Diagnóstico: Intolerancia Grave a la lactosa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#1

Mensaje por Kobi »

Bueno, después de esperar bastante para que me hagan la prueba, al final he dado positivo, y además contundentemente. Me ha dicho el médico que tengo una intolerancia GRAVE a la lactosa, y que por el momento ni la huela. La prueba ha sido por hidrógeno espirado y como referencia os digo que he dado 85.

Síntomas después de la prueba?? gases y más gases, junto con dolor de estómago y ardor.

Os recuerdo mis síntomas generales: dolor localizado en el estómago, sensación de irritación intestinal, ardores, pérdida de apetito, pérdida de peso y cólicos de gases.

Hasta el momento había estado tomando leche de soja ... con la que noté mejoría, pero claro seguía comiendo dulces, pizzas y salsas.

Ahora empezaré la dieta de manera estricta a ver qué pasa.

Un saludo
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

BUeno, seguro q ahora mejoras bastante más.
Ya puedes ir preparado para leerte todas las etiquetas y llevar apuntados los ingredientes q aunque parecen inofensivos, están prohibidos (conservantes, y cosas raras...)

Espero q pese a ser grave los productos sin lactosa si q los toleres, así puedes agarrarte al queso sin lactosa y leche.

Yogures de soja sin lactosa tienes los de Hacendado, los de Savia de Danone, pero ten cuidado porq algunos pone de Soja, pero comparten SOja y lactosa.

Hay páginas especificas para la intolerancia a la lactosa, donde te salen los ingredientes q NO puedes comer y consejos, recetas...

Buena suerte, paciencia, y a mejorar!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#4

Mensaje por Kobi »

Gracias La_Gata_con_Botas, empezaré a tener mucho más cuidado.

Por cierto, qué opinais de esto?

http://www.doctorvicks.com/Products/Dig ... Adult.html" onclick="window.open(this.href);return false;
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo jamás probaría cosas así, no es tan duro comer sin lactosa... valoralo, ya te digo, yo no creo en soluciones raras...

Estas cosas me recuerdan a las pastillas milagrosas contra el sobrepeso, si realmente funcionasen estas cosas no habría gente con exceso de peso en el mundo.
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#6

Mensaje por Kobi »

Me las ha recomendado un conocido que trabaja en suecia (país donde es bastante complicado comer sin productos lácteos), y dice que las venden en las farmacias de allí ...

Él tenía una intolerancia bastante fuerte a la lactosa durante años y según comenta con esto está "curado".
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#7

Mensaje por Kobi »

Hola de nuevo,

Para variar, me acaban de poner en duda de nuevo. Hablando con un amigo médico, me ha dicho que el hecho de que la prueba de hidrógeno espirado dé positiva, puede significar también un sobrecrecimiento bacteriano en el intestino. Qué opinais sobre esto?

Un saludo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

Kobi escribió:Para variar, me acaban de poner en duda de nuevo. Hablando con un amigo médico, me ha dicho que el hecho de que la prueba de hidrógeno espirado dé positiva, puede significar también un sobrecrecimiento bacteriano en el intestino. Qué opinais sobre esto?
Opino que los síntomas que mencionas en tu primer post corresponden a la intolerancia a la lactosa más que a un sobrecrecimiento bacteriano. Te sugiero que elimines la lactosa, y si ves mejoría en el transcurso de unos días, ya no hay dudas por lo menos en cuanto a este factor.

Es posible que tuvieras intolerancia secundaria a la lactosa, o que también tuvieras ambas cosas simultáneamente, pero lo más práctico por ahora es que hagas la dieta. Si eliminando la lactosa sigues con problemas, entonces ya pensamos.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#9

Mensaje por Mine »

Hoy en dia hay muchas alternativas a la leche en el mercado como para castigar a tus tripas con lacteos sin que los puedas digerir bien. En mercadona cada vez traen mas productos (galletas, postres, etc) asequibles y bien etiquetados y si vas a establecimientos como El Corte Ingles o Hipercor encuentras de todo, yo he comprado hasta nata montada de leche de arroz.
Te aconsejo que pruebes leches vegetales, estan muy buenas la de avena y dicen k tb la de almendras, yo consumo tanto de soja como de avena y me va bien. Informate en las herboristerias si trabajan con panaderias especializadas, yo suelo comprar en una que hacen dulces libres de lacteos y azucares y hacen resposteria con harina de espelta, no te puedes imaginar lo buenos que estan los dulces, y no son mucho mas caros que los de la panaderia ordinaria. Ahora mismo tengo unos nevaditos de crema con coco y palmeritas de chocolate, tb me van a traer mantecados y turrones, asi k ya os contare k tal! :mrgreen:

Lo mas engorroso es comer fuera de casa, es algo a lo k te tienes k acostumbrar, pero con el tiempo te iras sintiendo cada vez mejor y sabras k todo ha merecido la pena! :wink:
kalinista
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar May 18, 2010 9:31 pm

#10

Mensaje por kalinista »

Hola Kobi,pues yo llevo casi 4 años sin tomar nada nada de leche ni alimentos que contengan lacteos porque tengo alergia a la leche.Te acostumbras a tomar cosas que no tengan lactosa y creeme que tu cuerpo lo va a agradecer.Yo hago ya hasta postres con leche de soja y estan buenisimos,hasta a mi marido le encantan.Si necesitas ayuda ya sabes :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje