A alguien de aqui le han hecho TAC abdominal

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#16

Mensaje por monikka »

jajaja
gavoltaire
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:12 pm

#17

Mensaje por gavoltaire »

Les cuento, hoy recibí el resultado del TAC me he dado mil sustos, pues he bebido 3 vasos de contraste blanco y me han hecho cagar blanco como Iguana, jajajjajajaja también me pusierón contraste en la vena, el caso es que el resultado es el siguiente colopatia, y microlitiasis, esto ultimo ya lo sabia en el eco abdominal que me hizo el gastro hace 1 mes se veian los pequeños calculos biliares y como no me han dado sintomas pues no sabia que los tenia pero ya estoy en tratamiento y lo más seguro es que pronto me retire la vesicula, lo de la colopatia pues ya lo he sabido también desde hace rato, como les conte en la gastroscopia se ve todo normal, eso si me han dado un sedante que casi ni recuerdo habermela hecho si no fuera por mi marido que estuvo ahi y grabo todo, eso si la endoscopia aún no esta lista, pero ni senti dolor con la gastroscopia ni fastidio ni nada, más bien con la TAC si he quedado medio paranoica pues con la eliminación del contraste y porque me ha causado diarrea y he tomado dopa de espinacas y no me acordaba y cague verde y bueno ayer también volvi a tomar asi que imagino serán otros dias más cagando verde!!! y he tomado mucho liquido para orinar el contraste yodado y parecia embarazada ayer orinando cada rato, jajajaja pero bueno sigo con el tratamiento y ya he bajado 1 kilo más con tanto ayuno y con tanto apuro, el estres me va a enloquecer, mi hijo cumplio 1 año ayer y ni siquiera pude celebrarlo pero ya el domingo lo haré, un abrazo a todos cualquier duda me avisan!!! les respondere
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#18

Mensaje por Nicolas »

gavoltaire escribió:ya estoy en tratamiento

cualquier duda me avisan!!! les respondere
Gracias gavo, ¿cuál es el tratamiento para microlitiasis que te dieron?
gavoltaire
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:12 pm

#19

Mensaje por gavoltaire »

les cuento me mandarón klincosal para el colón irritable, dicetel para lo mismo y pankreon para mejorar la absorción de los alimentos, ya que tengo transito rapido y a veces elimino pedacitos de celulosa que no es que sea muy agradable verlos flotar y claro la celulosa no es para que se absorba pero con tanta diarrea que viene y va que unos dias si tengo las heces más normales y otros no, ya he perdido algo de peso, ahora me he dado mil sustos me están saliendo heces verdosas y ya no es por las espinacas, dice mi medico gastro que debe ser el klincosal que tiene bismuto y no se que mas y que puede teñir las heces en fin el martes regresaré aunque su padre que es mi otro gastro ya ha visto el TAC y no ve nada más que la litiasis y el colón fregado tal como en la eco y como ya les conte, para la vesicula seguire tomando rowachol en respuesta a lo que Nicolas pregunta, entonces estaré con el rowachol hasta que me operen y a ver como empieza todo espero a mejorar......Ay Dios hoy estoy hecha un lioooooooo, más triste, más depre que hace unos días, al menos no me duele nada y mi orina es normal de eso viven pendientes mis gastros ja, quiero despertar ya de esta pesadilla!!!
gavoltaire
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:12 pm

#20

Mensaje por gavoltaire »

Ay Nicolas olvide contarte que hace 1 semana prevalencian los parasitos, claro que no me tome las dosis completas por olvido del medicamento :oops: entonces me hare un seriado a ver que pasa el parasito es blastocystis hominis y como te conte en otro mensaje ha hecho estragos en mi desde ahi comenze creo yo con todo esto, saludos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#21

Mensaje por Nicolas »

Ok, gavoltaire, pues tienes el tratamiento completo. Lo malo es que los medicamentos mismos provocan diarreas en ocasiones y luego ya no sabes si es el sii o son las medicinas. Yo creo que todos tus problemas se derivan de vesícula y los cambios en las sales biliares pero es posible que tu organismo se vaya adaptando poco a poco.

Yo no tomaría el klincosal pero si tu médico dice...

La dieta sigue siendo muy importante, nada de grasas, el mínimo que puedas.

Y decídete a hacer un buen tratamiento antiparasitario que si lo suspendes no se van #-o los bichos.
gavoltaire
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:12 pm

#22

Mensaje por gavoltaire »

Hola Nicolás, mañana debo ir donde el gastro, pues viajó de vacaciones, me has dejado pensando en la razón por la cual no tomarías klincosal, ese medicamento me tiene éstresada las heces me salen verde verde más claro y casi béige he llamado como nunca a mi gastro desde que comenze el miércoles a tomarlo y el inciste en que no me preocupe que son los medicamentos, por otra parte, lo de las sales biliares y la vesicula me llama mucho la atención, en fin si quieres me regalas una explicación detallada de eso por favor! Muchas gracias ya iré contando por aquí como me va.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#23

Mensaje por Nicolas »

Pues por los motivos que ya te había mencionado en otro hilo. Si tienes aún parásitos, ¿cómo es posible que te den anticolinérgicos? En estos casos las diarreas son esfuerzos del sistema inmunológico para deshacerse de los bichos, lo que se requiere es un antiparasitario no un enlentecedor que sólo ayuda a la multiplicación de los parásitos.

En esta situación ni el klincosal ni el dicetel tienen sentido. Las diarreas se deben a parásitos y a problemas con sales biliares (ya sea por exceso o por defecto, aunque yo creo que la litiasis te provoca insuficiencia y por eso te recetaron el pankreon). Mientras no se te regularice el organismo por sí mismo, más aún si te operan de vesícula, vas a seguir con problemas, y por supuesto si sigues con parásitos igual.

Entiendo que para el dolor o las diarreas quieras tomar algo pero al mismo tiempo los componentes del pankreon por sí mismos pueden provocar diarrea. Es mejor tomar pocos medicamentos para saber qué cosas nos caen bien o mal, y si son muchos es difícil identificar los causantes.

Esta es mi opinión pero recuerda que el doctor debe supervisar el tratamiento y eventuales cambios. El puede estar viendo algo que se nos escapa y nosotros no somos doctores, ok?

Aunque algo latoso, creo que tu problema tiene solución, lo que no entiendo bien es qué vieron en el colon.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#24

Mensaje por maxton »

Ya que hablais del TAC hoy el medico de gastro me ha dicho que lo mas seguro es que despues de la colonoscopia me mande un TAC,eso tampoco me lo he hecho nunca lo unico que se es que te meten en el tubo ese lanzatorpedos y te meten contraste o algo asi,pero nada mas.

Para los y las que os lo habeis hecho a ver si me podeis resolver las dudas,cuanto dura la prueba?,que te hacen exactamente?,hay que ir tambien en ayunas?,y los sintomas despues del TAC y ya en tu casa cuales son?.Gracias

el del digestivo me ha dicho que por supuesto la colonoscopia y que luego seguramente el TAC que la gastroscopia no hace falta,la verdad es que estoy ya hasta los.....de hacerme tantas pruebas asi que me hago estas dos ultimas y se acabó porque me siento como una rata de laboratorio,ya os iré contando y cuando me pregunten que pido para el 2011 lo tengo claro SALUD POR DIOS!!!!!
macare
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:30 pm

#25

Mensaje por macare »

Hola Nicolas, soy gavoltaire, no habia respondido antes pues no pude recordar mi contraseña asi que cree esta nueva cuenta la cual espero no olvidar, te cuento mañana me haran una colonoscopia, lo que se ve en las ecos del colon es abundante contenido neumofecal y lo que se aprecio en el tac además de la microlitiasis fue abundante contenido gaseoso en el colon, ahora mismo llevo 3 dias con mucho dolor en el colon transverso y el descendente, como ya lo sabes no me molesta ni la vesicula ni nada, ya no tomo klincosal y mis heces volvieron a su color, sigo con colypan y pankreon, ay no la verdad estoy muy asustada por el dolor antes no me dolia con tanta frecuencia, espero la colonoscopia diga algo, igual estare contando por aqui, que pena lo del olvido con mi otro registro he ahi la causa de mi ausencia y lo peor es que no pude recuperarla con el supuesto correo con el que la abri, eran tantos no mejor dicho creo que mi olvido forma parte de toda la angustia que tengo, bueno un abrazo chao
macare
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:30 pm

#26

Mensaje por macare »

Olvide agregar que por el abundante contenido gaseoso del colon sugeria el tac descartar colopatia, gracias por estar pendiente!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#27

Mensaje por Nicolas »

macare escribió:Hola Nicolas, soy gavoltaire, no habia respondido antes pues no pude recordar mi contraseña asi que cree esta nueva cuenta la cual espero no olvidar, te cuento mañana me haran una colonoscopia, lo que se ve en las ecos del colon es abundante contenido neumofecal y lo que se aprecio en el tac además de la microlitiasis fue abundante contenido gaseoso en el colon, ahora mismo llevo 3 dias con mucho dolor en el colon transverso y el descendente, como ya lo sabes no me molesta ni la vesicula ni nada, ya no tomo klincosal y mis heces volvieron a su color, sigo con colypan y pankreon, ay no la verdad estoy muy asustada por el dolor antes no me dolia con tanta frecuencia, espero la colonoscopia diga algo, igual estare contando por aqui, que pena lo del olvido con mi otro registro he ahi la causa de mi ausencia y lo peor es que no pude recuperarla con el supuesto correo con el que la abri, eran tantos no mejor dicho creo que mi olvido forma parte de toda la angustia que tengo, bueno un abrazo chao
Hola gavoltaire/macare :wink: . Pues esperemos que la colonoscopía arroje algún dato significativo. Seguimos a la espera...

Y apunta tus contraseñas :D
macare
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:30 pm

#28

Mensaje por macare »

Al fin me la han dejado para mañana hoy nada me ha dolido, esa es la cosa con esto, que hay semanas que duele y otras que no, para la colonoscopia me han mandado a tomar 4 litros de una vaina horrible y aqui voy mañana ya les contare, espero tener algun diagnostico y que sea a mi favor tengo mucho miedo, y mi esposo esta lejos solo estoy con mi bebe y mis padres....Hasta pronto
macare
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:30 pm

#29

Mensaje por macare »

maxton escribió:Ya que hablais del TAC hoy el medico de gastro me ha dicho que lo mas seguro es que despues de la colonoscopia me mande un TAC,eso tampoco me lo he hecho nunca lo unico que se es que te meten en el tubo ese lanzatorpedos y te meten contraste o algo asi,pero nada mas.

Para los y las que os lo habeis hecho a ver si me podeis resolver las dudas,cuanto dura la prueba?,que te hacen exactamente?,hay que ir tambien en ayunas?,y los sintomas despues del TAC y ya en tu casa cuales son?.Gracias

el del digestivo me ha dicho que por supuesto la colonoscopia y que luego seguramente el TAC que la gastroscopia no hace falta,la verdad es que estoy ya hasta los.....de hacerme tantas pruebas asi que me hago estas dos ultimas y se acabó porque me siento como una rata de laboratorio,ya os iré contando y cuando me pregunten que pido para el 2011 lo tengo claro SALUD POR DIOS!!!!!
El TAC es simple vas en ayunas te dan a beber contraste te lo ponen en una vena tambien, y luego te acuestas en bata en una camilla esperas muy poco y ya luego buscas los resultados, despues tus heces salen claras pues eliminas el contraste, debes beber agua abundante pues por ahi eliminas el contraste venoso y suerte, la colonoscopia es otro cuento mi primera colonoscopia sera mañana, como imagino ya la tuya salio pues espero me cuentes....
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#30

Mensaje por maxton »

gracias macare por la informacion del TAC,por lo que cuentas el unico efecto secundario despues de la prueba es que haces mucho pis....dios!! como odio el contraste que malo esta!

mi colonoscopia es dentro de dos semanas todavia o sea el dia 21 y ya estoy deseando que llegue para quitarme de encima la prueba y sobre todo me digan que tengo,me manden el tratamiento y se me quite ya porque esto es un calvario.

Espero la hayas pedido con sedacion porque a mi me hicieron un enema opaco sin nada que aunque no es lo mismo es parecido y no dolió pero si fue un poco molesta,pero seguro que lo pasaste peor con la preparacion del dia anterior,eso es lo que realmente temo que ya pasé por ahi y tener que volver a pasar....puffff!

suerte y nos cuentas cuando vengas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje