puede ser celiaquia?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1

Mensaje por Nicolas »

aradia escribió:hola yo sufro mucho de gases e indigestiones (no me han hecho la prueba porque el idiota del medico considero que no era necesario) y no se si podria ser celiaca porque yo no tengo diarreas, yo soy de estreñimiento,¿ se puede ser celiaco sin tener diarreas? es que estoy un poco perdida en el tema gracias
Sí, es posible ser celíaca-e. Si tienes dudas lo mejor es hacerse análisis, empezando por los sanguíneos y en caso positivo hacer una biopsia duodenal.

Los síntomas de celiaquía pueden ser muy acentuados o muy sutiles e, incluso, asintomático. Y suele ser idéntico a los síntomas de todo lo que conocemos como sii, así que es una de las pruebas importantes que deben hacerse. Si el médico no lo consideró necesario, el hecho habla de su limitada experiencia.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

A mi la hiciero la prueba en sangre y luego la biopsia. Que sangré y todo y luego estuve una semana con 40mg de omeprazol y como con gastritis super aguda.

SAlio negativa. Ahora yo como pasta sin gluten y puedo comerla perfectamente. Como con trigo y horrible no puedo.
Encima hasta este verano que empeze a tomar cerbeeza por la calor, me di cuenta que me sienta mal!!! yo insistia pero lo tengo mega comprobado tomada las free-damm de 25ml en botella o las shandy. Y que no puedo... si podia era porque hacia mucha calor pero ahra imposible. Pego unos buches y nada media botella pues nada desperdiada. Hoy mi madre me djeó pollo a la cerbeza (con cerbeza san miguel con alcohol que es la que suele comprar mi padre) y me he puesto malisimaaaaaaaaaaaaa. Tengo el estomago super inflado y eso que he montado un show, porque ya me lo presuponia y me he llevado unas pocas judias verdes hervidas que guay, una tostada dextrin qeu bueno bien y luego los trozos de pollo con champis que he comido poco pollo encima prouqe me lo veia conforme iba comiendo. NO me ha sentado ni bien la piña de depsues que he tomado que me suele calmar mucho. Y como es una fruta que no fermenta, como la manzana o las fresas pues si tomo fruta tomo eso.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ther escribió:A mi la hiciero la prueba en sangre y luego la biopsia. Que sangré y todo y luego estuve una semana con 40mg de omeprazol y como con gastritis super aguda.
A ver Ther, q aquí llevas un lio tremendo. La gastritis no te la produjo la prueba, la gastritis se tiene ya de antes, por eso duele el estomago, y puede ser normal, crónica, aguda... no es q la prueba te produjese una gastritis, te la pudieron ver porq tú ya fuiste allí con gastritis, gastritis tiene mucha gente, puede ser debida a estres, por ejemplo, y el tratamiento con omeprazol 40 quien te lo recetase, te dijo q solo era por una semana????? Yo tuve gastritis cronica y estuve tomando omeprazol 40 hasta la siguiente biopsia, un año y medio después, y he seguido tomandolo, bajandolo a 20 en las buenas epocas y subiendolo a 40 en las malas. Porq no te cura la gastritis, pero proteje al estomago de las agresiones y él se va recuperando.
Y yo, como no paro de agredir a mi estomago con medicaciones, tomo omeprazol 40. A lo mejor tu gastritis se debia a las pastillas q tomabas por lo de la epilepsia, o por otras pastillas o sabe dios porq. Pero no fué por la prueba.
Y lo de sangrar, es carne y cogen un cachito, la rasgan... es normal. No pasa nada.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Si perdona que no me expliqué bien. Yo ya tenia gastritis de siempre cronica nivel pues leve. Una vez al año, el año que no me pasa toco madera ahora, jajaja , tengo gastronteritis. Pero no tengo diarreas ni nada de eso... la tengo pero claro tarda más en que se me vaya porque estoy hecha polvo pero claro sin ir de vientre, bueno con los sintomas pero sin estar en el wc. Asi me pasa con todo por eso, a la que se coje un virus que a la gente le da por evacuar yo lo cojo igual pero tan pancha a ese nivel. Al contrario me estriño más.

Al pasarme el tubo y romper, pues claro me la alterarian y por eso me recetó una semana 40mg de omeprazol. Yo siempre tomo cada mañana, hasta ahora que no tomo nada ueueueueue de pastilla epileptica ni nada, solo una noafren por la noche, mi omeprazol de 20mg.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero no es lo mismo sufrir un episodio de gastroenteritis, la típica infección q pasa todo el mundo, a tener gastritis.

Tú tienes gastroenteritis, te hacen una gastroscopia y no tiene porq salir nada en especial. Además q suelen durar unos días solo, pasas el episodio y ya está, no queda nada en tu aparato digestivo, aparte de limpieza si has tenido diarreas y vomitos 8)

Pero si tienes gastritis es porq el estomago está resentido por medicación, ulcera, intolerancias, estrés... son cosas diferentes.

Y si tienes gastritis crónica no es porq cada año sufras un episodio de gastroenteritis, si no porq la alteración de tu estomago ya lleva en el estomago un periodo de unos cuantos meses. Pero no significa q sea para siempre, se puede curar.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

PUes yo como vivo en un continuo estres... y con todo lo que me ha pasado y he tenido que tomar pues ya dirás... yo me lo tomo ya de por si por si un caso.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#7

Mensaje por Anaxxx »

aradia escribió:hola yo sufro mucho de gases e indigestiones (no me han hecho la prueba porque el idiota del medico considero que no era necesario) y no se si podria ser celiaca porque yo no tengo diarreas, yo soy de estreñimiento,¿ se puede ser celiaco sin tener diarreas? es que estoy un poco perdida en el tema gracias
aradia, claro que puedes ser celiaca siendo estreñida. Lo importante es que te miren bien y vayan descartando cosas.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Si que lo puedes ser si. Y que no te digan lo contrario.

Pues yo no lo soy supuestametne con las pruebas, vale pero yo me como mi sopa de estrellitas beiker de arroz y huevo que llevan y me puedo comer un monton tope contenta. De las otras una cuchrada y listos... y porque mira son estrellitas.

asi que si te la hacen y no lo eres, pues mejor, pero si ves que algo te sienta mal no lo comas y listos. nadie te obliga.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje