda enviarte muchos ánimos!!..lo que ahora resulta cansino dentro de poco lo tendrás controlao..y te saldrá rodao, casi sin darte cuenta (como cuando no sabías, ya sabes a lo que me refiero :roll: ..y despues te llamaban "Mákina" 8) ..)..y seguro que merecerá la pena, ya verás...todo tiene un proceso chiquilla.

Espa, no te cortes con Anita a la hora de hacerle arrumacos púbicos... :-s .. digooo públicos!!..a mi me parecen preciosos :P ..me alegra mucho que Anita diera contigo, como siempre le digo, desde que está contigo me siento más tranquila..saber que tiene cerca a alguien que merece la pena, que la quiere, la cuida, y otras cosas.......ainsss, que bonito es el amor....y los billetes de 500 :D
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#263

Mensaje por Anaxxx »

Qué bonito es el amor... y los billetes de 500? Eli romántica y pragmática :lol:

Es durillo esto Eli, como tú bien dices. Ayer paseando por Granada, con un hambre tremendo y oliendo a tapitas lo pasé mal. Me jode no volver a poder hacer la vida social que hacía antes (ir de tapitas con amigos, tomarme una cervecita y unos frutos secos mientras mantenemos un debate de esos que arreglan la nacion, etc) pero lo peor es que no sé si esto servirá de algo!!! Me consuela pensar que si no soy celiaca podré volver a todo eso (quién no se consuela es porque no quiere) pero la verdad, preferiría que la dieta fuese la solución a mis problemas.

No noto mejoría. Cierto que tengo menos diarreas, pero sigo de vez en cuando teniendo digestiones que no se llegan a realizar y concluyen con diarreas líquidas explosivas destructivas :shock: :? .
Sigo teniendo la tripa inflamada, al principio parecía que estaba mejor en ese aspecto pero va a ser que no, que sigo igual.
Y en cuanto al cansandio y demás, nada, ni un avance.

El tiempo no me ayuda, soy muy sensible a los cambios y ya sabéis como tenemos el panorama. Ahora en navidad cuando suba a casa tendré que explicar a todos esto de la dieta, la contaminación cruzada, que además no tomo nada de lactosa, que patatín y patatán... Qué rollo!
Pero merece la pena, hay que intentarlo.

Lo bueno es que ya tengo cita para el digestivo para el 26 de enero (no está demasado lejos y además ya habré estado un tiempo suficiente para valorar la dieta, digo yo)
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#264

Mensaje por Mine »

Bueno Ana, te noto muy negativa y eso no es bueno! [-X Se k es duro, se k es mucho todo lo k llevas pasado, pero tienes k intentar verle color a todo esto pq la actitud es muy importante para avanzar, es bueno verle el lado positivo a todo aunque a veces casi todo sea negro, si de verdad eres celiaca tienes k darle un plazo a tu cuerpo para k se recupere, imaginate k tienes una gran herida k tiene k cicatrizar, son muchos años de sufrimiento y daño y eso no se va en muchos de los casos en meses, sino en años, y tal vez tu seas un caso de esos.

Para ver si realmente eres celiaca supongo te tendran k repetir la biopsia y para eso creo k hay k esperar un año, no?

Cuando te deprimas por las tapitas, piensa k el no comertelas es lo k te hace k cada dia estes un poco mejor (pues confio en k los dias malos sean los menos y k los buenos se vayan acumulando a montones :D )y k por suerte sabes k eso es lo k podria haberte estado haciendo daño todo este tiempo y seguro k tu bienestar futuro compensa a cualquier sabor! :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#265

Mensaje por Anaxxx »

Llevas mucha razón Mine, la actitud lo es todo y yo estoy teniendo una racha que tela telita en ese sentido...

Lo de las tapas parece una tontería, pero la verdad, eran esos actos sociales los que me hacían sentir algo normal y ahora no me queda ni eso. Si empezara a mejorar entonces me darían igual todas las tapas del mundo.

Para ver si soy celiaca me tienen que hacer una biopsia de confirmación pero no sé decirte exactamente el tiempo que tiene que pasar. El día que vaya al digestivo él me dirá qué opina al respecto.

Gracias Mine, siempre estás ahí para echarnos una mano :D
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#266

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si q es un año lo recomendable, a mi al principio me dijeron seis meses, pero ahora como he tenido lo de la operación me han vuelto a citar para Marzo y solo con analítica.

Anaxx yo te entiendo, q vayas con mil dudas, pero muchas veces parece q ya estás convencida de q eso no va a ser, date un voto de confianza, aunque tardes seis meses o más en mejorar, calma y animo.
Yo tb dudo muchísimo, y encima ahora llevo una época chunga, sin embargo mi analítica sigue mejorando y sigo sin estar tan mal como estaba antes, así q algo habrá no? quiero esperar a la biopsia para estar 100% convencida de lo q sea, porq quizá externamente no notes mejoría, pero tus interiores se están regenerando, están mejorando.
Yo si estoy segura q NUNCA he tenido una ferritina de 108, nunca, tras tomar un año entero cada día la pastillita de hierro subí a 50, y ahora, en seis meses a 108, tb me ha bajado el colesterol, así q algo bueno me estoy haciendo comiendo así.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#267

Mensaje por Mine »

Anaxxx escribió:Llevas mucha razón Mine, la actitud lo es todo y yo estoy teniendo una racha que tela telita en ese sentido...

Lo de las tapas parece una tontería, pero la verdad, eran esos actos sociales los que me hacían sentir algo normal y ahora no me queda ni eso. Si empezara a mejorar entonces me darían igual todas las tapas del mundo.

Pero bueno, habra cosas k si podras comer cuando vayas de tapas, no todo llevara gluten!ensaladilla rusa, patatas aliñadas, jamon serrano,...anda k no hay cosas!te llevas en el bolso tu pan y a disfrutar! :lol:

Para ver si soy celiaca me tienen que hacer una biopsia de confirmación pero no sé decirte exactamente el tiempo que tiene que pasar. El día que vaya al digestivo él me dirá qué opina al respecto.

Gracias Mine, siempre estás ahí para echarnos una mano :D
Estoy convencida de k empezaras a mejorar, pero estas tan dañada por dentro k todavia necesitas tener paciencia. A ver si termino ya el cuatrimestre y nos podemos ver y te puedo dar animos en persona! :)
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#268

Mensaje por espagueti »

Mine escribió:
Anaxxx escribió:Llevas mucha razón Mine, la actitud lo es todo y yo estoy teniendo una racha que tela telita en ese sentido...

Lo de las tapas parece una tontería, pero la verdad, eran esos actos sociales los que me hacían sentir algo normal y ahora no me queda ni eso. Si empezara a mejorar entonces me darían igual todas las tapas del mundo.

Pero bueno, habra cosas k si podras comer cuando vayas de tapas, no todo llevara gluten!ensaladilla rusa, patatas aliñadas, jamon serrano,...anda k no hay cosas!te llevas en el bolso tu pan y a disfrutar! :lol:

Para ver si soy celiaca me tienen que hacer una biopsia de confirmación pero no sé decirte exactamente el tiempo que tiene que pasar. El día que vaya al digestivo él me dirá qué opina al respecto.

Gracias Mine, siempre estás ahí para echarnos una mano :D
Estoy convencida de k empezaras a mejorar, pero estas tan dañada por dentro k todavia necesitas tener paciencia. A ver si termino ya el cuatrimestre y nos podemos ver y te puedo dar animos en persona! :)
El problema de eso es que no te puedes fiar de la mayonesa de la ensaladilla, de si las patatas las ha cortado con un cuchillo que antes a empleado para cortar pan etc.... mas que los ingredientes el problema está en la forma de cocinar, habrian hecho croquetas en el mismo sitio donde después filetearon la pechuga de pollo? Un rollo vamos....

Saludos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#269

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Eso es, por ejemplo las pipas, q gluten pueden llevar? pues no podemos comprarnos un cuarto de pipas al peso a no ser q nos aseguren q nadie las ha tocado y q son sin gluten, ni maiz, ni una simple tortilla de patata, donde han freido las patatas? como las han cortado? tenía las manos limpias la cocinera?

La dieta sin gluten no es restrictiva en cuanto a ingredientes básicos, pero si es increiblemente restrictiva en cuánto a vida diaria, la límita barbaridad, el no poder ir a un bar cualquiera y pedirte un plato de cualquier cosa q en su naturaleza lleva gluten da rabia, no poder pedirte unas patatas fritas porq sabe dios, ni comprarte un puñe***** paquete de patatas normales chips porq sabe dios q hay en la fábrica.

En mi casa soy la reina de la cocina, cuándo salgo de ella soy peor q Carpanta, no puedo comer de nada... pero mantengo la esperanza de q en el futuro no sea así

Embutido al corte, no, chocolate q no lleva gluten en sus ingredientes, no porq está hecho al ladito del q lleva galleta... y así hasta el infinito y más allá (q grande Toy Story)
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#270

Mensaje por Mine »

Espa y Gata

Teneis toda la razon del mundo, la contaminacion cruzada es el problema de comer fuera, no habia caido en ese detalle tan importante :(

En el unico sitio k como 100% tranquila es en el vegetariano k os comente (espa y anaxxx)cuando nos conocimos, alli todo viene super explicado y los camareros son super atentos. Incluso una vez me vieron sacar mi pan sin levadura y pensaron k no me gustaba lo k habian puesto y sin yo decir nada me vinieron con una canastita con panes de diferentes tipos, k detalle! :)

Yo con mi dieta siempre he tenido problemas,huyo sobretodo de las salsas, la mayoria usan harinas, nata, leche y demas para espesarlas, o le echan alcohol, y como bien la Gata dice, pues en mi casa yo tb soy la reina de la cocina y prefiero mil veces pasarme un buen rato cocinando algo super rico y 100% fiable a jugarmela en la calle, pues aunque ya no tengo la dichosa dieta, sigo teniendo panico a k me metan algo k me ponga mala.

Pero tengamos animo k llega la navidad! :D ayer pase por el corte ingles y compre mazapanes y bombones sin azucar ni lactosa y me imagino k algo tb habra sin gluten. K son caros, pues si, pero yo tb me merezco un caprichito de vez en cuando! :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje