ideas sobre el sii

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
piticlin
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 05, 2010 5:03 pm

#1

Mensaje por piticlin »

hola a todos

soy uno de esos afectados por el sii que siguen el foro desde hace tiempo pero nunca escriben nada pero voy a ir poniendo cosas que se me van ocurriendo sobre esto que padecemos, asi que digamos que usare este tema como un cajon desastre de mis opiniones sobre el sii.

por lo que he visto en el foro parece esto como si hubiera 2 partidos politicos los del "es psicologico" y los del "es fisico".
A mi sinceramente me da absolutamente igual lo que sea no me pagan ni porque sea lo uno o lo otro yo solo quiero una solucion a este dia a dia que tengo que pasar.
personalmente creo que es psicologico pero preferiria que fuera fisico porque si es fisico sabria donde esta el problema y buscarle una solucion. de hecho cuando leo la gente que postea que se ha hecho tal prueba y menos mal que no le han encontrado nada yo pienso que yo preferiria que me encontraran algo para asi ver como se soluciona mientras que si no me encuentran nada esto sera una enfermedad para toda la vida porque no sabran lo que es o en su defecto SII.

yo tengo SII-D y antes tenia 2 o 3 dias malos a la semana pero ahora es que son 5 y porque el fin de semana lo llevo mucho mejor.
leo que hay gente que dice que ha tenido un mal dia por ir 2 o 3 veces al baño...dios para mi eso es un buen dia porque yo suelo ir de 5 o 6 veces.
sin contar que ya ni recuerdo la ultima vez que hice las heces duras, llevo años y años haciendolas semiblandas o liquidas.

molestias:
casi siempre es un dolor leve o molestia en el lado izquiero y he visto a algunos que tambien les pasa (hay alguien que no?). al igual que cuando me suenan las tripas por hambre tambien noto algo en el mismo punto.
me pregunto porque es siempre en el lado izquiero...?
Pero los dias que las tripas hacen ruido (retortijones) siempre noto algo en el lado derecho.

Pensamos que el malestar produce los nervios y estos acentuan los sintomas con lo que es un circulo vicioso pero nunca os ha pasado que estando fatal de repente pasa algo como yo que se..una visita inesperada de alguien con quien te llevas fenomenal y empiezas a hablar con esa persona o salis a la calle a dar una vuelta o lo que sea y cuando esa persona se va piensas coño que mal me encontraba antes y justo cuando he estado entretenido he estado bien.
si fuera algo fisico deberia seguir la molestia aunque estemos en mitad de una montaña rusa o en mitad de la mejor pelicula del mundo que estamos viendo.

o por ejemplo una entrevista de trabajo (caldo de cultivo para nuestro SII) estamos con una diarrea que no veas y de repente se cancela la entrevista, acto seguido nos encontramos bien, que pasa que nuestras tripas saben que ya no vamos a la entrevista? eso es el cerebro.

pero tambien puede ser fisico porque a veces nada mas despertarme cuando no has tenido tiempo ni en abrir los ojos ya estoy con los gases y los sintomas y ahi no me ha dado tiempo a pensar en nada que psicologicamente afectara a mis tripas o incluso un sabado yo tranquilamente en mi casa solo viendo la tele o en el ordenador y tengo los sintomas, ahi no tengo nada de stress con lo que no puede entrar el factor psicologico.
o tal vez esos dias tranquilos fue solo una casualidad y los sintomas sean por otra causa como algo que cene el dia anterior...mmmm...no se...

dietas:
fui haciendo un diario con lo que comia cada dia y como me encontraba. despues de casi 2 meses: no tiene nada que ver.
en mi casa tenemos como menus diarios es decir todos los martes cenamos tortilla, todos los lunes comemos garbanzos etc etc con lo que me era mas facil llevar un control mas fiable para saber como la comida me afectaba.
veia que durante 3 semanas seguidas despues de comer tortilla me encontraba mal y decia guay ya he encontrado un motivo...pero luego estaba 4 semanas seguidas comiendo tortilla y me encontraba bien asi que eso lo descartaba y asi con todas las comidas.
vamos que no he visto ningun patron entre lo que como y los sintomas.

a veces pensamos que si tomando té por ejemplo nos solemos encontrar mejor es gracias al te y que va...es pura casualidad. si tiro una moneda al aire 5 veces y 4 sale cara quiere decir que tiende mas a salir cara? No. pues con esto igual.
tendriamos que preguntarnos siempre siempre siempre que tomo esto despues me encuentro bien o al menos en un % altisimo?

cuando peor lo paso es yendo a sitios nuevos donde no se si habra un baño cerca o en el trabajo donde se forman unos silencios en la sala donde estoy que parece que haya un muerto...tantas horas en silencio hace que mis tripas empiezen a sonar ademas del mal estar de tener que ir todo el rato al baño.
el caso que cuando van pasando las horas me suelo ir encontrando algo mejor no se si sera porque he ido al baño tantas veces que me he vaciado por completo (fisico) o porque se que queda poco para irme a casa (psicologico).

nunca os ha hecho gracia que todo el mundo para solucionar nuetras molestias nos dice (como si hubieran descubierto la cura contra el cancer) "pues lo que tienes que hacer es relajarte" toma ya y yo todos estos años sin saberlo que listo eres ole tus huevos...y eso como se hace? cierro los ojos respiro ondo y hala solucionado?
por mucho que intentes no pensar en ello tienes unas molestias en las tripas y unos zurullitos haciendose hueco hacia el exterior que te lo recuerdan constantemente aunque pienses en otra cosa.
una cosa es intentar pensar en otra cosa y otra de verdad no pensar en otra cosa, fijo que cuando estamos fatal si en ese momento nos dicen que nos ha tocado la loteria no pensariamos en lo nuestro y estariamos bien durante un rato porque ahi "de verdad" no estamos pensando en el SII
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#2

Mensaje por Colon_Cabreado »

Buenas observaciones piticlin :D
Aunque me posiciono porque lo se seguro en el partido político de los del SII de los locos :shock: jajaja

Saludos :mrgreen:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pues yo creo q es una mezcla de ambos, creo q se tiene SII porq algo en nuestro interior falla, de hecho así lo indican los últimos estudios.

Pero q tiene una gran influencia psicológica.


Lo q comentas de q si sales por ahí con un amigo se te pasa todo... no es q se te pase, pero tu mente deja de obsesionarse y pensar únicamente en el dolor.
Igual q si tienes picores, te pica más cuándo estás más nervioso, y si estás entretenido no te rascas, pero la causa de ese picor sigue estando.
O si no q se lo digan a mi perra, q tiene alergia y la ves rascarse hasta hacerse sangre, pero ponte a jugar con ella, q no se rascará... q pasa q no tiene alergia esos ratos?, no, pero su mente está distraida y el picor queda por debajo.

O si te duele algo por un motivo, ocupate en algo agradable... el dolor disminuye o incluso desaparece, pero la causa del dolor sigue estando, existe. Hay días en q yo ni me levantaría, pero llevame de compras... a mirar tiendas... entonces revivo, porq? porq estoy disfrutando, eso si, me monto en el coche muero de nuevo.

La mente es muy poderosa y peligrosa, pero porq en vez de tener diarreas no te producen por ejemplo... tos?, pues ahí es donde yo pienso q está claro q es q algo falla en el Aparato Digestivo. Está "averiado" y por eso todo le afecta... estrés, ansiedad, el frio, dormir mal...

Así q no me posiciono, yo me quedo en terreno neutral, ni blanco ni negro, GRIS
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Piticlin,yo soy del partido neutral,para mi el sii es algo "real"k empeoramos los k tenemos miedo a sufrir los sintomas y nos rallamos la cabeza pensando en k pasara(sikologiko) :D k por otra parte,si vas cinco veces al baño y necesitas un baño proximo porque nos dan apretones,esto es un hecho,al menos los sii-d,es logiko k,cuando vas a un lugar desconocido te preocupes por saber si hay baño,ya k si te haces popo en tu casa,tienes papeletas a k te pase en la calle,asi k tiene su logika k nos peocupemos aunke no sea lo mas recomendable..
Lo de k tienes un dolor o malestar y cuando algo te entretiene te deja de doler,es cierto k puede pasar,a mi me ha pasado,pero tambien me ha pasado con un dolor de muelas,k duelen k lo flipas y de pronto me llama mi madre por telefono con un cotilleo y cuando me he dado cuenta,ni el orujo k mantenia en la parte de la muela para calmar el dolor me estaba funcionando y el cotilleo de mi madre mira por donde me hizo olvidar el dolor :shock: sikologiko mi dolor de muelas??pues es debatible,la verdad,probablemente no,lo k pasa es k es mas facil k no achaken tu dolor de muelas al rollo sikologiko porque vas al dentista y resulta k la tienes pikada,mientras k en el sii,los medikos,todavia no pueden demostrar la causa organika de lo k nos provoca el dolor,diarreas,estreñimiento...y como a veces se nos olvida o nos asustamos por nuestros sintomas,al no haber caries k lo verifike,pues es mas facil kitarse al enfermo de encima diciendo...lo suyo es sikologiko,porque esa frase a la k tu haces referencia de..lo k tienes k hacer es relajarte..yo tambien la he oido y es k eso de ponerse nervioso solo esta permitido en gente sana a la k simplemente los nervios le ennervian sin efectos secundarios,para personas k tenemos delicado nuestro sistema digestivo,como nos lo revoluciona mas pues estar nervioso no se nos permite,porque enfermamos!!o es k ya estamos enfermos???
piticlin
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 05, 2010 5:03 pm

#5

Mensaje por piticlin »

no sera que lo pagamos con la diarrea/tripas en lugar de en una tos como decias por algo que nos pasase alguna vez en nuestra vida que nos dejo alguna secuela aunque no lo sepamos?
por ejemplo yo recuerdo cuando era niño que estabamos en misa con el colegio y todos en silencio que como era ya la hora de comer me sono las tripas y se oyeron mucho y todos se rieron pero no en plan despectivo sino solo fue una risa y ahi quedo la cosa. yo siempre vi la cosa mas tonta eso que me paso pero quizas de alguna forma se ha quedado ahi en el subconsciente.

eso explicaria porque en silencio en grupos de gente tengo las tripas revueltas que he leido que hay mas gente que le pasa eso como en los examenes.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#6

Mensaje por Maral »

piticlin escribió:hola a todos

soy uno de esos afectados por el sii que siguen el foro desde hace tiempo pero nunca escriben nada pero voy a ir poniendo cosas que se me van ocurriendo sobre esto que padecemos, asi que digamos que usare este tema como un cajon desastre de mis opiniones sobre el sii.

por lo que he visto en el foro parece esto como si hubiera 2 partidos politicos los del "es psicologico" y los del "es fisico".
A mi sinceramente me da absolutamente igual lo que sea no me pagan ni porque sea lo uno o lo otro yo solo quiero una solucion a este dia a dia que tengo que pasar.
personalmente creo que es psicologico pero preferiria que fuera fisico porque si es fisico sabria donde esta el problema y buscarle una solucion. de hecho cuando leo la gente que postea que se ha hecho tal prueba y menos mal que no le han encontrado nada yo pienso que yo preferiria que me encontraran algo para asi ver como se soluciona mientras que si no me encuentran nada esto sera una enfermedad para toda la vida porque no sabran lo que es o en su defecto SII.

yo tengo SII-D y antes tenia 2 o 3 dias malos a la semana pero ahora es que son 5 y porque el fin de semana lo llevo mucho mejor.
leo que hay gente que dice que ha tenido un mal dia por ir 2 o 3 veces al baño...dios para mi eso es un buen dia porque yo suelo ir de 5 o 6 veces.
sin contar que ya ni recuerdo la ultima vez que hice las heces duras, llevo años y años haciendolas semiblandas o liquidas.

molestias:
casi siempre es un dolor leve o molestia en el lado izquiero y he visto a algunos que tambien les pasa (hay alguien que no?). al igual que cuando me suenan las tripas por hambre tambien noto algo en el mismo punto.
me pregunto porque es siempre en el lado izquiero...?
Pero los dias que las tripas hacen ruido (retortijones) siempre noto algo en el lado derecho.

Pensamos que el malestar produce los nervios y estos acentuan los sintomas con lo que es un circulo vicioso pero nunca os ha pasado que estando fatal de repente pasa algo como yo que se..una visita inesperada de alguien con quien te llevas fenomenal y empiezas a hablar con esa persona o salis a la calle a dar una vuelta o lo que sea y cuando esa persona se va piensas coño que mal me encontraba antes y justo cuando he estado entretenido he estado bien.
si fuera algo fisico deberia seguir la molestia aunque estemos en mitad de una montaña rusa o en mitad de la mejor pelicula del mundo que estamos viendo.

o por ejemplo una entrevista de trabajo (caldo de cultivo para nuestro SII) estamos con una diarrea que no veas y de repente se cancela la entrevista, acto seguido nos encontramos bien, que pasa que nuestras tripas saben que ya no vamos a la entrevista? eso es el cerebro.

pero tambien puede ser fisico porque a veces nada mas despertarme cuando no has tenido tiempo ni en abrir los ojos ya estoy con los gases y los sintomas y ahi no me ha dado tiempo a pensar en nada que psicologicamente afectara a mis tripas o incluso un sabado yo tranquilamente en mi casa solo viendo la tele o en el ordenador y tengo los sintomas, ahi no tengo nada de stress con lo que no puede entrar el factor psicologico.
o tal vez esos dias tranquilos fue solo una casualidad y los sintomas sean por otra causa como algo que cene el dia anterior...mmmm...no se...

dietas:
fui haciendo un diario con lo que comia cada dia y como me encontraba. despues de casi 2 meses: no tiene nada que ver.
en mi casa tenemos como menus diarios es decir todos los martes cenamos tortilla, todos los lunes comemos garbanzos etc etc con lo que me era mas facil llevar un control mas fiable para saber como la comida me afectaba.
veia que durante 3 semanas seguidas despues de comer tortilla me encontraba mal y decia guay ya he encontrado un motivo...pero luego estaba 4 semanas seguidas comiendo tortilla y me encontraba bien asi que eso lo descartaba y asi con todas las comidas.
vamos que no he visto ningun patron entre lo que como y los sintomas.

a veces pensamos que si tomando té por ejemplo nos solemos encontrar mejor es gracias al te y que va...es pura casualidad. si tiro una moneda al aire 5 veces y 4 sale cara quiere decir que tiende mas a salir cara? No. pues con esto igual.
tendriamos que preguntarnos siempre siempre siempre que tomo esto despues me encuentro bien o al menos en un % altisimo?

cuando peor lo paso es yendo a sitios nuevos donde no se si habra un baño cerca o en el trabajo donde se forman unos silencios en la sala donde estoy que parece que haya un muerto...tantas horas en silencio hace que mis tripas empiezen a sonar ademas del mal estar de tener que ir todo el rato al baño.
el caso que cuando van pasando las horas me suelo ir encontrando algo mejor no se si sera porque he ido al baño tantas veces que me he vaciado por completo (fisico) o porque se que queda poco para irme a casa (psicologico).

nunca os ha hecho gracia que todo el mundo para solucionar nuetras molestias nos dice (como si hubieran descubierto la cura contra el cancer) "pues lo que tienes que hacer es relajarte" toma ya y yo todos estos años sin saberlo que listo eres ole tus huevos...y eso como se hace? cierro los ojos respiro ondo y hala solucionado?
por mucho que intentes no pensar en ello tienes unas molestias en las tripas y unos zurullitos haciendose hueco hacia el exterior que te lo recuerdan constantemente aunque pienses en otra cosa.
una cosa es intentar pensar en otra cosa y otra de verdad no pensar en otra cosa, fijo que cuando estamos fatal si en ese momento nos dicen que nos ha tocado la loteria no pensariamos en lo nuestro y estariamos bien durante un rato porque ahi "de verdad" no estamos pensando en el SII
Pero que buenisimo es este post. Me encanta lo que dice y como lo dice, facilisimo de entender y clarisimo !!!!!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#7

Mensaje por Maral »

piticlin escribió:no sera que lo pagamos con la diarrea/tripas en lugar de en una tos como decias por algo que nos pasase alguna vez en nuestra vida que nos dejo alguna secuela aunque no lo sepamos?
por ejemplo yo recuerdo cuando era niño que estabamos en misa con el colegio y todos en silencio que como era ya la hora de comer me sono las tripas y se oyeron mucho y todos se rieron pero no en plan despectivo sino solo fue una risa y ahi quedo la cosa. yo siempre vi la cosa mas tonta eso que me paso pero quizas de alguna forma se ha quedado ahi en el subconsciente.

eso explicaria porque en silencio en grupos de gente tengo las tripas revueltas que he leido que hay mas gente que le pasa eso como en los examenes.
Existe la tos nerviosa. Es decir una tos que se produce unicamente en estados nerviosos. Sin ninguna causa fisica, unicamente la ansiedad que produce el momento en el que se esta viviendo. La gente lo pasa realmente mal y tiene en el bolso cualquier cosa que la ayude a salir del trance.
Claro que no te puedes llevar el WC en el bolso, aunque en mi caso, lo podria sacar hasta de casa, si viviera sola claro, lo que me ahorraria en agua por no tirar de la cadena y en papel higienico, madre de Dios :roll:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#8

Mensaje por Maral »

Por repetidas infecciones de orina acabe hace años en la consulta de un urologo.
Digame enfermedades que tenga o haya tenido... me pregunta el tio. Le relato todas las infantiles que son para cubrir un expediente x y le digo, ahora lo unico que tengo es SII... Y me dice el tio: " yo tambien tengo eso, y no veas como me pongo algunas veces, los de digestivo me dicen que no coma x ni coma y ni beba z, pero ni caso les hago. Si me estan contando que es psicologico, y yo he comprobado que ni pasando hambre ni sed mejoro prefiero que me duela por algo"
Sali de alli sin curarme de la infeccion de orina pero plenamente convencida de que ni dios tiene puta idea del origen del sii pero que el componente psicologico es fundamental en esta enfermedad .
Yo , no es ningun secreto, soy de las que defienden que el tema es psicologico, pero como cualquier tema psicologico es incontrolable por nosotros. Cuando tienes una depre no te levantas por la mañana diciendo estoy depre... lo estas y punto y no po tomarte la pastilla pasas a estar mejor. Ni siquiera nos provocamos las depresiones. Yo he tenido una gorda en mi vida y espero no volver a pasar ese calvario nunca mas. Mi cuerpo reacciona asi a las situaciones de mi vida. Ni son mis miedos ni mis ansiedades, es todo. No me tiemblan las manos, no me da una crisis de ansiedad, no lloro de miedo, por no hacer de miedo ni siquiera me cago... pero lo que esta claro es que lejos de que mis estados de animo o mi forma de ser libere la energia hacia fuera, lo hacen mis tripas en forma de estreñimiento de acojonamiento tripero, las mias no se sueltan se agarran las jodias.
Yo tambien soy de la idea que si me encontraran algo fisico, ahora tendria un tratamiento .
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Vaya Maral,lo k piensa tu digestivo es lo k pienso yo,ya pase hambre y sed y estaba igualmente mal,asi k,aunke algunos alimentos no los puedo tomar porque me sientan mal reiteradamente y no bebo casi agua porque tambien me cae mal en el estomago,sigo una dieta propia de todo lo demas k me cae de perlas aunke supuestamente este prohibido en el sii,porque en eso si opino k no tienen ni idea,poner una dieta comun es un grave error,cada uno debe valorar lo k le sienta bien y lo k no y hacer sus propios descartes..yo,en teoria,deberia poder comer platanos,soy sii-d y son astrigentes,pero me caen como una patada en el culo,no los pruebo desde hace siglos de los colikos k me han dado cada vez k intentaba zamparme uno,miedo me dan :?
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#10

Mensaje por Maral »

Y yo deberia tomar alimentos integrales y verduras y me matan...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

Jupe maral pues vamos bien... ni bebes agua ni comes casi verdura... hay que tomar tambien cosas que empujen pero al menos fruta 2 o 3 al dia y verdura sobretodo en crudo tiens que comer.

Y si la camuflas pej la verdura hervida y le metes mayonesa en plan como a los niños, para engañarlos, con mucha patata? Asi parece que no tomes verdura, no te parece?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#12

Mensaje por Anaxxx »

Yo creo que es algo físico y psicológico a la vez. Algo está mal en el organismo para que el tema psicológico afecte tanto a las tripas y a su vez el problema digestivo nos altere aún más el intestino.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Si eso sin duda yo ahora me doy más cuenta que es psicologico, no lo provocamos en parte. Aunque como yo le he dicho a mi doctora, yo voy y digo venga me tiro 20 dias sin ir al wc porque no me da la gana!!!

perpo claro es lo qeu dice ella tambien, que se pones nerviosa se te cierra el estomago y ya la hemos cagado.

Y ahora pues mira, estaba bien y me he pasado con la comida esta de más que no tendria que haber tomado...
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#14

Mensaje por espagueti »

Bastante de acuerdo con tu comentario. Podria ponerte 1000 ejemplos y anecdotas en los que mi mente me juega malas pasadas....

Por qué me tiene que venir el retorcijon cuando voy a irme de casa?

Por qué cuando empiezo a pensar en que el wc esta roto o esta la limpiadora es cuando me vienen las ganas de ir?

Cuantas veces me he ido a casa porque notaba que me iba a venir una urgencia y conforme iba llegando me tranquilizaba y no entrba al baño....

Me estoy acordando de un dia que estaba yo superbien.... el caso es que yo me tenia que ir a hacer un viaje con un primillo chico que tengo, lo tenia que llevar a casa que pillaba a 1 hora en coche.... decidi no merendar para no ir con el estomago pesado.... el caso es que a mi primo si se le antojo merendar, y recuerdo perfectamente como estaba yo ahi sentado viendole hacerse el colacao, echandole 3 kilos de colacao, calentando la leche, mojando magdalenas etc.... yo lo veia y pensaba si yo hago eso me pongo malisimo por el camino, mi mente fue relacionandolo todo y al final me estaba agobiando pensando que a mi primo le iba a sentar mal, en fin, una paranoia, el caso es que empece a sentir ansiedad, a continuacion gases, conforme mas lo veia mas malo me ponia.... y al final me dio el colico y tuvimos que retrasar un buen rato la salida....

Los dias que duermo poco o alterado por cualquier cosa me levanto con gases y mal, normalmente los fines de semana, al dormir mejor y relajado me despierto mucho mejor....

Yo con el tiempo estoy localizando las cosas que me sientan mal, y estoy tratando (aunque a veces no lo consiga) de comer mejor, y me esta yendo bastante bien

Pienso que en mi caso ambas cosas me afectan, lo que como y los nervios...

Coincido plenamente en el tema de baños contigo, te puedo decir que es mi mayor fobia, y culpa de la mayor parte de mis diarreas "nerviosas". Si te sirve de algo de nada sirve pensar "no pienses en ello", si tratas de evitar los pensamientos forzando la situacion tengo comprobado que es peor.... Yo me tranquilizo pensando en un "plan de emergencias" o activando mi gps de baños publicos por si hay que salir corriendo..... si tengo la confianza de que hay algun baño por ahi que me puede servir me relajo y dejo de agobiarme.... me ha ayudado tb el hecho de perder un poco la verguenza de ir al baño cuando estoy con mas gente, incluso varias veces si es necesario.... conseguir hacer eso de forma natural hace que me calme y se reduzca la fuente de estres, al igual que tb uno va perdiendo los escrupulos a la hora de entrar a un baño guarro.... en principio no entraba a un baño publico, despues entraba a los que estan limpios solo, y ahora ya me da igual como este, mientras haya un agujero.... eso tb ha hecho que me calme a la hora de salir fuera...... perder la verguenza con los amigos.... comentar mi problema, incluso bromear con el asunto.... el caso es reducir la fuente de estres como sea....

Participa mas en el foro hombre!, un saludo y animo!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

espagueti escribió:Bastante de acuerdo con tu comentario. Podria ponerte 1000 ejemplos y anecdotas en los que mi mente me juega malas pasadas....

Por qué me tiene que venir el retorcijon cuando voy a irme de casa?

Por qué cuando empiezo a pensar en que el wc esta roto o esta la limpiadora es cuando me vienen las ganas de ir?

Cuantas veces me he ido a casa porque notaba que me iba a venir una urgencia y conforme iba llegando me tranquilizaba y no entrba al baño....

Me estoy acordando de un dia que estaba yo superbien.... el caso es que yo me tenia que ir a hacer un viaje con un primillo chico que tengo, lo tenia que llevar a casa que pillaba a 1 hora en coche.... decidi no merendar para no ir con el estomago pesado.... el caso es que a mi primo si se le antojo merendar, y recuerdo perfectamente como estaba yo ahi sentado viendole hacerse el colacao, echandole 3 kilos de colacao, calentando la leche, mojando magdalenas etc.... yo lo veia y pensaba si yo hago eso me pongo malisimo por el camino, mi mente fue relacionandolo todo y al final me estaba agobiando pensando que a mi primo le iba a sentar mal, en fin, una paranoia, el caso es que empece a sentir ansiedad, a continuacion gases, conforme mas lo veia mas malo me ponia.... y al final me dio el colico y tuvimos que retrasar un buen rato la salida....

Los dias que duermo poco o alterado por cualquier cosa me levanto con gases y mal, normalmente los fines de semana, al dormir mejor y relajado me despierto mucho mejor....

Yo con el tiempo estoy localizando las cosas que me sientan mal, y estoy tratando (aunque a veces no lo consiga) de comer mejor, y me esta yendo bastante bien

Pienso que en mi caso ambas cosas me afectan, lo que como y los nervios...

Coincido plenamente en el tema de baños contigo, te puedo decir que es mi mayor fobia, y culpa de la mayor parte de mis diarreas "nerviosas". Si te sirve de algo de nada sirve pensar "no pienses en ello", si tratas de evitar los pensamientos forzando la situacion tengo comprobado que es peor.... Yo me tranquilizo pensando en un "plan de emergencias" o activando mi gps de baños publicos por si hay que salir corriendo..... si tengo la confianza de que hay algun baño por ahi que me puede servir me relajo y dejo de agobiarme.... me ha ayudado tb el hecho de perder un poco la verguenza de ir al baño cuando estoy con mas gente, incluso varias veces si es necesario.... conseguir hacer eso de forma natural hace que me calme y se reduzca la fuente de estres, al igual que tb uno va perdiendo los escrupulos a la hora de entrar a un baño guarro.... en principio no entraba a un baño publico, despues entraba a los que estan limpios solo, y ahora ya me da igual como este, mientras haya un agujero.... eso tb ha hecho que me calme a la hora de salir fuera...... perder la verguenza con los amigos.... comentar mi problema, incluso bromear con el asunto.... el caso es reducir la fuente de estres como sea....

Participa mas en el foro hombre!, un saludo y animo!
muy guapo el post,si señor,cuantas situaciones de esas habre vivido yo,pero lo mejor es,como dices,llevarlo lo mas natural posible,yo desde k me lo tomo asi me siento icluso normal y salvo contadas excepciones,lo de ir al baño 20 veces esta en el monte del olvido..hoy sin ir mas lejos no fui al baño de mañana y me fui a currar :shock: esto es impensable para mi,me ha pasado en alguna ocasion,pero para ello tengo k salir con la conviccion de k no tengo ganas de hacer nada y,simplemente olvidarme de k no fui al baño,si me rayo voy fijo,pero hoy no era el caso..y,bueno,luego,aparte de alguna comida,los nervios traicioneros a mi tambien me afecta el frio,mas bien las corrientes,por eso me cuesta pensar,aunke comparto totalmente con vosotros estas situaciones k yo tambien vivi y k nos producen los nervios,k sea solo sikologiko.
saludetes compis..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje