De nuevo mal

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
gemis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Jul 19, 2010 3:12 pm

#1

Mensaje por gemis »

Hola a todos, hace tiempo que no escribo porque he tenido una etapa bastante buena desde que deje de tomar lactosa, pensé que esa era la causa de todos mis problemas pero no, porque vuelvo a estar como al principio, con diarreas, con gases horribles y una hinchazón tremenda, los post que he leido por aqui casi todos decís que cuando tenéis estas crisis adelgazais, pero yo no, yo he cogido peso, hoy concretamente estoy super hinchada y no solo el vientre sino todo el cuerpo porque la cara no soy yo, no se a que puede ser debido, ya os digo que al dejar la leche me encontraba bien y las diarreas habian desaparecido pero llevos unos dias mal, tambien es porque debido a un quiste de grasa me he tenido que tomar antibioticos y entonces como que mis intestinos lo han lamentado bastante.
en fin que queria que me aconsejaseis algo para reforzar mi flora intestinal despues del golpe de los antibioticos y pediros consejo acerca de si sigo yendo al médico para seguir con las pruebas, porque lo único que tengo hecho son anáisis de sangre para celiaquia que salieron negativos y tránsito intestinas y ecografia abdominal que salieron correctos también, el médico me dijo que probase a quitarme la lactosa y asi lo hice y ya os digo que he mejorado bastante, pero como vuelvo a estar mal pues no se que hacer si volver y seguir pasando el calvario de pruebas lo siguiente era una colonoscopia, que me da pánico hacermela, y que me encuentren algo en el colon, sobre todo pq lelvos unos dias con un dolor interno del ano que me entran ganas de llorar, es como si tuviese fuego ahi dentro.
bueno que no os doy mas lata, espero que alguien me aconseje un poco pq de nuevo mi vida gira en torno a mis tripas
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Si ya estabas mejor, no creo que debas hacerte la colonoscopía ahora a menos que las diarreas no desaparezcan, es posible que ese antibiótico que tomaste te ha vuelto a afectar. Espera unos días para ver si se repara la flora intestinal, yo no te recomiendo ningún producto específico para eso porque nunca se sabe si estamos ayudando o empeorando, son más complicados de lo que parecía. Espera unos días, toma té de manzanilla ligero, y definitivamente nada de lácteos.

¿Podrías reproducir cuáles fueron los resultados de las analíticas para descartar celiaquía? De cualquier modo, en algún momento podrías probar a llevar la dieta sin gluten, a ver si te ayuda, toma nota que sin biopsia de duodeno no tenemos mucha seguridad en cuanto a descartar intolerancia al gluten. Los gases y la hinchazón que parece ser recurrente son medio sospechosos.
gemis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Jul 19, 2010 3:12 pm

#3

Mensaje por gemis »

Hola Nicolás, pues precisamente estaba leyendo los análisis ahora mirando de nuevo los resultados, te los transcribo:

Indice de Aterogenicidad 6,7 y el valor es (0- 4,5)

Inmonoglobulina A 286 (70-400)

Inmonoglobulina G 1237 (700-1600)

inmonoglobulina M 117 (40 - 230)

Albúmina 57.7 ( 55.8 - 66.1)

Alfa 1 3.7 (2.9 - 4.9)

Alfa 2 9.5 (7.1 - 11.8)

Beta 12.1 (8.4 - 13.3)

Gammaglobulinas 17.0 (11.1 - 18.8)

Indice Albumina/Globulinas 1.36 (1.15 - 2.18)

y lo que sale alterado es:

VSG 22 (0- 15)

Hemoglobina Corpuscular Media 26,9 (27 - 31)

Concentracion de la HCM 31.1 (31 - 36)


y AC Anti Nucleares (IFI) de valores normales

pues eso es todo, haber como lo ves
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Tienes el colesterol alto?

El Indice de Aterogenicidad alto significa q estás en riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca, debes controlar tu colesterol, hacer ejercicio... no te lo han dicho? no tomas pastillas para controlarlo?

La VSG elevada sale cuándo hay algo inflamado, algo q anda mal por el cuerpo, pero con como la tienes tan poquito elevada un simple catarro podría elevartela así, cuándo es algo importante se eleva muuuuuuucho más.

La HCM tiene q ver con los globulos rojos, cuándo está baja indica falta de hierro, pero la tienes muy poquito baja, así q seguramente no estés en deficit de hierro. Mira a ver si puedes conseguir el resultado de Ferritina a ver cuánto tienes.

Yo me preocuparía por lo del colesterol, cuida tus arterias!!
gemis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Jul 19, 2010 3:12 pm

#5

Mensaje por gemis »

Gata pues si q lo tengo alto, el maximo es 200 y yo tengo 227, y el colesterol q llaman bueno lo tenia por los suelos, pero mi médica no le dio importancia ninguna a lo del colesterol, yo grasas no como nunca, y ahora como estoy a dieta tengo mas controladas las grasas de los dulces y de los carbohidratos, y voy a andar una horita todos los dias, dentro de un mes me repetiré el análisis de nuevo.
Sabes si los Benecol esos para el colesterol sirven realmente? y me los podria tomar siento intolerante a la lactosa? porque los actimel son una bomba para mi
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

gemis escribió:lo único que tengo hecho son anáisis de sangre para celiaquia que salieron negativos
Pero yo me refería a los resultados para enfermedad celíaca. Los que has mostrado no son, se necesitan los valores de antitransglutaminasa, antiendomisio y antigliadina. Si no midieron eso no podemos tener una idea en cuanto a celiaquía. Y si no te los han hecho, déjalos para otro momento, aunque no después de mucho tiempo porque no nos podemos dar el lujo de pasar por alto ese aspecto.
gemis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Jul 19, 2010 3:12 pm

#7

Mensaje por gemis »

Pues esos que dices Nicolas no me los mando mirar el digestologo, asi que no se si es porque no lo veia necesario con mis sintomas o que, como dices en un mes tengo que repetirme el analisis por el tema del colesterol y ya le dire eso que me dices haber si me lo quiere mandar aunque no creo pq es lo de la lactosa y todavia no se lo cree del todo, y lo primero que me va a decir es que las personas celiacas adelgazan y yo tengo sobrepeso asi que, hablo de mi medica de cabecera
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

gemis escribió:Pues esos que dices Nicolas no me los mando mirar el digestologo, asi que no se si es porque no lo veia necesario con mis sintomas o que, como dices en un mes tengo que repetirme el analisis por el tema del colesterol y ya le dire eso que me dices haber si me lo quiere mandar aunque no creo pq es lo de la lactosa y todavia no se lo cree del todo, y lo primero que me va a decir es que las personas celiacas adelgazan y yo tengo sobrepeso asi que, hablo de mi medica de cabecera
Insistele porque realmente no le cuseta nada dar la órden para el laboratorio. Además de que muchos doctores están mal informados porque puede haber celíac@s con sobrepeso y/o hinchados por efectos del gluten. Mientras tanto a ver si mejoras, sería lo ideal.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Existe un benecol nuevo sin lactosa, es el Benecol Zero, los médicos dicen q si van bien. Pruebalo a ver si te ayuda!
gemis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Jul 19, 2010 3:12 pm

#10

Mensaje por gemis »

gracias a los dos, ya os ire contando
gemis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Jul 19, 2010 3:12 pm

#11

Mensaje por gemis »

Vaya nochecita que he pasado tan mala, desde las 4 de la mañana sentada en el wc, y el dolor de intestinos que tengo ahora es horrible, sobre todo en el lado derecho, y a partir de anoche descarto de mi dieta el queso, ufff, solo de pensarlo me dan arcadas, anoche cene unas tostadas integrales con una crema de queso camembert de president, que ya la habia comido mas veces, pero anoche fue una bomba, que mala me puse, y ahora a estar mal unos dias, hoy no creo que coma nada, estare a base de aquarius para limpiarme un poco, y ver cuanto me dura esto, lo de los análisis para ver la celiaquia mi medica de cabecera no está por la labor de mandarmelos, asi que me los tendre que hacer en un laboratorio por lo privado, tambien estoy pensando hacerme el test de intolerancia de alimentos, me miden 109 alimentos y me cuesta 200 euros, yo si esa va a ser la solución a mis problemas me lo hago y lo llevo a rajatabla toda la vida, porque asi no puedo seguir mas esto es horrible
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje